Vitaminas, experiencias / recomendaciones

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
805
Mucha gente las consume, incluyéndome. Consumo las del complejo B, me ayudan con los dolores lumbares o musculares en general. Las que más me han funcionado han sido bion3, pero durante la pandemia se agotaron (al menos en mi ciudad), así que me cambié a neurobionta con buenos resultados, incluso mejor que bion3.
Alguna experiencia al respecto con Vitaminas o suplementos en general?.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.572
OCTOPUS' pid='73382' dateline='1601947132 dijo:
Mucha gente las consume, incluyéndome. Consumo las del complejo B, me ayudan con los dolores lumbares o musculares en general. Las que más me han funcionado han sido bion3, pero durante la pandemia se agotaron (al menos en mi ciudad), así que me cambié a neurobionta con buenos resultados, incluso mejor que bion3.
Alguna experiencia al respecto con Vitaminas o suplementos en general?.
Chuta, la auto medicación no esta permitida por estos lares, o no lo estaba. Puedes causarte un daño a pesar de que parezca inofensivo. Saludos.
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
805
jorge l caceres l' pid='73399' dateline='1601950202 dijo:
Chuta, la auto medicación no esta permitida por estos lares, o no lo estaba. Puedes causarte un daño a pesar de que parezca inofensivo. Saludos.
Chuatas, ya, si hay que borrarlo bórrenlo, pero son suplementos alimenticios de venta libre, nada peligroso... Les iba a comentar que ya caché por que se agotaron rápidamente los suplementos del complejo B, a alguien se le ocurrió decir en tv que estas vitaminas mataban el covid-19, por eso fueron voladera.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.444
Puedes tomar levadura de cerveza. Es rica en todo el complejo vitamínico B. Por alguna razón cuando la consumía dormía muy bien.
Hay unos comprimidos Reccius que venden en el patio azul y farmacias knop.
Yo consumo, o consumía, Coenzima Q10 de 100mg. Como efecto secundario de la atorvastatina el cuerpo deja de producirla en cantidades suficientes. En mi caso sentía dolores musculares, me sentía bien cuando la tomaba. Ahora con la pandemia es difícil encontrar en esa dosificación, en chile creo venden solamente de 10mg. Hay que encargarle a alguien que vaya al usa o ver si aparece alguien que tenga en ML.
 
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
523
Con una dieta balanceada no deberías tener problemas con vitaminas, si tus niveles del complejo b están dentro de rango, al ingerirlas con suplementos simplemente no se absorben, asi que sería bueno que te tomaras ese examen.
En caso de deficiencia, puedes inyectarte neurobionta (1 vez al año por lo general) son 3 dosis dia por medio.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.610
Hola, muchas veces no es necesario suplementar porque con una alimentación normal (amplia en alimentos) no debiese existir deficiencia de micro nutrientes, a menos de ciertos casos...
De igual manera si tomas un suplemento multivitaminico por más cantidad que tenga de alguna vitamina o mineral no significa que efectivamente se absorberá, porque muchos nutrientes compiten por un mismo transportador para poder absorberse (como por ejemplo el calcio, hierro y zinc)
Igual hay técnicas “dietéticas” para mejorar la absorción de nutrientes, por ejemplo hay 2 tipos de Hierro: Hem y no Hem, donde el primero se encuentra en los productos de origen animal y tiene una mejor absorción por parte del organismo, y el segundo es de origen vegetal con una baja absorción, pero puedes añadirle vitamina C (Jugo de Limón o naranja por ej) para mejorar su absorción.
También por ejemplo no se recomienda consumir lácteos con té o café, ya que algunos compuestos de estos últimos evitan que se puedan absorber bien el calcio e hierro...
Y así pasa también con otros nutrientes, por lo que si tienes una dieta variada y no monótona o muy restrictiva, no debieses tener ningún problema... (es cómo la gente que toma L-carnitina para bajar la grasa corporal, donde se demostró que no sirve de nada)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.350
Yo tengo una baja absorción, asi que normalmente ocupo centrum (multivitaminico) y elcal d plus. El centrum anda medio escaso. Si lo quieres para prevenir covid, vitamina d es lo recomandable. Ultimamente el centrum esta agotado, asi que ocupo daily one.
 

