Raspberry [Tutorial] Retroconsola Proyecto Recalbox + Servidor de medios Kodi

Desde
24 Jul 2019
Mensajes
541
Dado que estos días fui donde un amigo, que tiene un hijo que tiene la mini SNES y la mini SEGA y quiere comprar la mini NES, pero vale como 60, le dije 'y por qué no mejor vendes esas 2 consolas y compras una Raspberry que es más barato?', Cómo me acordé que me prestaron una Raspberry que utilizaré para un proyecto de Home assistant, pensé en probarla antes como prueba de concepto para un proyecto de retroconsola, buscando, encontré el proyecto Recalbox, que fue muy sencillo de instalar, para eso seguí uno de estos tutoriales de YouTube
La gracia del proyecto es que viene listo y permite emular varias consolas (psx, n64, NES, SNES, Gameboy, Neogeo, Arcade, Sega, etc), reconoce controles por USB e incluso por Bluethoot y trae Kodi integrado, así que se puede utilizar incluso para servidor multimedia
https://youtu.be/n78PTIfA5og
https://youtu.be/Q1sAgL97SKA
En el segundo vídeo explican cómo pegarle más roms, es re fácil, no intenté esto último ayer porque era tarde, pero hoy pruebo, no demoré nada en instalar la ROM
En la página de Recalbox aparece la lista de consolas que emula, dejo algunos links
Tutorial de cómo agregar nuevas ROMs:
https://sys-advisor.com/en/2017/12/10/tuto-recalbox-comment-add-de-news-roms-a-your-recalbox/
Post indicando la compatibilidad de juegos:
https://forum.recalbox.com/topic/4749/recalbox-compatibily-lists
Y un sitio para bajar ROMs:
https://cyclairyourmamecab.wixsite.com/yourmamecab/roms
De ahí veo si pongo algunas fotos o algo, le puse por cable el control de Xbox one y lo reconoció sin problemas, tengo entendido que se pueden poner inalámbricos por Bluethoot, parece que con el receptor de Microsoft no pesca, pero no probé bien, no tenía mucha batería el control ayer xD
Hay accesorios en AliExpress, como carcasas con forma de consola como a 5 Lucas , controles por cable e inalámbricos, e incluso algunos packs, es cosa de mirar no más , dejo fotos de algunos que vi
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
d58854e933aa19bbb45e9aec7daaf97d.jpg
b2a74a8f6e195d92c194eba601763abc.jpg
3e30994f3ff5fe7c1ffb037e7caa1632.jpg
126967d308582eaceb9ecf7ded035ee7.jpg
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.886
Buen post. Sin duda raspberry pi es una alternativa bastante buena considerando precio vs prestaciones. Creo que está plataforma empujó a las compañías a ofrecer versiones mini de sus míticas consolas, que de paso, también pueden emular otros sistemas.
Yo tuve una raspberry pi3, pero la vendí, al darme cuenta que no tiene la 'potencia' necesaria para ciertas roms de n64 y dreamcast, se quedaba corta. Para lo demás, excelente. Como dato anecdótico, tengo un arcade stick, que nunca pude hacer guardar la configuración, y cada vez que lo usaba, tenía que volver a configurar, lo que me llevo a dejar de lado el periférico. Las dos distribuciones más conocidas son recalbox y retropie, está última, un poco más laboriosa de instalar y configurar, pero nunca la probé. Visualmente, ambas tienen una interfaz de usuario muy llamativas, con iconos de cada sistema. Agregar roms es super fácil, tanto como sacar la micro sd y realizarlo desde el pc, o lo haces vía LAN, llegar y arrastrar hacia las respectivas carpetas.
Como centro multimedia, tiene un talón de Aquiles, su tarjeta de red, que no es gigabit y crea cuello de botella con películas de alto bitrate. Personalmente, nunca la ocupe como centro multimedia por sus limitaciones. La nueva raspberry pi4 si tiene potencia y red gigabit para archivos pesados. Aunque es relativamente nueva, no he visto recalbox o retropie para la nueva raspberry pi4, pero es cosa de tiempo. Por cierto, también existe otra placa, un poco más cara, pero los emuladores van como la seda, sobre todo n64 y dreamcast, la odroid xu4.
Sin dudas, raspberry pi3 como emulador, está bastante equilibrado. Se agradece el post.
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
541
Drinkas' pid='6061' dateline='1565976086 dijo:
Buen post. Sin duda raspberry pi es una alternativa bastante buena considerando precio vs prestaciones. Creo que está plataforma empujó a las compañías a ofrecer versiones mini de sus míticas consolas, que de paso, también pueden emular otros sistemas.
