Off Topic☕ ¿Aprobarás o Rechazarás la propuesta de nueva Constitución?

¿Que votarás?


  • Total de votantes
    133
  • Encuesta cerrada .
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.577
la lista es larga, no haré la labor de perder el tiempo replicando cosas frente a las cuales ya se me adelantaron varios en los comentarios, leíste la propuesta, eres de los que cree (erroneamente) que la única manera de que crezca el país es asiendo ker empresario y la inbersiones noce bayan del pais malditos surdos sosialistas o simplemente quieres "acabar" la incertidumbre poniendole una tapa a la olla de presión de nuevo?
No. Solo creo que no es disparatada y trae varias mejoras. Es mejorable y no es tan distinta a la actual, que igual me gusta. Esta elección es un winwin para algunos de nosotros.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
130
No. Solo creo que no es disparatada y trae varias mejoras. Es mejorable y no es tan distinta a la actual, que igual me gusta. Esta elección es un winwin para algunos de nosotros.
Debes pertenecer al 12% que paga contribuciones a la primera vivienda, felicidades y que disfrutes tu voto.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
No. Solo creo que no es disparatada y trae varias mejoras. Es mejorable y no es tan distinta a la actual, que igual me gusta. Esta elección es un winwin para algunos de nosotros.
dudo que sea win-win para ti a menos que seas un empresario (no emprendedor) o vivas en las condes, vitacura o lo barnechea
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.577
Debes pertenecer al 12% que paga contribuciones a la primera vivienda, felicidades y que disfrutes tu voto.
Nu, pa ná. Mi casa anterior pagaba.

dudo que sea win-win para ti a menos que seas un empresario (no emprendedor) o vivas en las condes, vitacura o lo barnechea
Te falta leerla, si te quedas con las mentiras concluirás eso. Recuerda que no hay solución para la desigualdad sin estabilidad, recuerda el modelo argentino y las espectativas de Boric cuando llegó al poder, y se dió cuenta de que otra cosa es con guitarra.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
dudo que sea win-win para ti a menos que seas un empresario (no emprendedor) o vivas en las condes, vitacura o lo barnechea

Y por qué se menciona eso de vivir en las condes, vitacura o lo barnechea?

Si se intenta decir que solo las propiedades de esas comunas pagan contribuciones es un tremendo error o fake news... Yo vivo en Santiago Centro, depto de 50 mt2 y me cobran contribuciones...

Bueno no sigo, no me gusta esto de la política.. se dice tanta cosa erróneamente, a veces por desconocimiento u otras veces a propósito...

Saludos!
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.577
Para los que le da paja leerla, aquí un resumen de lo más importante a considerar.

 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
130
Para los que le da paja leerla, aquí un resumen de lo más importante a considerar.

mal ahí si tu fuente de resumen porque te da paja leer la propuesta completa, es La Tercera, es como decir que te pareció buena una novela porque te viste un video de 10 minutos del Te lo resumo así nomás
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.577
mal ahí si tu fuente de resumen porque te da paja leer la propuesta completa, es La Tercera, es como decir que te pareció buena una novela porque te viste un video de 10 minutos del Te lo resumo así nomás
No, dije que les servirá a los que no lo han leido y el articulo habla de izquierda y derecha. Mejor que los que opinan por lo que vieron en rrss lo hagan en base a puntos de vista de gente metida en el tema.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Y por qué se menciona eso de vivir en las condes, vitacura o lo barnechea?

Si se intenta decir que solo las propiedades de esas comunas pagan contribuciones es un tremendo error o fake news... Yo vivo en Santiago Centro, depto de 50 mt2 y me cobran contribuciones...

Bueno no sigo, no me gusta esto de la política.. se dice tanta cosa erróneamente, a veces por desconocimiento u otras veces a propósito...

Saludos!
Cha, no sera que solo te estan cobrando la cuota del "servicio de retiro de basura"?

Si no, bueno, eres parte del 23% de las viviendas del pais que pagan contribuciones:

 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.577

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
el problema es que se destruyen los barrios por que los que heredan no pueden pagar contribuciones, obligándoles a vender.
Hay beneficios para dueños de propiedades que sean 3 edad. Se eximen de las contribuciones.