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
708
Desde q soy vegetariano (1 año 1 mes) consumo b12 en sobre porsiaca, nunca he presentado sintomas ni me he hecho examenes, pero tengo entendido que gran parte de la población chilena (omnivoros y vegetarianos/veganos) poseen deficiencia de ella asi que mejor prevenir que curar y es barata.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.444
Vipah' pid='74274' dateline='1602520209 dijo:
Desde q soy vegetariano (1 año 1 mes) consumo b12 en sobre porsiaca, nunca he presentado sintomas ni me he hecho examenes, pero tengo entendido que gran parte de la población chilena (omnivoros y vegetarianos/veganos) poseen deficiencia de ella asi que mejor prevenir que curar y es barata.
Algunos medicamentos, como los para la diabetes, disminuyen la absorción de vitamina b12. En general en chile la gente come productos de origen animal.
Las bebidas energéticas como la Monster tienen vitamina B12, con una a la semana basta para alguien no vegano.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.610
mazzter' pid='74291' dateline='1602524742 dijo:
Algunos medicamentos, como los para la diabetes, disminuyen la absorción de vitamina b12. En general en chile la gente come productos de origen animal.
Las bebidas energéticas como la Monster tienen vitamina B12, con una a la semana basta para alguien no vegano.
Y hay estudios que indican que el exceso de vitamina B12 podría incidir en el desarrollo de algunos tipos de canceres...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.444
marcelo_x_14' pid='74306' dateline='1602527563 dijo:
Y hay estudios que indican que el exceso de vitamina B12 podría incidir en el desarrollo de algunos tipos de canceres...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No he leído que sea por directa incidencia de la vitamina b12. Pero se sabe que algunos productos de origen animal, como embutidos, aumentan la posibilidad de algunos tipos de cáncer.
Y Quién tiene exceso de Vitamina B12? Normalmente es al revés. Quizas alguien que tome suplementos excesivamente, como la vitamina b12 es liposoluble se queda en la grasa.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.610
mazzter' pid='74314' dateline='1602529358 dijo:
No he leído que sea por directa incidencia de la vitamina b12. Pero se sabe que algunos productos de origen animal, como embutidos, aumentan la posibilidad de algunos tipos de cáncer.
Y Quién tiene exceso de Vitamina B12? Normalmente es al revés. Quizas alguien que tome suplementos excesivamente, como la vitamina b12 es liposoluble se queda en la grasa.
-Lo de los alimentos de origen animal (principalmente procesados) tienen compuestos que pueden incidir en el desarrollo de algun cancer, por eso la razón de evitar su consumo, además de contener mucha grasa saturada y colesterol...
-La Vitamina B12 es hidrosoluble, las liposolubles son las A,D,E y K
-Igual no es difícil superar las recomendaciones de vit b12 generando un exceso si se suplementa, por ejemplo un adulto sobre 18 años la recomendación según la RDI corresponde a 2,4 mcg/día, y si consideramos un consumo al día de estos 2 alimentos ya tenemos casi la mitad del requerimiento...
*150 gramos de carne vacuno -> 0,55 mcg
*2 panes -> 0,48 mcg
--Total: 1,03 mcg
*1 energética monster -> 10,4 mcg (opcional)
--Con esto ya pasamos el requerimiento...
-Algunos estudios... (sacados de pubmed)...
https://scihub.wikicn.top/10.1002/ijc.32033 - International Journal of Cancer (2019)
What’s new?

