Pregunta❔ transaccion desconocida en PAYPAL de 240USD - que hacer

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
estaba revisando mi correo electronico y me entero de una transaccion de 240USD al nombre de una empresa gringa, claramente accedieron a mi cuenta sin autorizacion, los pasos que realizaron son los siguientes:

1) agregaron un medio de pago con tipo de cambio EUR
2) agregar una direccion de USA la cual desconozco
3) realizar un envio de dinero de 240USD

alguien ha tenido experiencias con paypal ? error mio fue el dejar asociada una tarjeta de credito (la rappi), esto sucedio el dia de hoy y bueno, solo me queda esperar la resolucion (y cambiar la contraseña claro esta)

lo curioso es que ni me llego notificacion de la app de rappi, como para saber de esta compra de mierda, de ahora en adelante dejare bloqueada la tarjeta para uso internacional ya que no la uso en ese sentido, tampoco creo que hayan robado mis datos, aqui simplemente lograron acceder a mi cuenta de paypal

ojala paypal falle a mi favor y no me toque huebear con el soporte de la rappi (es como el horto)


mas encima parece que son nigerianos xD miren lo que compraron (me llego al correo)

1667959427857.png

1667959469277.png

primera vez que me veo en una situacion de fraude y en base a lo investigado, paypal debiese de revisar la IP donde se realizo la transaccion junto a otros datos, la direccion de envio de este poleron feo es en USA y bueno, nigerianos de mierda.,..


UPDATE


ya lo solucionaron, de hecho me llego la respuesta a la hora de haber ingresado el requerimiento

1668006247671.png

lo mejor es que la tarjeta rappi ya recibio la anulacion asi que no me toca pelear con soporte :D


moraleja, activen la verificacion en 2 pasos o mejor aun, no dejen agregada tarjetas de credito jaja
 
Última edición:

Volatil

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
586
intenta llamar a Paypal, algunas veces si es efectivo el soporte mediante llamada y te pueden aclarar mas la situación. Deberían fallar a tu favor dado la maniobra que hicieron, veamos si ingresaron mediante otro país o otra cosas extraña..
que mal rato, animo :amsieda
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
intenta llamar a Paypal, algunas veces si es efectivo el soporte mediante llamada y te pueden aclarar mas la situación. Deberían fallar a tu favor dado la maniobra que hicieron, veamos si ingresaron mediante otro país o otra cosas extraña..
que mal rato, animo :amsieda
ya abri el ticket en paypal asi que solo queda esperar, espero que se solucione luego y como tambien que rappicard gestione la reversa de esta compra a la brevedad (me van a tener un mes esperando la devolucion en rappi)
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
371
estas seguro que fue con tarjeta de rappi? hace rato vengo viendo varios casos de estafas mediante paypal por tempo.

De igual modo abre un caso en paypal, casi siempre responden bien y te devuelven las lukas.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
Hay muchas más posibilidadades de solución en paypal que en rappi. Espero te vaya bien, no debería ser difícil que comprueben que no fuiste tu. Ahora, De Dónde habrán obtenido el passoword de paypal?
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
Porfa activen la verificación de 2 pasos para reducir timos como este.

La empresa no es nigeriana, es lululemon que hace calzas "de diseñador" pero usan gente marrón para verse inclusivos y que los ñuñoínos gringos se sientan con consciencia de clase por gastar lo que vale una switch en un polerón.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
estas seguro que fue con tarjeta de rappi? hace rato vengo viendo varios casos de estafas mediante paypal por tempo.

De igual modo abre un caso en paypal, casi siempre responden bien y te devuelven las lukas.

yep, es que deje agregada la tc para donar al foro desde la rappi, ya me dieron respuesta y se soluciono, compra anulada y la reversa llego durante la madrugada asi que no me toca pelear con el soporte nefasto de rappi

Hay muchas más posibilidadades de solución en paypal que en rappi. Espero te vaya bien, no debería ser difícil que comprueben que no fuiste tu. Ahora, De Dónde habrán obtenido el passoword de paypal?

buena pregunta, igual mi cuenta de paypal utiliza un correo antiguo y la contraseña no la habia actualizado... quizas los nigerianos de donde la sacaron jaja pero bueno, todo solucionado y obviamente cambie la clave a algo mas robusto (y de pasada eliminare la tarjeta de credito ya que no la utilizo en paypal, solo prepago)

Porfa activen la verificación de 2 pasos para reducir timos como este.

La empresa no es nigeriana, es lululemon que hace calzas "de diseñador" pero usan gente marrón para verse inclusivos y que los ñuñoínos gringos se sientan con consciencia de clase por gastar lo que vale una switch en un polerón.

la empresa no pero el que compro la ropa lo debe ser jaja, de todas formas me parece sumamente extraño que una tienda "conocida" no me envie correo de confirmacion de registro de cuenta, solo recibi un correo chanta desde la casilla: "noreply@e.lululemon.com" con el detalle de esta compra, jamas recibi un correo de inscripcion ni nada y como el asunto no se me hizo conocido pues simplemente no abri el correo

de todas formas leccion aprendida, cambio de clave y activar verificacion de dos pasos en los lugares donde se tenga registrada la tc
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
muchos e-commerce dejan comprar sin registro, sólo te llega el mail. trata de ver si en lululemon puedes obtener detalles de la orden para cachar a dónde despacharon y todo eso
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
muchos e-commerce dejan comprar sin registro, sólo te llega el mail. trata de ver si en lululemon puedes obtener detalles de la orden para cachar a dónde despacharon y todo eso
1668014322315.png

hasta registraron esa direccion en mi cuenta de paypal
 

claudio.cavg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.061
Me paso lo mismo el domingo, por lo menos fueron 60 dolares solamente, ya llame a paypal y cambie contraseñas y elimine tarjetas de paypal, ya abri un caso, ojala sea rapida la resolucion.
 
Desde
26 May 2020
Mensajes
57
Bueno por si le pasa a alguien después. Reporté el caso a paypal y me devolvieron el total de la compra. Activen el doble factor :perro3
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.425
Después de ver lo que pasó con sdfxshow, me dió lo conspiranoico, porque varios servicios dejan una llave encriptada en el navegador para autentificarse automáticamente sin solicitar la verificación de dos pasos, o poner la contraseña, así que me pondré a borrar cookies más a menudo

 
Volver
Arriba