Reclamo ⚖️ Automotora no da respuesta por transferencia de vehículo

ignsaez

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
967
Estimados,

Buenas tardes, necesito asesoría para el siguiente caso:

El 21/12/2023 realicé compra de vehículo usado en automotora (pagué valor completo el mismo día). La gestión para la transferencia se hizo a través de autofact, en donde el mismo día firmé digitalmente el contrato de compra venta, y la semana siguiente firmó el vendedor. Esta información me la entregó la automotora y posterior a esto no me han entregado información sobre el avance del caso, he ido presencialemente siete veces y entregan información que no corresponde al caso, solo indican que "está ingresado en registro civil" sin tener un número de solicitud de ingreso ni comprobante de esto.

Me he intentado contactar vía telefónica con autofact y es imposible, envié un correo al soporte de transferencias adjuntando el contrato de compra venta firmado por mi y el vendedor, y el 31/01/2024 obtuve esta respuesta:

Estimad@ Ignacio ,

Junto con saludar, te comentamos que hemos realizado las consultas correspondientes con respecto a tu caso y hemos notado que este contrato nunca fue enviado a nuestra gestión. En Autofact, efectivamente somos gestores de procesos de transferencias siempre y cuando estos sean enviados por las automotoras a nuestras manos para su correcto avance en las distintas entidades oficiales.

Todos los procesos previos del vehículo y otros, no son nuestra responsabilidad y no tenemos como acceder a esos servicios como es en este caso. Si la persona no se encuentra trabajando actualmente en la empresa o ya no hay información de esta, nuestra recomendación es tomar toda la información respecto al vehículo, los mandatos o contrato que indicaron, comprobantes de pago o cualquier otro y pensar en dirigirse directamente a la automotora nuevamente o asesorarse ya que el contrato no se encuentra materializado.

Lamentamos los inconvenientes que haz tenido con la transferencia de este proceso.

Saludos,
Equipo Soporte Autofact
+56 2 2583 7196


Me he comunicado vía telefónica, a través de correo y presencialemente en registro civil, quienes me indican que no hay registro de ninguna solicitud de transferencia con la patente de este vehículo.

Cuento con los siguientes documentos:

V-6 Autofact
Contrato de compra venta firmado por ambas partes
Certificado de inscripción y anotaciones vigentes (indica que no hay anotaciones vigentes)
Nota de venta de automotora

Ante lo descrito, ¿qué procede?


Gracias y saludos.
 

xaerox

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
70
Yo he usado varias veces autofact, como ellos dicen que no le enviaron el contrato para su gestión si tienes el contrato e hiciste todo por la web de ellos? tienes los correos de respaldo de la transferencia?

El contrato de compra-venta es con firma digital? verificaste si el QR funciona?

Podrías ir con este ultimo y el pago respectivo del impuesto y hacer la inscripción en el registro civil, mi contrato tiene est "QUINTO.- El Comprador queda facultado para requerir, por sí solo, la anotación de esta transferencia en las oficinas correspondientes."
 

ignsaez

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
967
Yo he usado varias veces autofact, como ellos dicen que no le enviaron el contrato para su gestión si tienes el contrato e hiciste todo por la web de ellos? tienes los correos de respaldo de la transferencia?

El contrato de compra-venta es con firma digital? verificaste si el QR funciona?

Podrías ir con este ultimo y el pago respectivo del impuesto y hacer la inscripción en el registro civil, mi contrato tiene est "QUINTO.- El Comprador queda facultado para requerir, por sí solo, la anotación de esta transferencia en las oficinas correspondientes."

Es lo mismo que me pregunto, autofact indica que no ha recibido un contrato que ellos gestionan en su plataforma. No hay correo de resplado, los documentos están cargados en la plataforma, y se accede con el usuario de automotora.

El contrato es con firma digital y verifiqué el QR, el cual indica que está validado, a través del sitio validacionotario.com

Mi contrato al igual que el tuyo indica lo mismo, veré si puedo ir presencialmente nuevamente.

Gracias.
 

ignsaez

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
967
nosotros trabajamos con autofact y pasa exactamente lo mismo, de hecho pense que nos estaban funando JAJAJAJA

Pésima experiencia con la automotora, aparte de lo que comento pasé por esto:

1. Vehículo venía sin permiso de circulación (es mi responsabilidad, pero confié en el primer filtro).
2. Me quedaron debiendo la segunda llave, luego de casi dos meses me la entregaron.
3. Vehículo venía con el tag del anterior dueño, quien obtuvo mi contacto y pasó por mi domicilio sin previo aviso teniendo en su poder la segunda llave.
4. Nula comunicación por parte de ellos, no responden llamados ni mensajes. Debes ir presencialmente para que te tramiten.

Obviamente al terminar lo que queda del proceso compartiré la mala experiencia.


Saludos.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.405
Suscrito, para ver a quien le hechan la culpa

Lo bueno es que el anterior dueño te entrego la llave, lo malo es como pasó eso...
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
Pésima experiencia con la automotora, aparte de lo que comento pasé por esto:

1. Vehículo venía sin permiso de circulación (es mi responsabilidad, pero confié en el primer filtro).
2. Me quedaron debiendo la segunda llave, luego de casi dos meses me la entregaron.
3. Vehículo venía con el tag del anterior dueño, quien obtuvo mi contacto y pasó por mi domicilio sin previo aviso teniendo en su poder la segunda llave.
4. Nula comunicación por parte de ellos, no responden llamados ni mensajes. Debes ir presencialmente para que te tramiten.

Obviamente al terminar lo que queda del proceso compartiré la mala experiencia.