Digo, para que los que tengan padres con propiedades se muevan para pedir la extensión y evitar que cuando hereden tengan que pagar contribuciones pasadas.

También hay convenios sobre este punto para reducir la carga de las contribuciones.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.577
Hay beneficios para dueños de propiedades que sean 3 edad. Se eximen de las contribuciones.

Digo, para que los que tengan padres con propiedades se muevan para pedir la extensión y evitar que cuando hereden tengan que pagar contribuciones pasadas.

También hay convenios sobre este punto para reducir la carga de las contribuciones.
Estoy hablando de casas caras, hay un limite de 100 millones para el beneficio y una casa de pobla vale 50 palos hoy en día.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Estoy hablando de casas caras, hay un limite de 100 millones para el beneficio y una casa de pobla vale 50 palos hoy en día.
Lo de la 3edad no tiene limite que yo sepa, nosotros pudimos optarlo y el terreno completo tiene un valor superior a eso.

Y bueno, lamentablemente si tienen una casa sobre 100 millones y no tienen como pagar contribuciones más adelante, que lata. Pero no creo que "un malandra" pueda comprar una vivienda sobre esa cantidad y arruinar el becindario, o a que te referias con eso? a poner un edificio o algo asi?
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Cha, no sera que solo te estan cobrando la cuota del "servicio de retiro de basura"?

Si no, bueno, eres parte del 23% de las viviendas del pais que pagan contribuciones:


Nop, para nada….. Sí me cobran contribuciones por el depto, una parte queda exenta y el resto si paga contribuciones. Lo del aseo es un extra que se suma a la boleta de pago y que viene claramente desglosado.

Además me cobran contribuciones por el estacionamiento, el cual al ser no habitable, no tiene exención y en mi caso, es ua escritura separada

Saludos
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Lo de la 3edad no tiene limite que yo sepa, nosotros pudimos optarlo y el terreno completo tiene un valor superior a eso.

Y bueno, lamentablemente si tienen una casa sobre 100 millones y no tienen como pagar contribuciones más adelante, que lata. Pero no creo que "un malandra" pueda comprar una vivienda sobre esa cantidad y arruinar el becindario, o a que te referias con eso? a poner un edificio o algo asi?

Lo de la tercera edad claro que tienen límites y condiciones, lo se porque en el caso de mi mamá no se pudo aplicar, el límite es mayor a 100 millones pero con los años han ido subiendo tanto el avalúo fiscal, y estamos hablando de más de 50 años, que esa propiedad ue estaba exenta, ahora paga contribuciones impagables (500k cada cuota)

Y solo aplica esa extensión mientras se cumplan las condiciones ..

Así que tendremos que vender y llevamos tiempo intentándolo y ni siquiera se puede para edificios, por el plano regulador…..
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Rechazaré, solo por una cuestión meramente técnica.
Tiene demasiados errores de normativa jerárquica, que puede dejar la mansa cagada en términos de aplicabilidad de la potestad reglamentaria y normativa.

Solo por eso, ni siquiera seguí procesando todo lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: LQZ

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Lo de la tercera edad claro que tienen límites y condiciones, lo se porque en el caso de mi mamá no se pudo aplicar, el límite es mayor a 100 millones pero con los años han ido subiendo tanto el avalúo fiscal, y estamos hablando de más de 50 años, que esa propiedad ue estaba exenta, ahora paga contribuciones impagables (500k cada cuota)

Y solo aplica esa extensión mientras se cumplan las condiciones ..

Así que tendremos que vender y llevamos tiempo intentándolo y ni siquiera se puede para edificios, por el plano regulador…..
La wea terrible, y la tesoreria no les apoya con nada?

Pero bueno, estaba leyendo esta noticia sobre este tema y al parecer la reduccion se haria progresiva y recien pal 2030 se eliminaria la totalidad. No se bro, yo creo que es algo que debe ver a nivel de LEY y no en la constitucion, ya que da para algunas chancherias.

 
Volver
Arriba