Reclamo ⚖️ Automotora no da respuesta por transferencia de vehículo

Desde
25 Ago 2020
Mensajes
271
Chuta amigo que lata, más encima una automotora de Andalue, un sector bien acomodado de Conce (san piter).
Para la otra que sea en bruno fritsch, también empresa oriunda de la 8va 🤘🏻.
 
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
273
Chuta amigo que lata, más encima una automotora de Andalue, un sector bien acomodado de Conce (san piter).
Para la otra que sea en bruno fritsch, también empresa oriunda de la 8va 🤘🏻.
los de bruno están con la pera ya que el poder judicial anuló la compra de los lexus.
 

argg

ODUM
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
622
Mi viejo le compró una cx5 a un particular, hicieron la transferencia por autofact y el registro civil se demoró como 2 meses en enviarle el padrón nuevo, en autofact el estado del proceso decía lo mismo que el tuyo "Enviado a registro civil"... lentísima la wea y no tienes nada que hacer para acelerar el proceso ni a nadie a quien reclamarle
 

ignsaez

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
967
Mi viejo le compró una cx5 a un particular, hicieron la transferencia por autofact y el registro civil se demoró como 2 meses en enviarle el padrón nuevo, en autofact el estado del proceso decía lo mismo que el tuyo "Enviado a registro civil"... lentísima la wea y no tienes nada que hacer para acelerar el proceso ni a nadie a quien reclamarle

En este caso no hay evidencia de que esté ingresado a registro civil, lo consulté directo con ellos a través de todos los medios y no hay ninguna solicitud asociada a la placa patente. Si autofact lo ingresa debe dar un número de solicitud asociado al trámite.

Yo vendí un vehículo y se solicitó la transferencia en notaria el 13/01, y el 16/02 ya estaba listo.

Al "gerente" le solicité que si no tiene control sobre la transferencia que considere hacerlo en notaría, pero tampoco responde.
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.703
Ohhh manso cacho, ojalá se logre resolver porque la otra vía sería una demanda civil.

Lamentablemente el rubro de las automotoras tiene estas malas prácticas y derechamente estafan.

Suscrito para ver el desenlace.

Moraleja: autofact no es garantía de nada. Old school nomás y hacer todo en el registro civil.
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.323
Ohhh manso cacho, ojalá se logre resolver porque la otra vía sería una demanda civil.

Lamentablemente el rubro de las automotoras tiene estas malas prácticas y derechamente estafan.

Suscrito para ver el desenlace.

Moraleja: autofact no es garantía de nada. Old school nomás y hacer todo en el registro civil.
La cago wn, si estuviera comprando y me dicen que la transferencia es por autofact pensaria que es super seguro.

Buen antecedente saber que son terrible pencas los qls
 
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
147
Mi viejo le compró una cx5 a un particular, hicieron la transferencia por autofact y el registro civil se demoró como 2 meses en enviarle el padrón nuevo, en autofact el estado del proceso decía lo mismo que el tuyo "Enviado a registro civil"... lentísima la wea y no tienes nada que hacer para acelerar el proceso ni a nadie a quien reclamarle
Trabajo para el registro civil, una ves se envia en maximo 4 dias habiles se hace el cambio. Que el padron te llegue a la casa es lo lento, pero lo puedes comprar y vale 1090 pesos en la plataforma y te evitas tanta espera.
 
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
147
Ohhh manso cacho, ojalá se logre resolver porque la otra vía sería una demanda civil.

Lamentablemente el rubro de las automotoras tiene estas malas prácticas y derechamente estafan.

Suscrito para ver el desenlace.

Moraleja: autofact no es garantía de nada. Old school nomás y hacer todo en el registro civil.
Si el auto que estas comprando esta atrasado o tiene algun drama de papeles no se puede hacer en el registro civil. Tiene que estar 100% al dia, pero me ha tocado de casos (transferencias mias) que al dia siguiente el padron sale con el nombre del nuevo propietario. El tramite es rapido en si, lo lento es la impresion del padron y el tiempo que se demora en procesar la carta certificada, lo que yo recomiendo es que lo saquen por la web una semana o dos despues.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
Si el auto que estas comprando esta atrasado o tiene algun drama de papeles no se puede hacer en el registro civil. Tiene que estar 100% al dia, pero me ha tocado de casos (transferencias mias) que al dia siguiente el padron sale con el nombre del nuevo propietario. El tramite es rapido en si, lo lento es la impresion del padron y el tiempo que se demora en procesar la carta certificada, lo que yo recomiendo es que lo saquen por la web una semana o dos despues.
El martes me compré una moto y en cuanto pagué lo ultimo en el registro civil me pasaron el padrón a mi nombre, es increible lo rapido (antes habia vendido por notaría y fue eterno el cambio)
 
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
64
El tramite es rapido en si, lo lento es la impresion del padron y el tiempo que se demora en procesar la carta certificada, lo que yo recomiendo es que lo saquen por la web una semana o dos despues.

Trabajo en correos y los padrones - al menos acá en santiago - llegan como carta libre, es decir, sin seguimiento. Perfectamente el cartero puede entregarlo el mismo día que le llega o en infinito tiempo xd

El martes me compré una moto y en cuanto pagué lo ultimo en el registro civil me pasaron el padrón a mi nombre, es increible lo rapido (antes habia vendido por notaría y fue eterno el cambio)

Esa es la gracia del registro civil : proceso de traspaso inmediato y más barato que en notaria y/o autofact
 

T3SL4

ODUM
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
475
Puta y yo hice una transferencia online y el 27 de febrero fue ingresada en el registro civil espero que no se demore tanto la wuea 🤣
 

djolt

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
762
Yo tengo una transferencia por autofact de diciembre y aún no pasa nada....
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
Gordos, cuando uno hace la transferencia mano a mano en el registro civil es inmediato... Cierto?
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.323
Gordos, cuando uno hace la transferencia mano a mano en el registro civil es inmediato... Cierto?
Yes

Esta wea de autofact o notarias se usan cuando dejai en consignacion el auto, pal vendedor es mas comodo ya que dejai el auto y eventualmente recibis la plata nomas, asi vendi uno hace siglos
 
Última edición:
Desde
15 Oct 2022
Mensajes
2
Hola, lo mejor al comprar un auto usado, es realizarlo directo en el registro civil, te evitas molestias, pago de intermediarios, riesgo de estafa, y estando todos los documentos del auto en regla, la transferencia es inmediata. Por defecto te envían el padron a la casa por correos, pero tú puedes en unas horas, ingresar al registrocivil.cl, pagar 1090 pesos y sacas el padrón a tu nombre. La inversión no es menor para correr riesgos innecesarios. Si el hombre del posteo tiene dudas con su auto, que saqué constantemente certificado de anotaciones vigentes del auto que compro. Saludos.
 
Volver
Arriba