Reclamo ⚖️ Tienda Grupo Saesa demora excesiva en devolución de dinero

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Esta tienda, que está en proceso de cierre, hizo una liquidación de productos por su página a la cual ya no se puede acceder... compré una bicicleta eléctrica por 400 mil pero dada la excesiva demora en despachar decidí reclamar y finalmente anular la compra. (hecha con TC)

El 17 de mayo me contactan para pidiendo los datos de la cuenta para la devolución y dicen que se demoran app. 10 días hábiles, los cuales aún no se cumplen pero otra persona por facebook ya advierte que tiene el mismo problema y no le devolvieron la plata cumplido el plazo...

En estos casos a quien es mejor acudir? Sernac? CMF tendrá algo que ver? Dudo que me roben las lucas pero molesta que no den ni una respuesta, no entiendo como se demoran tanto en hacer una simple transferencia. Si alguien me puede orientar se agradece, no me había pasado esto antes
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.467
No creo que tenga que ver la cmf. Reclama a Sernac con todos los datos. Si no devuelven JPL.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
La CMF regula las entidades financieras, no las comerciales. Probar con sernac, que anda reelento y me imagino que con el cyber sera peor, de no haber respuesta una denuncia en Juzgado de Policia Local con todos los antecedentes y documentos que tengas, por el monto te pueden tomar en cuenta.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Estás sonado, la ley no considera plazo alguno para las devoluciones, eso significa que se pueden tomar todo el tiempo del mundo y no puedes hacer nada al respecto, agradécele a los chilenitos que votan por tarados que hacen una ley del consumidor llena de vacíos y ambiguedades.

Reclama al sernac, a ver si consigues acelerar un poco la cosa (lo dudo).
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Después de varios llamados y aspirinas decidí empezar a moverme por este tema porque primero me dijeron 10 días hábiles (desde el 17 de mayo cuando me pidieron los datos), luego 15, después me dijeron que esperara hasta hoy y nada, así que me aburrí...

Tuve que literalmente adivinar el correo de un gerente de saesa, el cual amablemente en 15 minutos me contestó y reenvió a otro gerente para que solucionen el problema a la brevedad posible...

Una paja tener que llegar a esto para que me devuelvan las lucas, les cuento como me va. Ni he pensado poner reclamo en SERNAC porque tengo la tincada que en vez de ayudar hará más lento todo...
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Al menos conseguiste una solución, el 90% de los chilenos no la habría conseguido, ellos no tienen personalidad ni inteligencia para reclamar, dicen "naaah, voy a puro perder el tiempo" y asumen la pérdida de la plata, por eso las empresas ya se acostumbraron a no responder.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.467
Hasta Yummy Rockets me ha devuelto plata, es cosa de reclamar.

Paris también.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Para reclamar y recuperar la plata sólo basta con saberse la ley del consumidor, algo que para el chilenito promedio, implica demasiado esfuerzo.
 
Volver
Arriba