Yo tuve una raspberry pi3, pero la vendí, al darme cuenta que no tiene la 'potencia' necesaria para ciertas roms de n64 y dreamcast, se quedaba corta. Para lo demás, excelente. Como dato anecdótico, tengo un arcade stick, que nunca pude hacer guardar la configuración, y cada vez que lo usaba, tenía que volver a configurar, lo que me llevo a dejar de lado el periférico. Las dos distribuciones más conocidas son recalbox y retropie, está última, un poco más laboriosa de instalar y configurar, pero nunca la probé. Visualmente, ambas tienen una interfaz de usuario muy llamativas, con iconos de cada sistema. Agregar roms es super fácil, tanto como sacar la micro sd y realizarlo desde el pc, o lo haces vía LAN, llegar y arrastrar hacia las respectivas carpetas.
Como centro multimedia, tiene un talón de Aquiles, su tarjeta de red, que no es gigabit y crea cuello de botella con películas de alto bitrate. Personalmente, nunca la ocupe como centro multimedia por sus limitaciones. La nueva raspberry pi4 si tiene potencia y red gigabit para archivos pesados. Aunque es relativamente nueva, no he visto recalbox o retropie para la nueva raspberry pi4, pero es cosa de tiempo. Por cierto, también existe otra placa, un poco más cara, pero los emuladores van como la seda, sobre todo n64 y dreamcast, la odroid xu4.
Sin dudas, raspberry pi3 como emulador, está bastante equilibrado. Se agradece el post.
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Genial, gracias por el comentario y la experiencia, sirve harto. Por lo que vi, como dices, la Raspberry pi4 aún no tiene soporte de Recalbox, pero es solo cosa de tiempo, haré algunas pruebas con Kodi para ver lo que señalas, me bastaría con que pesque full HD por LAN y que no de tirones, veré igual como van juegos de N64 o Dreamcast, aunque como adelantaste quizás ahí sea mejor irse por la pi4 para algo así
Saludos
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.886
Estos post ayudan bastante a gente que quiere iniciarse en el mundo de emulación con estas placas.
Lo que mencionaba de que algunas rom de n64 y dreamcast van a tirones, debido a que la cpu y gpu, no tiene la potencia necesaria. Se puede 'subsanar' haciendo overclock, pero no lo recomendaría, ya que es poco saludable. Sobre lo multimedia, 1080p y que no tenga bitrates altos, yo diría, releases yifi creo que irían bien.
Yo más adelante, pretendo ir por una odroid xu4, más que nada para llevarmela cuando estoy en turno, algo transportable.
Recomiendo que se use un transformador de 5v, para que no tengan problemas al usar periféricos o discos duros externos. Ideal si el transformador tiene pulsador, para encender la placa, ayuda mucho. Se apaga desde el sistema.
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

Lazzer

ODUM
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.425
Los emuladores son exigentes comparados al correrlos en Windows, pero la comodidad de tener todo junto vale la pena. Tengo una Batocera en un PC antiguo y algunos juegos de N64 les dan sus lagazos y no me gusta cómo se ven los de PS1. En Arcade Punks hay torrents de casi todos los juegos muy bien organizados. Mi único pero es que tampoco me funciona al 100% el control de Xbox, se desconecta no sé por qué, pero con los clásicos alternativos USB va de 10.
 
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
40
Como primer acercamiento a la emulación todo en uno portátil y barato es una muy buena opción el raspberry. Yo pasé a algo más exigente y me cambié a un PC. También existe la posibilidad de correr RetroPie en PC. HyperSpin es una plataforma para PC que funciona bastante bien y pueden encontrar las roms organizadas y preparadas por internet.
Salu3
 

lossonfire

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
891
como habilitaron la lectura de archivos por samba en kodi? quede pegado en un proyecto por eso y no avancé más
Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
 

Madek

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.275
Yo seguí este tutorial
https://pimylifeup.com/raspberry-pi-samba/
De hecho la página tiene buenos tutoriales para hacer hartas cosas con la raspberry
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba