Tarjetas de Crédito💳 Cencosud/scotiabank

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.091
Vengo por algo "inusual" que me apareció en mi estado de cuenta correspondiente a enero. Me cobran el sam (servicio administracion mensual) por $3123, que lógicamente tenía considerado, , , pero me apareció un interes normal de $1912:

Ver archivo adjunto 9442

Busqué en la web de cencosud, y me apareció está info sobre el interés normal:


Ver archivo adjunto 9443


Sin embargo, yo use la tarjeta el mes pasado, la tenía en cero, así que no tenía ningún pago anterior o mínimo que haya hecho. Llamé hace unos minutos al call center... me dijeron que el interes normal que me están cobrando, está asociado al pago de cuentas o incluso comprar en "bencineras", y que está reflejado en el "contrato item 6".

Independiente si aparece o no en el contrato, yo tenía considerado pagar por usar la tarjeta algo más de $3000, pero si andan disfrazando estos items como interes normal por compras incluso de gasolina, entonces el valor por usar la tarjeta de un viaje sale más de $5000.

Personalmente volveré a usar cmr, al menos aparecen más claras las cosas que cobran.
Es un error desde mi punto de vista, a mi no me han cobrado nunca eso, y ese impuesto tampoco me lo cobran.
Llama de nuevo y di que desde tu punto de vista es un error, que porfavor lo corrijan y te envien los antecentes. Ademas ponte pesado que tu no has contratado ningun seguro de desgravamen, que lo anulan y esta bien, pero si revisas en cmf seguros asociados, veras que aparece una poliza asociada. Estos wnes son barzas y hacen ese movimiento, te contratan y anulan, unilateralmente.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Vengo por algo "inusual" que me apareció en mi estado de cuenta correspondiente a enero. Me cobran el sam (servicio administracion mensual) por $3123, que lógicamente tenía considerado, , , pero me apareció un interes normal de $1912:

Ver archivo adjunto 9442

Busqué en la web de cencosud, y me apareció está info sobre el interés normal:


Ver archivo adjunto 9443


Sin embargo, yo use la tarjeta el mes pasado, la tenía en cero, así que no tenía ningún pago anterior o mínimo que haya hecho. Llamé hace unos minutos al call center... me dijeron que el interes normal que me están cobrando, está asociado al pago de cuentas o incluso comprar en "bencineras", y que está reflejado en el "contrato item 6".

Independiente si aparece o no en el contrato, yo tenía considerado pagar por usar la tarjeta algo más de $3000, pero si andan disfrazando estos items como interes normal por compras incluso de gasolina, entonces el valor por usar la tarjeta de un viaje sale más de $5000.

Personalmente volveré a usar cmr, al menos aparecen más claras las cosas que cobran.
primero, lo que te dijo el ejecutivo tiene 0 relacion con lo que sale en el contrato, ese intereses normal corresponde al intereses que te genera la diferencia entre el monto facturado y lo que tu pagas realmente

ejemplo, te facturan 100 mil, por abcmotivo pagas 20 mil, te queda una deuda de 80 mil y esa deuda va generando intereses... por lo que la ejecutiva que te atendio no tiene pico idea de lo que te dijo... no tiene nada que ver que compres en un comercio cualquiera... no existe un intereses asociado por el simple hecho de utilizar la tarjeta de credito...

segundo, revisa tu factuarcion anterior o anteriores, puede que sea con desfase ese cobro, si quieres pelear ese monto puedes revisar tus ultimas 6 estados de cuenta y revisar si efectivamente realizaste el pago de la deuda que corresponde dentro de los plazos establecidos segun tu ciclo de facturacion

tercero, es medio dificil que un sistema informatico cometa este tipo de errores con un cliente en particular, si fuera un problema masivo con varias personas afectadas te creo... pero por lo visto es un problema con tu cuenta por lo que presumo que va mas por ahi el tema, quizas pagaste justo en la fecha de vencimiento despues de las 14:00 hrs y el sistema lo asumio como que pagaste fuera de plazo al dia siguiente...
 