Several B-complex vitamins have been linked to cancer risk. In this study, high serum levels of vitamin B12 were associated
with an increased risk of lung cancer. The authors first ran a nested case-control study, then confirmed their findings using a
Mendelian randomization approach based on genetic data from a much larger database including both lung-cancer patients
and controls. The authors conclude that these findings support the hypothesis that high circulating vitamin B12 concentrations
increase the risk of lung cancer.
https://scihub.wikicn.top/10.1158/1055-9965.EPI-17-1198
Acá otro estudio de varios que hay...
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.444
marcelo_x_14' pid='74317' dateline='1602531574 dijo:
-Lo de los alimentos de origen animal (principalmente procesados) tienen compuestos que pueden incidir en el desarrollo de algun cancer, por eso la razón de evitar su consumo, además de contener mucha grasa saturada y colesterol...
-La Vitamina B12 es hidrosoluble, las liposolubles son las A,D,E y K
-Igual no es difícil superar las recomendaciones de vit b12 generando un exceso si se suplementa, por ejemplo un adulto sobre 18 años la recomendación según la RDI corresponde a 2,4 mcg/día, y si consideramos un consumo al día de estos 2 alimentos ya tenemos casi la mitad del requerimiento...
*150 gramos de carne vacuno -> 0,55 mcg
*2 panes -> 0,48 mcg
--Total: 1,03 mcg
*1 energética monster -> 10,4 mcg (opcional)
--Con esto ya pasamos el requerimiento...
-Algunos estudios... (sacados de pubmed)...
https://scihub.wikicn.top/10.1002/ijc.32033 - International Journal of Cancer (2019)
What’s new?

Several B-complex vitamins have been linked to cancer risk. In this study, high serum levels of vitamin B12 were associated
with an increased risk of lung cancer. The authors first ran a nested case-control study, then confirmed their findings using a
Mendelian randomization approach based on genetic data from a much larger database including both lung-cancer patients
and controls. The authors conclude that these findings support the hypothesis that high circulating vitamin B12 concentrations
increase the risk of lung cancer.
https://scihub.wikicn.top/10.1158/1055-9965.EPI-17-1198
Acá otro estudio de varios que hay...
Interesante. Especialmente si es hidrosoluble, debería ser fácil de eliminar el exceso.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.424
se dan tantas vueltas para tener pipi enriquecido que mejor se ponen una neurobionta y se acaba el problema...
Neurobion DC inyectable está balato!!!


si quieren darle vuelta a los alimentos, hoy ya es viejo eso de pensar que el azucar, que la grasa, que la sal hacen mal... eso ya dejó de ser el problema, porque ya estamos cagados
el problema de verdad para sus hijos (que son los que importan) se llama imprinting, que es un mecanismo genético por el cual la exposición de 'embriones' en desarrollo a sustancias quimicas generan una sobreproducción de receptores para esas sustancias, que es una realidad en modelos animales, y que en modelos humanos es una hipótesis con bastante sustento, y como consecuencia de esto se podría realizar una correlación entre el aumento de hipertención, problemas renales, dislipidemia y diabetes melitus.


mazzter' pid='74314' dateline='1602529358 dijo:
No he leído que sea por directa incidencia de la vitamina b12. Pero se sabe que algunos productos de origen animal, como embutidos, aumentan la posibilidad de algunos tipos de cáncer.
Y Quién tiene exceso de Vitamina B12? Normalmente es al revés. Quizas alguien que tome suplementos excesivamente, como la vitamina b12 es liposoluble se queda en la grasa.
estas confundiendo cosas,
los productos animales, en especial los embutidos y carnes (que se les agregan nitratos/nitritos) pueden formar nitrosaminas (o contenerlos), que es un enlace peptídico al revés, y que esta ampliamente probado que es mutagénico y carcinogénico...
otra cosa, que aprovecho de mencionar son las acrilamidas, que son producidas por la cocción de azucares a alta temperatura... alias papas fritas por ejemplo, otras sustancias que son probadamente mutagénicos y carcinogénicos
para evitar la formación de nitrosaminas se le agrega vitamina c a los embutidos... o vitamina e (tocoferoles, tienoles o flavonoides) o bha/bht... todos antioxidantes
y para evitar la formación de acrilamidas... a la fifa
la razón es que hay que evitar cocinar o freir a más de 120 grados, y para el que sabe de cocina, cacha que un aceite para freir se mueve cerca de los 180 grados... y para cagarles más la vida, hasta el tostado del café produce acrilamidas


