Off Topic☕ Como se preparan para la pandemia?

LSHawk

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
288
Aramk' pid='42420' dateline='1584585750 dijo:
cabros hagan cuarentena voluntaria y quédense en sus casas. aunque el payaso de piraña no lo decrete y le interesen mas sus empresas y el dinero. La OMS y el colegio medico ya lo dijo. deberiamos estar todos en cuarentena!
Sería ideal.... pero a los que hay que meterles en la cabeza que esto no es un chiste es a los adolescentes (y a sus padres). Vivo frente a una plaza, y aunque en la mañana no aparecen, en la tarde se juntan grupos de cabros chicos a perder el tiempo, como si fueran vacaciones.
Si alguno tiene hijos, metanles en la cabeza que esto no son vacaciones extra, sino que es para proteger a los más vulnerables de la sociedad. Yo pude salir a comprar lo que me faltaba hoy.
Si a alguien le sirve, en los super de La Florida, cerca del paradero 18 de Av. La Florida, ya están con acceso restringido a los super (dejan entrar en grupos chicos), con poco stock en arroz y fideos, pero están reponiendo. Eso si la gente está comprando como si fuera el apocalipsis. En la farmacia que fui no quedaba parasetamol, pero del resto todo bien.
Adelante estudios.
 

arcanita

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.138
Por mi parte compre el día 1 harta comida y podría vivir sus 3 semanas sin salir de casa (quizas necesitaré salir a comprar confort XD)
En mi empresa estamos trabajando remoto desde el lunes
Para no aburrirme estoy jugando harto dota y planet zoo.
Además me pague un curso online de dibujo que me tiene bien motivada
Estoy haciendo ejercicio en casa, el T25 lo veo en la tele
No alcancé a comprar jabón gel ni mascarilla ni paracetamol asi que espero no contagiarme o_O
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
En otros países están intentando imprimir insumos médicos para entregar a hospitales y trabajadores, porque no quedan. Acá en chile se están tomando todo MUY a la ligera.
Creo que hay que poner las cosas en perspectiva para que la gente entienda, y una muy buena manera de hacerlo podría ser esta:
Sabían ustedes que podrían AHORA estar contagiados, y no saberlo hasta, quizás, 5 días o más?
El virus se contagia fácilmente, y los síntomas aparecen, en promedio, a poco más de 5 días de contagiarse.
EmONer' pid='42217' dateline='1584379484 dijo:
Donde yo trabajo vendíamos mascarillas y respiradores, desechables y reutilizables, y todo se agotó hace semanas.
El proveedor no está despachando porque dice que en China tenían orden por parte del gobierno de no exportar, todo es para uso interno.
Los respiradores de medio rostro ya se habían agotado con el tema de las protestas, para las lacrimógenas, ahora solo quedan respiradores de medio rostro de 1 vía, y cartuchos contra polvo (no gases).
Buen dato...
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
DavidRios' pid='42405' dateline='1584577424 dijo:
Cabross, hablando del tema ... compramos entre varios un bidón del alcohol gel de 5lts. Pero es muy pegajoso, el olor a alcohol se va a los 3 segundos y cuesta mucho que se evapore, es mas quedan las manos muy pegajosas ... es normal ? es solo quiás que la fórmula tiene más glicerina que agua?
Grax
Te vendieron jabón en líquido jajaja porque el alcohol gel si bien al principio es pegajoso, al ratito ya se seca.
Además el alcohol gel debe tener al menos 60% de alcohol para que wea efectivo
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
powerage' pid='42628' dateline='1584745369 dijo:
DavidRios' pid='42405' dateline='1584577424 dijo:
Cabross, hablando del tema ... compramos entre varios un bidón del alcohol gel de 5lts. Pero es muy pegajoso, el olor a alcohol se va a los 3 segundos y cuesta mucho que se evapore, es mas quedan las manos muy pegajosas ... es normal ? es solo quiás que la fórmula tiene más glicerina que agua?
Grax
Te vendieron jabón en líquido jajaja porque el alcohol gel si bien al principio es pegajoso, al ratito ya se seca.
Además el alcohol gel debe tener al menos 60% de alcohol para que wea efectivo
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Nunca subió la foto jajaja
Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
En mi casa compramos lo esencial: productos de limpieza para una semana, y lo mismo para comida.
Mientras no se decrete cuarentena obligatoria estamos tratando de salir lo menos posible. Una sacada a pasear al perro en la noche (después de las 23 hrs) , y mañana tengo que ir a imprimir (bajar del auto, retirar impresión, hacer transferencia e irme).