Última edición:
Desde
29 Dic 2022
Mensajes
49
Hablando de la black tenemos,
Copio textual de la página de cencosud:
'Si durante un periodo de 6 meses, mantienes un total de compras:
Superior a 110 UF ($525.000 aprox): Te otorgamos 100% de descuento en el Servicio de Administración Mensual durante los 6 meses siguientes.
Entre 65 UF y 110 UF (Entre $315.000 y $525.000 aprox): Te otorgamos 50% de descuento en el Servicio de Administración Mensual durante los 6 meses siguientes.'
Y para los que sacan nuevas tarjetas tienen Tarifa Promocional en el Servicio de Administración Mensual de 0,0892 UF ($2.550) durante los 6 primeros meses con tu nueva Tarjeta.
PD: no pude encontrar cuál es el costo mensual sin promoción ni descuento.
1672834584167.png


Me acaba de llegar un correo ofreciéndome la Cencosud Scotiabank Black con cupo de $1.880.000 así que me metí a este tema pa cachar la experiencia de los pibes, obviamente me fijé en los costos de mantención que para la black es de 0,3 UF ($10.543) lo que considero demasiado y es mi limitante para pedir la tarjeta. Platinum es de 0,16 UF y la Básica es 0,0892 UF.
Esto encontré respecto al descuento en SAM en la pág ´tarjeta cencosud'. Pero no me calza los valores que ud puso en CLP entre paréntesis en el descuento del SAM. Según "mis cálculos" : 110UF = $3.865.929; 75 UF = $2.635.860 (fuente conversión: calculadora UF.cl). Y bueno, al menos yo, no alcanzo a llegar a esas cifras comprando en cencosud y tampoco lo forzaría sólo para acceder al descuento.

Saludos,
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.401
Es un error desde mi punto de vista, a mi no me han cobrado nunca eso, y ese impuesto tampoco me lo cobran.
Llama de nuevo y di que desde tu punto de vista es un error, que porfavor lo corrijan y te envien los antecentes. Ademas ponte pesado que tu no has contratado ningun seguro de desgravamen, que lo anulan y esta bien, pero si revisas en cmf seguros asociados, veras que aparece una poliza asociada. Estos wnes son barzas y hacen ese movimiento, te contratan y anulan, unilateralmente.

Yo también creo que es un error, y quería dejar mención de lo que hacen. Incluso ahora veo que anteriormente tenía la cuenta hasta negativa:

Captura.PNG


Lo que desconocía es el tema del seguro de desgravamen que colocan y descuentan, eso va desde el 2018 en mi estado cuando pedí que lo sacaran, con esa mecánica de colocar el item y luego el descuento. Gracias, lo vi hace un momento en la cmf y aparece como "seguro no vigente con obligaciones vigentes". Me daré el tiempo de ir a una tienda paris con estos detalles.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.401
primero, lo que te dijo el ejecutivo tiene 0 relacion con lo que sale en el contrato, ese intereses normal corresponde al intereses que te genera la diferencia entre el monto facturado y lo que tu pagas realmente

ejemplo, te facturan 100 mil, por abcmotivo pagas 20 mil, te queda una deuda de 80 mil y esa deuda va generando intereses... por lo que la ejecutiva que te atendio no tiene pico idea de lo que te dijo... no tiene nada que ver que compres en un comercio cualquiera... no existe un intereses asociado por el simple hecho de utilizar la tarjeta de credito...

segundo, revisa tu factuarcion anterior o anteriores, puede que sea con desfase ese cobro, si quieres pelear ese monto puedes revisar tus ultimas 6 estados de cuenta y revisar si efectivamente realizaste el pago de la deuda que corresponde dentro de los plazos establecidos segun tu ciclo de facturacion

tercero, es medio dificil que un sistema informatico cometa este tipo de errores con un cliente en particular, si fuera un problema masivo con varias personas afectadas te creo... pero por lo visto es un problema con tu cuenta por lo que presumo que va mas por ahi el tema, quizas pagaste justo en la fecha de vencimiento despues de las 14:00 hrs y el sistema lo asumio como que pagaste fuera de plazo al dia siguiente...

Sí, al final la respuesta fue bien vaga de la "ejecutiva", remitiéndose a que aparecía en el contrato, claro porque obviamente no lo tenía a mano para revisarlo.

Pero como puse en la imagen recién, me di cuenta que tenía la cuenta con saldo negativo o a favor xd, me imagino que es eso. Aunque voy a ir para que me expliquen eso, iré incluso más por el tema barzuo que hacen con el seguro de desgravamen como puso Hernanm.
 

alv_ote

ODUM
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
212
Me acaba de llegar un correo ofreciéndome la Cencosud Scotiabank Black con cupo de $1.880.000 así que me metí a este tema pa cachar la experiencia de los pibes, obviamente me fijé en los costos de mantención que para la black es de 0,3 UF ($10.543) lo que considero demasiado y es mi limitante para pedir la tarjeta. Platinum es de 0,16 UF y la Básica es 0,0892 UF.
Esto encontré respecto al descuento en SAM en la pág ´tarjeta cencosud'. Pero no me calza los valores que ud puso en CLP entre paréntesis en el descuento del SAM. Según "mis cálculos" : 110UF = $3.865.929; 75 UF = $2.635.860 (fuente conversión: calculadora UF.cl). Y bueno, al menos yo, no alcanzo a llegar a esas cifras comprando en cencosud y tampoco lo forzaría sólo para acceder al descuento.