marcelo_x_14' pid='74317' dateline='1602531574 dijo:
-Lo de los alimentos de origen animal (principalmente procesados) tienen compuestos que pueden incidir en el desarrollo de algun cancer, por eso la razón de evitar su consumo, además de contener mucha grasa saturada y colesterol...
-La Vitamina B12 es hidrosoluble, las liposolubles son las A,D,E y K
-Igual no es difícil superar las recomendaciones de vit b12 generando un exceso si se suplementa, por ejemplo un adulto sobre 18 años la recomendación según la RDI corresponde a 2,4 mcg/día, y si consideramos un consumo al día de estos 2 alimentos ya tenemos casi la mitad del requerimiento...
*150 gramos de carne vacuno -> 0,55 mcg
*2 panes -> 0,48 mcg
--Total: 1,03 mcg
*1 energética monster -> 10,4 mcg (opcional)
--Con esto ya pasamos el requerimiento...
-Algunos estudios... (sacados de pubmed)...
https://scihub.wikicn.top/10.1002/ijc.32033 - International Journal of Cancer (2019)
What’s new?

Several B-complex vitamins have been linked to cancer risk. In this study, high serum levels of vitamin B12 were associated
with an increased risk of lung cancer. The authors first ran a nested case-control study, then confirmed their findings using a
Mendelian randomization approach based on genetic data from a much larger database including both lung-cancer patients
and controls. The authors conclude that these findings support the hypothesis that high circulating vitamin B12 concentrations
increase the risk of lung cancer.
https://scihub.wikicn.top/10.1158/1055-9965.EPI-17-1198
Acá otro estudio de varios que hay...
ojo con los estudios, muchos hablan de una hipervitaminosis de b12 y en otros similares hacen hincapié en una hipervitaminosis funcional...en palabras simples habría una variación genética que aumenta la incidencia de factores que pueden llevar al cancer asociada a un aumento de los niveles séricos de b12...
o sea la cianocobalamina sería más un marcador de que hay un factor de riesgo más que un gatillante
pd: esa teoría ya está en la palestra desde hace unos 15 años, pero nada es 'concluyente'; lo mismo que pasa con las placa b-amiloides que clásicamente se asociaban a el gatillante alzheimer, pero hoy parece más un síntoma más que a la causa... de hecho, por eso no existe ningun tratamiento probado para el alzheimer, porque no se sabe a que diana atacar


Boro' pid='74242' dateline='1602472390 dijo:
Yo tengo una baja absorción, asi que normalmente ocupo centrum (multivitaminico) y elcal d plus. El centrum anda medio escaso. Si lo quieres para prevenir covid, vitamina d es lo recomandable. Ultimamente el centrum esta agotado, asi que ocupo daily one.
y tomar sol... la vitamina d es inactiva hasta que es metabolizada junto con exposición al sol (+ higado + riñones y tanta huea, en realidad son muchos metabolitos los que pasan para alcanzar la forma activa)


jorge l caceres l' pid='73399' dateline='1601950202 dijo:
Chuta, la auto medicación no esta permitida por estos lares, o no lo estaba. Puedes causarte un daño a pesar de que parezca inofensivo. Saludos.
el reglamento de fármacos del epidemia permite la venta libre de medicamentos otc pffffffffff
jjaaja, me rió porque es un desproposito, pero las hipervitaminosis son raras, y normalmente desaparecen simplemente suspendiendo la pastillita
 
Volver
Arriba