Viajes Viaje a Japón

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Hola
A finales de Septiembre, con mi polola nos fuimos de vacaciones 15 días a Japón y aquí les dejo mis consejos y/o experiencias.

-Preparativos:
Estuve vigilando mis pasajes mediante varias aplicaciones (kayak, despegar, atrapalo, Skyscanner, etc..) hasta que bajara de precio y en base a eso planifiqué todas mis vacaciones, compré con 1 año de anticipación (600mil por persona ida y vuelta), así me pude organizar para los lugares a visitar, los “must know”, temas culturales, comidas, etc.
Al comprar pasajes antes, me di cuenta que es buena idea adelantar todos los gastos posibles, para poder disfrutar al máximo el cupo de la tarjeta estando por allá (sobre todo por imprevistos, tentaciones, etc.)
*Por tener escala en USA tuve que comprar visa ESTA, en este link: esta.cbp.dhs.gov/
**Spoiler: también se puede adelantar compra pasaje en buses willer.


-Moneda:
El “yen” cuando fuimos equivalía a $7,5CLP y cotizando no valía la pena comprar en las casas de cambio, mi recomendación es comprar dólares (fuimos con 500 en efectivo, pero nos sobraron 200 y el resto tarjetas), en el aeropuerto deben cambiar no más de 100 y con eso deberían bastar para los primeros días. En Japón está lleno de máquinas de cambio, pero con una tasa muy baja (solo recomiendo utilizar en emergencias), por lo que recomiendo ir casas de cambios donde están las tasas más altas.
Japón no es un país que está familiarizado con tarjetas crédito/débito, en muy pocos lugares se está incentivando el uso de tarjetas por tema de visitantes por olimpiadas y cosas así (extrañamente en una tienda conocida, nos pedían firmar nuestra tarjeta en un espacio de la banda blanca trasera o sino no me podían vender).


-Idioma:
El punto más simple de todos, pero que posee el mayor “peso”, en mi experiencia sentí que 6 de cada 10 japos saben hablar inglés o al menos te pueden entender/responder y el que no sabe va y busca a su amigo/compañero que sabe y él te ayudará, por lo que es un gran punto a considerar para conversaciones (recomiendo preguntar directamente lo que quieren, porque si preguntan “¿sabes inglés?” responderán que no, ya que son algo pretenciosos/orgullosos y si no lo manejan a la perfección, te dicen que no).
Ahora respecto a las señaléticas/direcciones/letreros, la mayoría están en escritas en “Kanji” (letras japonesas), por lo que deben estar atentos a muchas cosas para no equivocarse, esto es muy importante para el transporte. Para compensar este problema, les recomiendo apenas bajan del avión, pregunten donde venden chip para celu con plan de datos (yo fui muy rata y compré uno de 3Gb que dura 15 días por $26mil aprox. NO es 3gb diarios, son en total y me fui conectando en wifis gratis de varios lugares, llevé un celu antiguo con batería grande y no tuve problemas) y utilizan la app google translate (recomiendo solo escribir, ni audio ni cámara, ya que nunca tradujeron bien esas opciones).
*Para saber si su celu es compatible les recomiendo visitar esta web, ingresar modelo exacto y en la opción compañías, eligen “ALL”: www.willmyphonework.net


-Lugares:
Nuestro viaje se concentró en 4 ciudades; Narita, Kioto, Osaka, Tokyo, por lo que googleamos todas las atracciones en esos límites y planificamos los viajes para gastar lo menos posible.
Dejaré un excel de como planifiqué todo, ahí menciono lugares y hartos detalles.


-Transporte:
Este es otro punto muy importante a considerar, ya que todos los transportes son carísimos y no es normal uber o cabify, en lo personal tampoco consideré utilizar bus/micro ya que no sabía si estaba tomando la dirección correcta ni menos sabría donde es la parada, por lo que preferí metro, por temas de costos y tiempos. Deben prestar atención, ya que hay demasiadas empresas de metros y no todas son compatibles entre ellas respecto a cobros y combinaciones. El metro se cobra por la distancia que viajas, por lo que siempre debes marcar al entrar y salir de una estación y si cambias de empresa se debe utilizar un “ticket” pagando la distancia faltante. A modo de ejemplo lo más barato es de una estación a la siguiente son 150 yens, que serían mil y tantos CLP. Una buena alternativa que encontré es este ticket que pueden comprar y viajar ilimitadamente dentro de las horas (24/48/72 desde el 1er viaje): www.tokyometro.jp/en/ticket/travel/index.html
Adicionalmente en los metros deben prestar especial cuidado cuando google les sugiera tomar tal tren a tal hora, allá son muy puntuales, si llegaron antes o después a la estación, no tomen el tren, fíjense que en el andén hay letreros que especifican en qué lado llega tal tren y que destino tiene (aparecen en kanji y después en inglés).
Para movernos entre ciudades, una bonita opción es el Tren Bala (Shinkansen), pero son carísimos (Por GoogleMaps calculé de Narita a Kioto y sale 15.000 yens unos $112mil CLP por persona, llega en 4 horas y alcanzas a ver el monte Fuji), pero preferimos comprar un viaje en Bus nocturno por $40mil CLP por persona (permite ahorrar 1 noche de hotel) en la web www.willerexpress.com/en/ cuando terminas de comprar te envía un correo (imprímanlo o llévenlo guardado en el celu y eso se lo muestran al chofer).

