Off Topic☕ Aumento Prima Ges 2022. ¿ Cómo Pelearla?

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Cabros,

Dato el aumento pico_en_el_ojo producto del cálculo de las primas que pueden hacer las isapres,

Saben ustedes cual es la forma recomendada para pelear el alza?
Seguirá siendo válida esos grupos de abogados que pelean las alzas?
Será mejor ir directamente a la super y subir el fomulario?

Para que los que no han cachado.

defensalud.jpg



Saludos!
 
Desde
18 Sep 2022
Mensajes
2
No veo razón por la que no convendría hacerlo directamente en la web de la Superintendencia de Salud. ¿Hay alguna ventaja en hacerlo con estos grupos de abogados?
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
Igual lo que me parece raro es que la Super de Salud tiene disponible una pagina para apelar las alzas del GES pero del año 2019, y para este año (ya que las modificaciones son cada 3 años) no ha habilitado asistencia alguna. El otro tema es que no sé si al pedir asistencia a esos grupos dedicados a las alzas de isapre cobran por ese tramite (puntualmente con el GES, ya que es sabido que en las alzas de planes de salud las costas son pagadas por la isapre y por eso que la mayoria hace el tramite gratuitamente)
 
Desde
18 Sep 2022
Mensajes
2
Igual lo que me parece raro es que la Super de Salud tiene disponible una pagina para apelar las alzas del GES pero del año 2019, y para este año (ya que las modificaciones son cada 3 años) no ha habilitado asistencia alguna. El otro tema es que no sé si al pedir asistencia a esos grupos dedicados a las alzas de isapre cobran por ese tramite (puntualmente con el GES, ya que es sabido que en las alzas de planes de salud las costas son pagadas por la isapre y por eso que la mayoria hace el tramite gratuitamente)

Tienes que revisar en este link. Te vas a la opción “Reclama en línea”, ingresas con tu clave única, y puedes poner el reclamo.
 
Desde
21 Feb 2022
Mensajes
175
Creo que hay dos alzas ya, la de ges y otra del plan... Las dos a la superintendencia?????
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
557
Me acaba de llegar el comunicado de la subida del GES al correo, ahora a reclamar a la super.

Slds.
 
Desde
18 Sep 2022
Mensajes
2
Última edición:

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.994
Ayer por twitter me enviaron la subida de plan que nunca me llego al correo ni menos a mi casa, la del GES me dijeron que llegaba esta semana (Consalud), asi es que reclamare la subida de plan de momento a la espera del correo del GES.

Nos vemos en varias semanas, para comentar que paso xD
 
Última edición:
Desde
26 Oct 2021
Mensajes
108
Acabo de ingresar el reclamo en la super de salud, a mí ya me había llegado por correo la carta de adecuación la semana pasada
 
Desde
9 Feb 2020
Mensajes
10
Sigo con la duda si es más efectivo abogado o recurso con la super. Después que la misma super se pasó por el ñackson los reclamos por la subida de plan base de las isapres :confused:
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Sigo con la duda si es más efectivo abogado o recurso con la super. Después que la misma super se pasó por el ñackson los reclamos por la subida de plan base de las isapres :confused:
Estoy con la misma duda, si basta solamente con el reclamo en la super o aplicar recurso de protección con abogado.

@Luciano una audita por acá, porfa :zippyuy
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
yo siempre he apelado por la superintendencia y ningún problema, nada de abogados o lago similar....
 
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
199
Alguien tiene alguna actualización? hice el reclamo en la superintendencia a penas me llegó la carta en octubre, pero la alza me llegó igual y seguirá llegando. La verdad no se si la super pueda congelar esta alza, no lo veo tan factible la verdad.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
a mi no me ha llegado respuesta ni nada por parte de la superintendencia, pero veo que me hicieron un reajuste y me devolvieron plata, también me devolvieron unos excedentes de cotización (2 para ser exacto ) adicionales a los de este mes... asique creo que "gane"...
 
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
199
a mi no me ha llegado respuesta ni nada por parte de la superintendencia, pero veo que me hicieron un reajuste y me devolvieron plata, también me devolvieron unos excedentes de cotización (2 para ser exacto ) adicionales a los de este mes... asique creo que "gane"...
es posible que la devolución sea por el alza de la isapre y no por la prima GES, o no?
 
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
63
por aca tampoco he tenido respuesta de la superintendencia, puse el reclamo el 17/10, mismo dia que me llegó la carta de adecuacion...
 
Última edición:
Volver
Arriba