Oferta Destacada🔥 Cámara de seguridad eufy $36.990

¡Reporta si ya no está vigente!

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
Hace unos meses atrás salió una noticia de un problema de seguridad donde se tenía acceso a contenido de las cámaras en la nube, sin encriptar. Supuestamente ya esta solucionado, pero no es un tema menor para tener en cuenta al momento de comprar estas cámaras.

eso viene desde 2010 en adelante, lo ideal es cambiar siempre las claves por defecto y tratar de reforzar seguridad por firewall del router, ejemplo de esas vulnerabilidades se nutre el sitio insecam.
para muestra un boton, esta noticia es de 2014 https://www.genbeta.com/seguridad/s...odrias-acabar-emitiendo-en-publico-sin-querer el tema es como se transmite que protocolo o como se cifra, si fueses muy paranoico todo con vpn punto a punto desde el router (hogar con las camaras) hasta el cliente (ej telefono movil) , hay camaras que en el mismo firmware tenian "encriptado" segun ellos en la misma pagina de autenticación en un simple .js la clave de administrador y la unica proteccion era dejarlo en base64, o bien nadie cambia las claves y los routers estaban literalmente de fabrica (cagazos antiguos de vtr con los routers arris y otros de telefonica) y hasta entel en tiempos pre 2015.
 
Última edición:

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.952
Sin ánimos de matar la publicación, para el que quiera la versión 2K de interior, es buena opción, la compre y sin problema.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! CLP33.256 48%de DESCUENTO | Eufy-cámara de seguridad para interiores, dispositivo de seguridad Solo 2K, P24, protección Pan & Tilt, Mini cámara Wifi, asistencia de voz IA humana, compatibilidad con pista de movimiento
Tengo 2 camaras de estas eufy, hace casi 3 años, con memoria sd 64gb, han funcionado sin ningun problema, no se hechan a perder, la app la encuentro decente, se puede configurar de muchas maneras. Cuando las compré me costaron 30 lks cada una, ahora el precio normal es de 75 lks. Lo q no me gusta de estas camaras es tienes q tener el Nas de la misma marca para sacarle el maximo provecho y lo otro que no las puedes ver en un televisor normal y visualizar todas las camaras al mismo tiempo. Fuera de eso para verlas en el celular y te lleguen notificaciones, lo encuentro bueno.

Actualmente estoy en la busqueda de una camara para exterior. Que tenga las 3bbb.

Se me olvidaba agregar q una vez me pasó que cuando me conecte a mi camara por la app, me mostro otra camara, creo q en gringolandia, era un padre con su hijo conversando en ingles. Igual me parecio muy grave. Pero nada es seguro.
 
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
293
serian cámaras onvif, estas al igual que otras ej v380 u otras nubes privadas usan su propia encriptación y protocolos, no se podría capturar el streaming o la traza rtsp, lo que se me ocurre es usar un nvr (con cámaras compatibles) y con algun router avanzado (ej: que soporte dd wrt, open wrt u otros similares capturar el streaming o conectar el internet de donde estén las cámaras en una vpn y conectarlo a algun vps o equipo de casa asi podrias verlo "local", lo otro algunas cámaras* más antiguas chinas traen opcion de subir las fotos por ftp, seria solo crear o configurar un servidor ftp propio y que las suba cuando detecte movimiento o bien que las reenviaban por email en ese tiempo ( hablo de la época de la camara woo de sodimac cuando me inicie en ese mundillo que para ahorrar simplemente tenía un gmail random donde recibia todas las fotos, ahora dudo que la api de acceso de gmail lo permita por cosas de seguridad, pero otros correos particulares ej midominio.algo podrían servirte via smtp) aunque ftp y smtp por antiguos no son protocolos muy seguros a estas alturas .

pd: dale una mirada al tutorial del vps en ccoo.
Segujn mi tenían rstp
 

Challa

ODUM
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
159
tengo esta hace 1 año, impeque, sd de 128 funcionando la raja. Lo único malo es q desde q se cambió la hora en chile quedó con desfase y no he podido arreglarlo, pero ni un problema.
Me pasa lo mismo.

Sobre la publicación, pensé que era la Eufy 60 :(
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.296
serian cámaras onvif, estas al igual que otras ej v380 u otras nubes privadas usan su propia encriptación y protocolos, no se podría capturar el streaming o la traza rtsp, lo que se me ocurre es usar un nvr (con cámaras compatibles) y con algun router avanzado (ej: que soporte dd wrt, open wrt u otros similares capturar el streaming o conectar el internet de donde estén las cámaras en una vpn y conectarlo a algun vps o equipo de casa asi podrias verlo "local", lo otro algunas cámaras* más antiguas chinas traen opcion de subir las fotos por ftp, seria solo crear o configurar un servidor ftp propio y que las suba cuando detecte movimiento o bien que las reenviaban por email en ese tiempo ( hablo de la época de la camara woo de sodimac cuando me inicie en ese mundillo que para ahorrar simplemente tenía un gmail random donde recibia todas las fotos, ahora dudo que la api de acceso de gmail lo permita por cosas de seguridad, pero otros correos particulares ej midominio.algo podrían servirte via smtp) aunque ftp y smtp por antiguos no son protocolos muy seguros a estas alturas .

pd: dale una mirada al tutorial del vps en ccoo.
Gracias totales, cuando vaya de nuevo voy a partir cachando si el modelo que tengo allá me deja meterle una IP porque no la he revisado.

Lo del FTP se me había ocurrido porque justamente estoy en un proyecto en la pega donde hicimos exactamente eso con unas dashcam, aunque nos mandamos fotos cada 1 min en lugar de video para optimizar almacenamiento, pero las cam las construimos, y les construimos el firmware, no eran cámaras de serie... De hecho el prototipo era una RBPi, pero me da pajita hacer toda esa parafernalia de microelectrónica para la cam de la puerta ajajajaja
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.573
eso viene desde 2010 en adelante, lo ideal es cambiar siempre las claves por defecto y tratar de reforzar seguridad por firewall del router, ejemplo de esas vulnerabilidades se nutre el sitio insecam.
para muestra un boton, esta noticia es de 2014 https://www.genbeta.com/seguridad/s...odrias-acabar-emitiendo-en-publico-sin-querer el tema es como se transmite que protocolo o como se cifra, si fueses muy paranoico todo con vpn punto a punto desde el router (hogar con las camaras) hasta el cliente (ej telefono movil) , hay camaras que en el mismo firmware tenian "encriptado" segun ellos en la misma pagina de autenticación en un simple .js la clave de administrador y la unica proteccion era dejarlo en base64, o bien nadie cambia las claves y los routers estaban literalmente de fabrica (cagazos antiguos de vtr con los routers arris y otros de telefonica) y hasta entel en tiempos pre 2015.
No tiene nada que ver con el router. Es una vulnerabilidad en la que bastaba con capturar peticiones que manda la aplicación de la cámara a los servidores de Eufy y cambiar un parámetro para acceder a otras cámaras.
 

fnatic

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
250
Tengo 4 de estas cámaras y funcionan super bien, la calidad es impecable y nunca se ha caído la señal.

Por lo mismo, me las traje cuando fui a usa desde Amazon la versión outdoor 2k y cumplen su objetivo.
Compre la versión refurbished (Amazon renewed) pero venían como nuevas.

https://a.co/d/14CF4HC $60

Aunque ahora me metí y las nuevas están a $70 con dscto del 30% así que conviene más las nuevas.

 

ranieva

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.436
Alguien ha intentado apuntar alguna de estas cámaras a un server propio?

Tengo 2, una Nexxt y la otra no me acuerdo la marca, y ambas solo puedo verlas en línea. Me gustaría poder ver después los videos de cuando detecta movimiento (salta una alerta) porque no siempre puedo mirar en el momento la app, no sé si se puede hacer 🤔
Tengo xiaomi y eufy con micro sd, puedo revisar el historial de grabaciones sin problema desde otra ubicación. No es un servidor propio pero es justamente lo que quieres hacer.
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
Sin ánimos de matar la publicación, para el que quiera la versión 2K de interior, es buena opción, la compre y sin problema.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! CLP33.256 48%de DESCUENTO | Eufy-cámara de seguridad para interiores, dispositivo de seguridad Solo 2K, P24, protección Pan & Tilt, Mini cámara Wifi, asistencia de voz IA humana, compatibilidad con pista de movimiento
Que enchufe es para chile ?
 

