Reclamo ⚖️ Venta atada automotora

Desde
4 Oct 2021
Mensajes
236
Hola buenas, quiero comentar un problema que me está surgiendo

Desde mayo que estoy intentando comprar una pickup de trabajo, el modelo tiene alta demanda y el stock es limitado. He hablado en varias concesionarias y siempre es lo mismo, que tiene que ser venta con crédito forum y el pie mas bajo me da más prioridad para que me la vendan a mi. Me pasó que con la concesionaria Forcenter tengo las pruebas escritas de que no me venderán si no es con crédito. Ya cree dos alertas ciudadanas (contra Ford y Forcenter) por el Sernac y un reclamo. Como el Sernac no tiene facultad sancionatoria obviamente no lograré nada, por lo que me queda hacer una denuncia en el JPL. Alguien sabe si lograré algo? alguien ha hecho alguna denuncia de este tipo? o será pérdida de tiempo? xD

Saludos
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
236
Quieres pagar al contado? creo que conviene hasta sacar el crédito y prepagarlo al día siguiente
No me conviene, ya que en este caso no tiene descuento asociado comprarlo con crédito. Me cobran $318.386 en gastos operacionales, y también me cobran la primera cuota (incluso prepagando al día siguiente) 😕.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
No me conviene, ya que en este caso no tiene descuento asociado comprarlo con crédito. Me cobran $318.386 en gastos operacionales, y también me cobran la primera cuota (incluso prepagando al día siguiente) 😕.
El tema es que nada te asegura que en JPL tengas resultado positivo. Suma a que tardarás 2 o 3 años en tener sentencia.
 
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
92
Uhm, podrías simular pedir el crédito amarre y consultar la rebaja del crédito al prepagarlo...
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Es super habitual eso de que no te vedan con credito (me pasó un par de veces incluso con autos usados, cof, cof, cartoni, cof), el auto visto, probado y todo eso, y al final cuando vas a firmar para comprar te salen con cualquier excusa.

¿que modelo es?, porque claramente si tienes otras opciones en el mercado, iria por eso.

Es sabido que por auto vendido, los concesionarios marginan poco y nada y donde se salvan es precisamente en la comisión por meterte crédito.
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
236
Es super habitual eso de que no te vedan con credito (me pasó un par de veces incluso con autos usados, cof, cof, cartoni, cof), el auto visto, probado y todo eso, y al final cuando vas a firmar para comprar te salen con cualquier excusa.

¿que modelo es?, porque claramente si tienes otras opciones en el mercado, iria por eso.

Es sabido que por auto vendido, los concesionarios marginan poco y nada y donde se salvan es precisamente en la comisión por meterte crédito.
Es una Ranger, me encule con el modelo, a mi juicio al ser nuevo también se depreciará menos cuando tenga que vender. Si entiendo que marginan poco pero es una práctica ilegal y es tremendamente engorroso pedir un crédito empresa, ya que no la compraría como persona natural.
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
236
Uhm, podrías simular pedir el crédito amarre y consultar la rebaja del crédito al prepagarlo...
cómo es eso? de todas maneras yo creo que ya ni con crédito me van a considerar, después de que les llegue la notificación de reclamo en el sernac :ROFLMAO:
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Es una Ranger, me encule con el modelo, a mi juicio al ser nuevo también se depreciará menos cuando tenga que vender. Si entiendo que marginan poco pero es una práctica ilegal y es tremendamente engorroso pedir un crédito empresa, ya que no la compraría como persona natural.
Probaste con concesionarios de otras ciudades?

A veces cuando tienen necesidad de cumplir cuota o puede que le quede alguna unidad dando vueltas....
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
236
Llama y empieza "quiero comprar tal wea con factura ahora ya, me la vende?"

y te apuesto que alguno caerá.
hice eso y en Salazar Israel me encalillaron con la reserva, dijeron que me la iban a entregar a fin de mes en septiembre. Y después me dijeron que no, que hay fecha de stock para 2-3 meses más. jaja todo mal
 
Desde
18 Ene 2021
Mensajes
62
Es una Ranger, me encule con el modelo, a mi juicio al ser nuevo también se depreciará menos cuando tenga que vender. Si entiendo que marginan poco pero es una práctica ilegal y es tremendamente engorroso pedir un crédito empresa, ya que no la compraría como persona natural.
Error, todos los autos tienen su mayor depreciación en los primeros 2 años
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
hice eso y en Salazar Israel me encalillaron con la reserva, dijeron que me la iban a entregar a fin de mes en septiembre. Y después me dijeron que no, que hay fecha de stock para 2-3 meses más. jaja todo mal
Ahi te faltó calle ajajaja

"la tiene en stock?"
 
Volver
Arriba