*Ticket para metro Tokyo solo lo venden en algunas estaciones.
**No confíen en GoogleMaps cuando diga “Limousine” en algún cálculo de ruta y mágicamente vuela directamente donde quieras ir, es un simple bus que lleva a ciertos lugares, pero google no calcula el tiempo.
***Como extra, mi viaje en avión fue eterno, de Stgo a USA 10 horas, 5 escala y otras 12 a Japón, casi lo mismo de vuelta, por lo que está de más mencionar que deben ir con ropa cómoda y buenos audífonos.


-Comida:
Les recomiendo googlear los lugares de comida bien calificados de los sitios que visitarán, en varios lugares tienen platos propios, pero si ven que algún lugar venda; Udon, Ramen, Okonomiyaki, Takoyaki, Soba, pruébenlos si o si porque en todos lados los preparan distintos y son sabrosos a “su manera”.
Cosas raras/diferentes que probé; Taiyaki, Dango, Wagyu, Kobe, Pan de melón, Tonkatsu.
Soy pésimo describiendo sabores, pero al menos les digo que prueben todo eso, ya que no tiene mal sabor.
*Les recomiendo visitar lugares de comida callejeros por sobre “restaurantes” establecidos, ya que nos llevamos buenas sorpresas en cuanto a sabores y precios.


-Compras:
--Pendiente--

-Hospedaje:
Nos hospedamos en 3 ciudades distintas; Narita, Tokyo y Osaka
-Narita: Pendiente (no logro encontrar el nombre)
Apenas llegamos del vuelo, nos dirigimos a Narita (este aeropuerto internacional está ubicado en la misma ciudad), para mi mala cuea como tengo problemas para dormir con ruido, la sufrí en el avión y el jetlag es asqueroso (casi 12 horas de diferencia), por lo que el primer día fue llegar al hotel, honestamente no alcanzamos a recorrer mucho los alrededores, pero si dormir demasiado. El hotel en si es la raja, me agradó lo humilde y "tecnológico" que era, de verdad muy recomendado. Como dato extra, fue el hotel mas barato donde nos quedamos, admite reservas y pago internacionales, por lo que solo debíamos llegar con pasaporte y ojalá una impresión del papel reserva (o también sirve email en celu) y te atienden muy bien.

-Osaka: Hotel Diamond
Mi reseña para este hotel parte siendo desagradable, fue el hotel mas caro de todo el viaje y el mas malo en cuanto a servicios básicos. Apenas llegamos al hotel, habían personas jugando (creo que apuestas porque tenían billetes en las manos) y fumando en plena recepción, hasta la misma señora recepcionista también fumando, las habitaciones no tenían baño (a pesar que si lo decía en la publicación) había uno comunitario rancio por cada piso, también decía que tenía duchas separadas (para los extranjeros) pero no, solo tenían esas weas comunitarias y no estaba listo para andar empelota con otros hombres xD y así un sin fin de otros detalles de mierda que no me gustaría repetir, lo único rescatable esque estaba en buenas ubicaciones para algunos lugares que queríamos ir, era uno de los mas baratos en el distrito y bien evaluado (no se como), en resumen una mala experiencia.

-Tokyo: Hotel Meigetsu
Este lugar lo sentí mas "japones" ya que tenía varios detalles e inclusive un Onsen (ducha con agua bien caliente en una tina para relajarse) que podías reservar por horas, las habitaciones y servicios nada que ver al de osaka, le hacían competencia al de narita, hasta podías lavar ropa en lavadoras a toda raja, prepaparte comida, cafes (gratuito), etc.. estaba ubicado un poco lejos del centro centro de tokyo (por temas económicos) pero nada que los metros no resuelvan.


-Imprevistos:

--Pendiente--

Apenas tenga tiempo sigo escribiendo y adjunto detalles.
 
Última edición:

erneweber

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
212
Se agradece, voy en febrero y aún no tengo la ruta bien planificada.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
erneweber' pid='31734' dateline='1576812595 dijo:
Se agradece, voy en febrero y aún no tengo la ruta bien planificada.
Mi recomendación sería que primero definas las ciudades en base al tiempo que estarás en Japón, luego es fácil utilizar las web que mencioné, ya que poseen recomendaciones 'donde debes ir' por ciudad, en base a eso planificas hoteles, luego transporte, e te ce..
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Buena compa! Espero tengas tiempo para rellenar el resto xD, viajo en marzo y cualquier consejo sirve. No se me había ocurrido eso de irse en la noche para ahorrarse una estadía, rata máxima, pero me tincó jaja.. Fuiste a universal? Sé que no es algo muy cultural jaaj pero quiero ir para ver las estatuas a tamaño real de los titanes, etc. Ni idea aún donde comprar los tickets, pro eso preguntaba si había alguna papita
 
Volver
Arriba