Saludos.
pero funalos con todo sino pa que po
Rut de la empresa, dirección, etc.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.405
El pueblo ha hablado

images



Hay que escuchar la voz del pueblo

DTAM4UUFNFBS3B7N7JJHFFT3JY.jpg
 

ignsaez

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
967
Automotriz Andalue e inversiones Spa. 77.490.344-5.
Lafquen 1180, San Pedro de la Paz, Región del Bio-Bio
 

ignsaez

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
967
Pésima experiencia con la automotora, aparte de lo que comento pasé por esto:

1. Vehículo venía sin permiso de circulación (es mi responsabilidad, pero confié en el primer filtro).
2. Me quedaron debiendo la segunda llave, luego de casi dos meses me la entregaron.
3. Vehículo venía con el tag del anterior dueño, quien obtuvo mi contacto y pasó por mi domicilio sin previo aviso teniendo en su poder la segunda llave.
4. Nula comunicación por parte de ellos, no responden llamados ni mensajes. Debes ir presencialmente para que te tramiten.

Obviamente al terminar lo que queda del proceso compartiré la mala experiencia.


Saludos.

Olvidé mencionar esto igual:

La publicación que tenian del vehículo indicaba que habia bono de financiamiento al comprar con CMR, y luego al confirmarles la compra me aclararon que era con un crédito a través de banco falabella.
Para reservar el vehículo hice un abono y luego al ir a comprarlo no me lo descontaron del valor a pagar, asi que tuvieron que hacer una devolución.

Saludos.
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
366
¿Hay algun correo para comunicarse?. Ayudemos enviando correos preguntando por la solucion al caso del amigo. Si le empiezan ha llegar decenas de correos referentes a un caso puede que empiecen a preocuparse de ser funados.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
¿Hay algun correo para comunicarse?. Ayudemos enviando correos preguntando por la solucion al caso del amigo. Si le empiezan ha llegar decenas de correos referentes a un caso puede que empiecen a preocuparse de ser funados.
Si no les preocupa aparecer en google y el sitio web, imagina lo mucho que les preocupa la funa.

Por otro lado botarles el Instagram o colocar el fono de contacto en otros lados será efectivo.

Oye y el auto salio bueno al menos?
 

ignsaez

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
967
Si no les preocupa aparecer en google y el sitio web, imagina lo mucho que les preocupa la funa.

Por otro lado botarles el Instagram o colocar el fono de contacto en otros lados será efectivo.

Oye y el auto salio bueno al menos?

De milagro si, lo único bueno que ha salido de esto.

Un mes atrás le hice la mantención de los 4 años (34.XXX km) y según el mecánico estaba en buenas condiciones, solo registro de fallos electrónicos menores.

Esto era lo que más desconfianza me daba, ya tuve una mala experiencia comprando un usado a particular, y luego de pasar por todo lo que he indicado con la automotora pero aún. Aunque ellos aseguran que revisan los vehículos con su "mecánico"

Recordé otro punto a favor para la automotora. La segunda llave la entregaron en conserjería sin embalaje y le pusieron un papel con el número de mi departamento. En esos días había un conserje de reemplazo que no conocía, menos mal para mi segurida la pila no funcionaba.
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
no era yo, pero el servicio de autofact en un principio se demoraba 3-5 días hábiles

ahora es una mierda tengo clientes que compraron hace más de 4 meses y aun no hacen la transferencia.

pero con el contrato y la factura puedes hacer todo. el único pero es que esos 4-5 meses que se demora la factura el tag lo pagamos nosotros como empresa xd
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
no era yo, pero el servicio de autofact en un principio se demoraba 3-5 días hábiles

ahora es una mierda tengo clientes que compraron hace más de 4 meses y aun no hacen la transferencia.

pero con el contrato y la factura puedes hacer todo. el único pero es que esos 4-5 meses que se demora la factura el tag lo pagamos nosotros como empresa xd
y les reembolsan o sale mas barato integrarse verticalmente?
 

ignsaez

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
967

Habián conexiones eléctricas modificadas y posible problema de culata.

no era yo, pero el servicio de autofact en un principio se demoraba 3-5 días hábiles

ahora es una mierda tengo clientes que compraron hace más de 4 meses y aun no hacen la transferencia.

pero con el contrato y la factura puedes hacer todo. el único pero es que esos 4-5 meses que se demora la factura el tag lo pagamos nosotros como empresa xd

Y ¿qué respuesta te dan desde autofact? Entendiendo que eres cliente empresa deberían tener contacto directo con ellos para ver los estados de las transferencias.

¿Cuál factura? Solo tengo el contrato firmado por ambas partes y la nota de venta que me entregaron en la automotora.
 

ignsaez

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
967
Continúa la novela, ayer nuevamente envié correo al soporte de transferencias de autofact y me respondieron lo siguiente:

Estimado Ignacio,

Gracias por contactarnos.

Según lo revisado la transferencia la estás gestionando a través de ANDALUE AUTOMOTRIZ E INVERSIONES SPA y te comento las personas creadoras del contrato tienen acceso al seguimiento completo de la transferencia desde la plataforma y en caso de que tengas dudas, ellos pueden resolverlas o contactarnos a través de los canales oficiales de soporte establecidos, ya que por políticas internas en relación al cuidado de la privacidad de la información del cliente final no podemos entregar información o documentación por esta vía.

De todas formas, dejamos en copia al creador del contrato y su correo de contacto para que esté al tanto de la situación y en caso de que requiera soporte, nos escriba.

Contacto: sa.verawolleter@gmail.com

Quedamos pendientes de que te brinde toda la información necesaria.

Saludos,

Equipo Autofact



Por políticas de privacidad no me pueden informar el estado de la transferencia del vehículo que compré, y la automotora no es capaz de entregar la información que corresponde, tampoco existen plazos, en fin un chiste.
 
Volver
Arriba