Respecto a compras, una vez a la semana. Ir a primera hora al supermercado, directo a lo esencial.
La verdad al principio estábamos súper asustados. Pero nos dimos el tiempo de revisar material de la OMS, ver datos, cifras y comparaciones de Chile con otros países y estamos bastante más tranquilos. Tomando todas las precauciones posibles, pero tranquilos.
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.765
Peyoda' pid='42656' dateline='1584768958 dijo:
En mi casa compramos lo esencial: productos de limpieza para una semana, y lo mismo para comida.
Mientras no se decrete cuarentena obligatoria estamos tratando de salir lo menos posible. Una sacada a pasear al perro en la noche (después de las 23 hrs) , y mañana tengo que ir a imprimir (bajar del auto, retirar impresión, hacer transferencia e irme).
Respecto a compras, una vez a la semana. Ir a primera hora al supermercado, directo a lo esencial.
La verdad al principio estábamos súper asustados. Pero nos dimos el tiempo de revisar material de la OMS, ver datos, cifras y comparaciones de Chile con otros países y estamos bastante más tranquilos. Tomando todas las precauciones posibles, pero tranquilos.
Tienes link al materisl de la oms?
Me meti pero no encontré nada que tranquilizara. Gracias
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
La situación es más grave de lo que la gente en general cree. El virus en el cuerpo es una ruleta rusa, ha muerto gente sana y joven, algunos incluso deportistas con vida saludable. Hay que cuidarse cabros, en chile tendemos a tomar todo a la ligera pero esta vez no podemos hacerlo. Nosotros en la casa compramos lo justo y necesario para 2 o 3 semanas, la idea es salir lo menos posible.
Fuí al super mercado con guantes, mascarilla (yo andaba resfríado) y gafas. Cuando llegué a la casa, boté los guantes y mascarilla, me quité ropa y zapatos y los dejé en el balcón, luego me fuí a bañar. Después limpiamos toda la mercadería con un paño con cloro, luego lavar las manos con jabón, secarlas y unas gotitas de alcohol gel.
Respecto a que lo que compré fue lo usual. Arroz integral, papas, verduras, leche, queso, palta, agua en bidón etc. No llevé nada en exceso, lo que más eché al carro fueron 5 bidones de agua y sería. No creo que sea necesario comprar cosas para acaparar ya que aunque haya cuarentena total, super mercados, farmacias y hospitales seguirán funcionando.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.615
Mirlo Rojo' pid='47946' dateline='1589482428 dijo:
Esta sucediendo la tirania de la mentira se ha pasado la constitucion de los EEUU por el aro, el acto de guerra contra el pueblo y la libertad ya esta hecho, solo es cuestion de tiempo... tomen bando gusanos, de que lado estaran de los cobardes y esclavos o de los HOMBRES LIBRES
https://www.youtube.com/watch?v=tDiRw6UIr3E
Estaba esperando tu pelada de cables. Respecto al tema, yo estoy buscando trabajo para estar preparado en caso de que me despidan, ya que han bajado un 70% los avisos de trabajo. Además, me preocupo de tener stock de almacén suficiente para estar preparado en caso de emergencia o alza descarada de los precios. Las medidas respecto a evitar el contagio, nos preocupamos de hacer caso a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
 

UnLocKo

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.662
7ff579d8105821ec2bbe3370568eb3b3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Tema relacionado y no relacionado.
Me salió una pega para irme a cuidar un campo un par de semanas. Le entraron a robar al dueño, y a mi me iría bastante bien irme a encerrar a un campo y no en este depto.
La idea es llevar todo de acá, no salir allá.
Pero no sé cómo hacerlo para salir de Santiago.
Entiendo que hay que sacar pasaporte sanitario en c19.cl, pero con eso y contrato de prestación de servicios, tendré algún problema?
(Todo esto sería en caso que el PCR que me hice ayer salga negativo)
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

heavy_duty

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
464
Si te vas en camión ni te pescan... Y el cordón aplica para fines de semana largo entiendo
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
hice un invernadero, foto vieja, pero ya tengo algunas tonteras creciendo
69d7868c68ff5cd38efbaed6d51e767c.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.349
Recomiendo esta máscara reutilizable, mucho mejor que la se imprime y con la misma tecnología antimicrobiana:
https://www.instagram.com/p/CAmaxi9HFd4/?igshid=frbrntvrey1e
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba