Off Topic☕ AVISO: GENTE FILTRANDO ODUMS EN OTRAS REDES

HJGC

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
775
tio luciano aspira a ser chanchoman, eso es lo que dice dulce

hablando en serio, creo que se debe cambiar el foco del foro, la famosa carolina se pasa para rata jajaja

hace falta limpieza papa! siempre he dicho que es facil saber quienes son los que aportan y quienes son los leecher
Todos quieren ser como ese weon, que partio en CHW preguntando donde chucha comprar pañales baratos, alumbrandose con sus temas de marihuana, para luego empezar a robarse las ofertas de acá, armando sus RRSS.

Peeeeero tambien hay que reconocer que la administracion en ese tiempo fue bien vaca por no aprovechar el momento que tenia CHW y dejarle todo en bandeja de plata a ese weon.

Sinceramente no tiene ningun sentido darle bola al tema, esto seguira siendo un punto para compartir ofertas, vivir de las visitas y sería. No hay animos de hacer niuna wea más, asi que tampoco creo que es muy justo el andarse quejando si el foro esta en 4 para todo público.
 

dadito89

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.456
Seguramente ya lo han propuesto pero si se quiere dejar el foro abierto sería bueno, para incentivar la participación de los nuevos, que los con rango ODUM pudieran visualizar las ofertas publicadas con al menos 10 minutos de anticipación (incluyendo al que la publica) ya que actualmente con el foro abierto nada incentiva a que los nuevos aporten, en cambio si aportan podrán acceder al rango ODUM y ver las ofertas antes para asegurar stock. Lo mismo para los que ya son ODUM, el rango no debería ser vitalicio para asi fomentar que los que ya lo tengan sigan aportando (que hay varios que no lo hacen). Quizá una forma de implementar esto sería mantener el rango mientras se tenga x cantidad de likes en los últimos 3 meses. De esta manera se atrae gente nueva al foro y además se fomenta que participen porque actualmente la mayoria que entra al foro no lo hace y es que no gana nada con hacerlo.
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.453
Seguramente ya lo han propuesto pero si se quiere dejar el foro abierto sería bueno, para incentivar la participación de los nuevos, que los con rango ODUM pudieran visualizar las ofertas publicadas con al menos 10 minutos de anticipación (incluyendo al que la publica) ya que actualmente con el foro abierto nada incentiva a que los nuevos aporten, en cambio si aportan podrán acceder al rango ODUM y ver las ofertas antes para asegurar stock. Lo mismo para los que ya son ODUM, el rango no debería ser vitalicio para asi fomentar que los que ya lo tengan sigan aportando (que hay varios que no lo hacen). Quizá una forma de implementar esto sería mantener el rango mientras se tenga x cantidad de likes en los últimos 3 meses.
10 min es lo mismo que piden en el wsp de odum. eres de ahí? Sospechosa la wea...
 

dadito89

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.456
10 min es lo mismo que piden en el wsp de odum. eres de ahí? Sospechosa la wea...
No estoy, y supongo que el Luciano que es el que está más a favor de que las ofertas sean para todos tampoco está¿?
 
Última edición:

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.475
Apoyo cierre y sistema de referido. En lugar de incentivar, muchas veces ocurre lo contrario, mucho leecher, total no hay sanción, no hay baneo para el que no busca oferta.

PD: Nachoman qlo, se roba las ofertas, hace un twitter, publica las ofertas que le mandan o lo etiquetan, las publica como si el las encontrara, y se lleva el crédito, y cuando las encuentra él, le dicen que son pencas y borra los tweets xD puta que a echo daño a odum ese wn xD
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.453
No estoy, y supongo que el Luciano que es el que está más a favor de que las ofertas sean para todos tampoco está¿?
Si estaba en el tiempo que estuve yo, me acuerdo porque me putió cuando subí un router sin stock a las ofertas (antes era más rudo y machote no suavecito como ahora). O era otro ~Luciano
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
La idea de participar una comunidad como esta es abarcar mucho. Además, tener bots significaría gastar un montón de tiempo revisando cosas, y necesitas datos para conocer el historial de precios.
Tener una comunidad cerrada sí soluciona el problema de los revendedores, siempre y cuando los participantes sean confiables, y/o que hayan mecanismos de control. Yo he propuesto varios mecanismos, propuestas que al final quedaron en nada, no sé si por ignorancia con respecto a las soluciones técnicas o por otros motivos.
Ahora, qué propones tú para evitar que un revendedor cualquiera compre todo el stock de un producto en oferta?
No es posible establecer ese método de control a menos que tengas integración vertical en todo el ciclo de vida. A nivel de foro puedes tener múltiples controles, URL filtradas y mil cosas más, pero mientras no tengas cómo mapear quién hizo click en un tema/link y medir el tiempo que demora en postearse la información en los grupos rata es imposible que sepas. Comparto plenamente el querer hacer una comunidad, pero no puedes pedirle a la gente rancia que respete tus reglas, es como pedirle a un cogotero que no te asalte porque robar es malo....

La única forma de establecer control sería establecer alianzas con comercios que den descuento odum cosa de establecer restricciones, pero adivina, las ofertas se hacen para que la gente se endeude con la tarjeta de la tienda y marginar con los intereses (cómo crees que las promos de ripley donde donan todas las ventas de X ventana a la teletón funcionan?) o son para liquidar inventario. A estas alturas deberías tener claro que las tiendas no buscan vender barato y que muchas de las promos que encontramos acá son el precio calle en EEUU.

Por otra parte, si no conoces el concepto de los chatarreros en retail te falta calle porque los revendedores abusivos que compran todo han existido desde siempre. Los weones mojan a los jefes de departamento para llevarse la basura (junto a los ODUM) y eso nadie lo controla. Precisamente porque a la tienda sólo le importa sacar el inventario, ya recuperaron los márgenes y lo que no se recupera se le cobra al proveedor mediante los acuerdos comerciales. Puedo entrar en más detalles si quieres, pero la tienda nunca pierde.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
No es posible establecer ese método de control a menos que tengas integración vertical en todo el ciclo de vida. A nivel de foro puedes tener múltiples controles, URL filtradas y mil cosas más, pero mientras no tengas cómo mapear quién hizo click en un tema/link y medir el tiempo que demora en postearse la información en los grupos rata es imposible que sepas. Comparto plenamente el querer hacer una comunidad, pero no puedes pedirle a la gente rancia que respete tus reglas, es como pedirle a un cogotero que no te asalte porque robar es malo....
Bajo esa lógica, mejor no hagamos nada, ni siquiera intentemos. Para qué hacer leyes? Para qué educar a la gente? Si total la posibilidad de que te asalten alguna vez en tu vida igual va a ser de un 100%...
El tracking de URLs funciona. Es como las empresas saben qué cliente clickeó tal o cuál cosa, en qué página clickearon, etc. Los servidores además guardan información sobre la hora en que un usuario accedió a un recurso, IPs desde las que acceden, ... Hay formas de bypassear algunas medidas, pero requieren conocimientos técnicos, y de todas maneras, con la información que maneja el software del foro, casi siempre se puede obtener evidencia de quiénes hacen qué.

Hay formas y formas de hacer las cosas, pero en el foro ni siquiera se han intentado otras cosas más allá de pedirnos nuestros datos personales (cosa que yo consideré extrema y hasta peligrosa en su tiempo), mostrar una lista de usuarios (+ timestamp) que acceden a una publicación (cosa que ya no sirve de nada, porque no hay castigo para los revendedores, de lo cual hay ejemplos claros), y mantener secciones cerradas (cosa que muchos usuarios nuevos ni saben que pasaba).

La única forma de establecer control sería establecer alianzas con comercios que den descuento odum cosa de establecer restricciones, pero adivina, las ofertas se hacen para que la gente se endeude con la tarjeta de la tienda y marginar con los intereses (cómo crees que las promos de ripley donde donan todas las ventas de X ventana a la teletón funcionan?) o son para liquidar inventario. A estas alturas deberías tener claro que las tiendas no buscan vender barato y que muchas de las promos que encontramos acá son el precio calle en EEUU.

Por otra parte, si no conoces el concepto de los chatarreros en retail te falta calle porque los revendedores abusivos que compran todo han existido desde siempre. Los weones mojan a los jefes de departamento para llevarse la basura (junto a los ODUM) y eso nadie lo controla. Precisamente porque a la tienda sólo le importa sacar el inventario, ya recuperaron los márgenes y lo que no se recupera se le cobra al proveedor mediante los acuerdos comerciales. Puedo entrar en más detalles si quieres, pero la tienda nunca pierde.
Eso ya es off-topic.
Lo que hagan o no las tiendas y la gente no lo podemos evitar, pero la idea acá es transparentar y mitigar.
Y si el comercio gana o no: es obvio que siempre ganan, ese es todo el objetivo de las empresas. Pero de nuevo, bajo esa lógica, entonces no hagamos nada; total, al final igual vamos a salir perdiendo
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
Si según tú con los puros logs del foro se puede pillar a la gente explica como por favor.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Si según tú con los puros logs del foro se puede pillar a la gente explica como por favor.
"Evidencia" no significa que algo esté 100% determinado, pero con la lista que tienes abajo, tú puedes saber quién leyó un post nuevo, y en base a eso, puedes saber, por ejemplo, qué usuarios tienen bots en el foro, cuáles son los usuarios más frecuentes (algunos se la pasan todo el día en el foro, o ven todos los posts), etc., etc. Ya con esa información puedes sacar algunas hipótesis...

PD: agrego que el server guarda información al clickear en un link (a.k.a., referer), ya com eso se puede saber dónde se comparte la información.
 
Última edición:

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
"Evidencia" no significa que algo esté 100% determinado, pero con la lista que tienes abajo, tú puedes saber quién leyó un post nuevo, y en base a eso, puedes saber, por ejemplo, qué usuarios tienen bots en el foro, cuáles son los usuarios más frecuentes (algunos se la pasan todo el día en el foro, o ven todos los posts), etc., etc. Ya con esa información puedes sacar algunas hipótesis...
Y cómo sabes quién compró todo el stock? te faltan como 3/4 del párrafo que pusiste. No que era tan fácil?
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Y cómo sabes quién compró todo el stock? te faltan como 3/4 del párrafo que pusiste. No que era tan fácil?
Con esa info no sabes quién compró el stock, no pongas palabras en mi boca... Sí te sirve para saber otras cosas, para encontrar patrones que obviamente indican que alguien está usando el foro para algo más que comprar una o dos cosas.
Hay otras formas de descubrir a los revendedores, y acá mismo las hemos aplicado, pero la administración decidió que no van a castigar a los revendedores.

Ahora que lo pienso, no entiendo por qué tú esmero en defender lo indefensible. Por qué te preocupa tanto?
 
Desde
30 May 2021
Mensajes
7
Bajo esa lógica, mejor no hagamos nada, ni siquiera intentemos. Para qué hacer leyes? Para qué educar a la gente? Si total la posibilidad de que te asalten alguna vez en tu vida igual va a ser de un 100%...
El tracking de URLs funciona. Es como las empresas saben qué cliente clickeó tal o cuál cosa, en qué página clickearon, etc. Los servidores además guardan información sobre la hora en que un usuario accedió a un recurso, IPs desde las que acceden, ... Hay formas de bypassear algunas medidas, pero requieren conocimientos técnicos, y de todas maneras, con la información que maneja el software del foro, casi siempre se puede obtener evidencia de quiénes hacen qué.

Hay formas y formas de hacer las cosas, pero en el foro ni siquiera se han intentado otras cosas más allá de pedirnos nuestros datos personales (cosa que yo consideré extrema y hasta peligrosa en su tiempo), mostrar una lista de usuarios (+ timestamp) que acceden a una publicación (cosa que ya no sirve de nada, porque no hay castigo para los revendedores, de lo cual hay ejemplos claros), y mantener secciones cerradas (cosa que muchos usuarios nuevos ni saben que pasaba).


Eso ya es off-topic.
Lo que hagan o no las tiendas y la gente no lo podemos evitar, pero la idea acá es transparentar y mitigar.
Y si el comercio gana o no: es obvio que siempre ganan, ese es todo el objetivo de las empresas. Pero de nuevo, bajo esa lógica, entonces no hagamos nada; total, al final igual vamos a salir perdiendo
Yo leo algo que es hiper complicado y no es llegar e implementar. Con lo poco que llevo en este foro y lo que dice el señor Luciano, la idea del foro es compartir información y la de otros es restringirla. Quizá una solución menos caótica y simple (ya que son urls directas a los productos) es no poner los links directos (o poner otros links), para que las personas que no estén en el foro se registren y busquen o participen activamente. Lo de los patrones y cosas así es re fácil de ver cuando son 2 personas porque se puede hacer manual, pero debes realizar algoritmos cuando la cosa escala a miles de personas para determinar cosas, entonces se complica mucho. Si es tan fácil entonces programa algo con Machine Learning, algún script con algún lenguaje y proponselo al admin respectivo, porque implica manipulación de archivos del servidor, modificación de base de datos, permisos, conocimiento de infra, entre otros...
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Yo leo algo que es hiper complicado y no es llegar e implementar. Con lo poco que llevo en este foro y lo que dice el señor Luciano, la idea del foro es compartir información y la de otros es restringirla. Quizá una solución menos caótica y simple (ya que son urls directas a los productos) es no poner los links directos (o poner otros links), para que las personas que no estén en el foro se registren y busquen o participen activamente. Lo de los patrones y cosas así es re fácil de ver cuando son 2 personas porque se puede hacer manual, pero debes realizar algoritmos cuando la cosa escala a miles de personas para determinar cosas, entonces se complica mucho. Si es tan fácil entonces programa algo con Machine Learning, algún script con algún lenguaje y proponselo al admin respectivo, porque implica manipulación de archivos del servidor, modificación de base de datos, permisos, conocimiento de infra, entre otros...
Pero si "no poner links directos" es literalmente hacer tracking de links... Es justamente una de las cosas que propuse, y no me pescaron.

Otra cosa: la idea del foro es compartir ofertas, pero es obvio que hay quienes la van a aprovechar para ganar plata.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Y colocar links ocultos, solo para los registrados o mas aun, pueden ver los enlaces solo los que agradecen ?
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Hola, yo en general participo poco, pero a diario reviso ODUM.
El concepto de foro abierto es correcto a mi parecer. En esta época de información libre, es imposible mantener entre cuatro paredes una oferta, como si se podía hacer antes.
Me parece que cuando migramos a odumeros se redujo sustancialmente la cantidad de revendedores, especialmente por el control que se realizó a quienes pasamos de chw acá.

Hacer crecer la comunidad es importante. Las empresas cada vez tienen más mecanismos de control y por ende las ofertas son cada vez más escasas.

Creo que una buena forma de mantener el juego entre hacer crecer la comunidad y mantener los pr1v1l3g10s de odumeros es justamente liberando los links a usuarios no registrados luego de cierto tiempo. No sé cómo se podría hacer, pero creo que tiene dos beneficios: (1) Incentiva registrarse al foro, (2) Permite "ganar tiempo" antes de reventar el stock. Pero, como siempre, quien quiera filtrar lo seguirá haciendo.
 
Volver
Arriba