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.952
Tengo 4 de estas cámaras y funcionan super bien, la calidad es impecable y nunca se ha caído la señal.

Por lo mismo, me las traje cuando fui a usa desde Amazon la versión outdoor 2k y cumplen su objetivo.
Compre la versión refurbished (Amazon renewed) pero venían como nuevas.

https://a.co/d/14CF4HC $60

Aunque ahora me metí y las nuevas están a $70 con dscto del 30% así que conviene más las nuevas.

Tuviste que ponerle algun transformador/adaptador para enchufarlo a los 220v?
 

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
712
@copbra colgandome de este tema, que marcas de cámaras son buenas? Reolink? Hikvision? Quiero poner un nvr pero no sé si funcionarán con mundo o patagoniaip, ya que tienen cgnat. Lo del vps que hablabas podría solucionarlo?

Sería bueno hacer un tema sobre cámaras, ya que hoy por sin vídeo los carabineros ni se molestan en tomar la denuncia, ya que no llega a ninguna parte.
 

Vegettoex

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
548
Yo acabo de comprar para exterior una TP Link TAPO C320WS en ML a $53.000 y funciona impecable, graba en 2K, se ve la raja en plena oscuridad con infrarojo o a full color. No necesita un NAS o algo, se conecta directo al router por cable o wifi.
 

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
@copbra colgandome de este tema, que marcas de cámaras son buenas? Reolink? Hikvision? Qurtante iero poner un nvr pero no sé si funcionarán con mundo o patagoniaip, ya que tienen cgnat. Lo del vps que hablabas podría solucionarlo?

Sería bueno hacer un tema sobre cámaras, ya que hoy por sin vídeo los carabineros ni se molestan en tomar la denuncia, ya que no llega a ninguna parte.
claramente la recomendacion seria hikvision o dahua (tb tengo safecom como marca blaca debash hace años y salieron buenas)6 , Todo depende del presupuesto y las necesidades que cada quien tenga , lo importante es que sea quien sea el fabricante tenga bien implementado el protocolo onvif a nivel de firmware. ojo tb si se compra un nvr gringo y se quiere hacer funcionar con alguna de esas 2 marcas chinas, hace pocos años 2020 app pasaron a la lista negra de exportaciones de eeuu y podrian haber perdido compatibilidad a proposito para cumplir con esa reglamentacion en marcas gringas.

El protocolo ONVIF es un estándar para los sistemas de videovigilancia que permite la interoperabilidad entre los equipos de diferentes proveedores.
lo importante es que tanto nvr/ xvr y camaras sean compatibles e interoperables mediante ese protocolo y est/en en el mismo segmento de red sea quien sea el fabricante de los equipos que compres o mejor se ajusten a tu presupuesto.
 
Desde
2 Jun 2021
Mensajes
38
amigues, uds que cachan más... hay una cámara bbb que tenga batería? tengo una oficina en el centro de la ciudad, y entraron a robar a una oficina del pasillo, les cortaron la luz y hasta ahí llegó la seguridad en video :(
 

Nemov

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
593
Tengo la eufy 2k y las tengo enlazadas con HomeKit así q cualquier cosa me notifica en la tele a través del Apple tv
 

Neirer

ODUM
Desde
19 Dic 2020
Mensajes
525
Tengo ya el juego de 3 y quiero una cuarta, pero estos chinos subieron n el precio. Necesito 2 mas de las 2c algún dato.

Gracias
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
60
amigues, uds que cachan más... hay una cámara bbb que tenga batería? tengo una oficina en el centro de la ciudad, y entraron a robar a una oficina del pasillo, les cortaron la luz y hasta ahí llegó la seguridad en video :(
Tendrías que comprar de este tipo y que vengan con el panel solar

Saludos
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.296
amigues, uds que cachan más... hay una cámara bbb que tenga batería? tengo una oficina en el centro de la ciudad, y entraron a robar a una oficina del pasillo, les cortaron la luz y hasta ahí llegó la seguridad en video :(
Yo le pondría una UPS y listo.
 
Volver
Arriba