Saludos,
Es porque se divide el total en 6 meses, y vendría a ser como un gasto promedio.
Por lo tanto con la UF actual, tendrías que facturar mensual aproximadamente $644k para el descuento total o $439k para el 50%.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.401
Al final pasé por paris en los servicios financieros, y me generaron un caso por el tema del "interés normal". Sin embargo, en el tema del seguro de desgravamen... que me aparece y luego me sale como descontado, me dijeron que: "siempre aparece de esa manera", y en efecto lo que me aparece en cmf no es de cencosud, es un seguro no vigente pero del "Lider", y eso que ni tengo cuenta ahí, hace como 5 años cerré eso.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.517
alguien trabaja en cencosud
trato de sacar la tarjeta y me sale que ya tengo una cuenta.
 

Pipo_c

ODUM
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
746
Al final pasé por paris en los servicios financieros, y me generaron un caso por el tema del "interés normal". Sin embargo, en el tema del seguro de desgravamen... que me aparece y luego me sale como descontado, me dijeron que: "siempre aparece de esa manera", y en efecto lo que me aparece en cmf no es de cencosud, es un seguro no vigente pero del "Lider", y eso que ni tengo cuenta ahí, hace como 5 años cerré eso.
Creo que tengo cuenta en paris desde que era solamente retail (algo así como año 2000) y siempre ha sido así, cuando renuncias al seguro de degravamen, hacen un asiento contable para eliminarlo, por ende sale un cargo y un descuento. Incluso en el último contrato que firmé, upgrade a Black en 2022, ipsofacto, me trataron de encajar el seguro, donde cordialmente le dije a la ejecutiva que renunciaba inmediatamente, me aparece así en el estado de cuenta. Seguro por monto +x y descuento seguro por monto -x. Así que les encuentra razón al decirte "Siempre aparece de esa manera", al menos doy fe que ha funcionado así por 23 años (siendo retail tarjeta propia, banco paris y alianza cenco/scotia).
 

morv0x

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.159
gente, alguien sabe si se puede seguir acumulando puntos al gastar el 100% del cupo ?
 

Pipo_c

ODUM
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
746
gente, alguien sabe si se puede seguir acumulando puntos al gastar el 100% del cupo ?
No, creo que ningún emisor permite eso.
En el caso de CMR, podrías pagar con débito que también acumula en caso de pasarte del cupo (por mes facturado), aunque el débito es por mes calendario.
En el caso de Cencosud, hasta el cupo por periodo de facturación. Si estuviera próxima tu facturación, digamos el 24 y puedes atrasar la compra hasta el 25 sería tu mejor opción.
 
Desde
31 Ene 2022
Mensajes
13
No, creo que ningún emisor permite eso.
En el caso de CMR, podrías pagar con débito que también acumula en caso de pasarte del cupo (por mes facturado), aunque el débito es por mes calendario.
En el caso de Cencosud, hasta el cupo por periodo de facturación. Si estuviera próxima tu facturación, digamos el 24 y puedes atrasar la compra hasta el 25 sería tu mejor opción.
Ripley si deja, puedes gastar todo tu cupo, pagarlo y seguir acumulando, hasta 50.000 puntos mensuales.

Cmr como mencionas deja solo hasta el uso totoal del cupo, luego debito hasta 15.000 mensuales

De Cencosud me enteré por aquí. Gracias por el dato.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.401
Ahora vengo con un tema a favor de la tarjeta, , , de hace un montón de años que era imposible subir el cupo (hasta fui al mall para ver eso unas veces saltadas en años). Por marzo lo pude subir directamente en la web, en mi sesión, y ayer nuevamente pude subir otra vez el cupo con unos clicks (y)
 
Desde
28 Sep 2022
Mensajes
6
Cuanta es la cantidad máxima de puntos que se pueden generar al mes con la tc cencosud?? Estuve buscando info y no pillé nada...
 

cuitisaurio

Donador
ODUM
Desde
2 Oct 2023
Mensajes
39
Iba a sacar la tarjeta, pero me metí a ver los comentarios de la app y me mató. Es tan mala como dicen?
 
Volver
Arriba