Off Topic☕ Tengo un problema con el calefont 🔥

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.473
Mi calefont está medio huebiado, no se enciende a menos ponga off y luego on el botón del encendido (es con pilas), no es un problema de presión o de flujo, pero no cacho si es un problema eléctrico que se soluciona con mis manitos de simio, o tengo que buscar un gasfiter... Aunque si tengo que buscar un gasfiter, prefiero mil veces ir y comprar otro, ya que realmente encuentro que están terrible carozzis, y como la instalación está hecha, y solo es poner los flexibles, es repapa (ya he cambiado dos calefonts y han quedado tiquitaca)
 
Desde
5 Abr 2022
Mensajes
43
A mi me paso exactamente eso. Llame a un gasfiter y me cobrara como 110 mil pesos por hacer la instalación (que no estaba bien del todo) y cambiarle el paso del agua, o algo asi. No hizo ninguna prueba, solo lo miro. La cosa es que pudo haber sido el switch o algo de la multivalvula, pero yo como que limpiaba el switch y se arreglaba, hasta que a la semana termino por no encender. AL final preferí comprar un calefont nuevo ya que me salia casi lo mismo y vender el otro como repuesto.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.211
Cambiaste las pilas? Y revisar el botón es fácil comparte el modelo, por lo general el contacto se sulfata.
El resto de las gomas y válvulas es pajero y si es de pocos litros es mejor comprar otro (están durando como 5 años los más baratos)
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
A mi me pasa que en invierno a veces se taldea, si lo tienen afuera puede ser el frio y la humedad que afecta o retarda el encendido del piloto
 

argg

ODUM
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
622
Cuando mis viejos o yo en mi casa hemos tenido problemas con el calefont compramos los repuestos o los hemos llevado a Fenix EIRL que tienen local en puente alto y en san francisco en el centro, atienden muy bien y tienen banco de pruebas, siempre han cobrado por el repuesto y cuando he preguntado algo hasta por Whatsapp te asesoran, supe que hay varios gasfiter de esos chantelis que te sacan el calefont de la casa y se los llevan a ellos, después te follan con el precio y no hacen niuna wea.

+56 9 7824 3922
Don Victor de la sucursal de Puente alto
 
Desde
5 Oct 2021
Mensajes
595
Mi calefont está medio huebiado, no se enciende a menos ponga off y luego on el botón del encendido (es con pilas), no es un problema de presión o de flujo, pero no cacho si es un problema eléctrico que se soluciona con mis manitos de simio, o tengo que buscar un gasfiter... Aunque si tengo que buscar un gasfiter, prefiero mil veces ir y comprar otro, ya que realmente encuentro que están terrible carozzis, y como la instalación está hecha, y solo es poner los flexibles, es repapa (ya he cambiado dos calefonts y han quedado tiquitaca)
Me pasó lo mismo. Lo llevé a san francisco 16, una mantencion sale 38, y quedó impeque
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.289
puenteen los cables del switch de encendido para que este quede siempre en ON, a veces falla ese switch que por lo demas es inutil cuando el calefont es ionizado (de los que prenden solos)
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.498
no descartes la presion del agua... puede que tengas las cañerias tapadas en ̶s̶a̶r̶n̶a̶ sarro, o quizas en el punto del calefont tienes baja presion y no asi en el resto de la casa

por mi parte tengo "puenteado" las pilas de las baterias por que el cofre que las contiene no hace la pega, a veces da problemas de encendido pero generalmente es por presion de agua, igual eso del switch no lo habia cachado.

existen empresas que te limpian las cañerias de la casa, yo partiria por eso y si no es le caso, igual es bueno limpiarlas, luego revisar las pilas y ver con tester si estan dando el voltaje correcto, si es asi prueba a puentear las pilas, quizas no estan haciendo contacto bien

de todas formas tienes al tio sodimac con su garantia de precios para buscar ofertas, es asi como compre un buen calefont tiro forzado que esta en caja aun "esperando su instalacion cuando muera el otro ajajajja"

el tema de los gasfiter no se, encuentro que los gasfiter chantas y sin certificacion SEC suelen ser los mas usureros, se aprovechan del desconocimiento de las personas y cobran a su antojo...
 

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.952
Se te apaga el calefont. Jajajaja yo tengo puentiado los cables del boton de encedido y queda siempre en on. Lo que me pasa ahora es q el calefont se demora en encender un poco y en ese rato pasa mucho gas y a veces explota jajaja pero algo pequeño.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
249
Se supone el calefón está en ON, das el agua y no suena, pero pones el switch de off a on y funciona, es como dicen arriba, que el botón está fallado. Deja el puente directo y listo, no pasa nada. También cambia las pilas, si es que tienen más de 6 meses.

Si no sirve el tema de dejar directo el puente del botón, y terminas decidiendo por comprar otro...

Compra uno con tiro forzado, te ahorras las pilas y te ahorras el cacho de la ventilación, que a veces es un factor para que fallen (no en tu caso). Y si compras esos donde pones la temperatura mejor aún, así no webeas poniendo agua fría para tener la temperatura ideal.

:alexis
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.473
Se supone el calefón está en ON, das el agua y no suena, pero pones el switch de off a on y funciona, es como dicen arriba, que el botón está fallado. Deja el puente directo y listo, no pasa nada. También cambia las pilas, si es que tienen más de 6 meses.

Si no sirve el tema de dejar directo el puente del botón, y terminas decidiendo por comprar otro...

Compra uno con tiro forzado, te ahorras las pilas y te ahorras el cacho de la ventilación, que a veces es un factor para que fallen (no en tu caso). Y si compras esos donde pones la temperatura mejor aún, así no webeas poniendo agua fría para tener la temperatura ideal.

:alexis
Cómo hago el puente directo, su tutorial de yutun plis
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Me paso algo así y era cambiar el switch de on off que estaba derretido
 
Desde
10 Dic 2021
Mensajes
16
Por si le sirve a alguien:
-Sobre instalación del calefont
  • Lo tiene que hacer un instalador certificado para hacer válida la garantía
  • Si necesita hacer válida la garantía, no lo saque ni mueva del lugar. Por lo mismo, tampoco se le ocurra llevárselo al servicio técnico. La empresa debería enviar a alguien que vaya a revisar si realmente está bien puesto el calefont o fue falla de fábrica.
  • Reclame al servicio técnico, la empresa donde lo compro no hace más que de intermediario y le darán el número de teléfono del servicio técnico más cercano.
  • Puede haber problemas de presión que no hagan funcionar el calefont, los cuales vienen desde mierda en la cañería, hasta que el sector donde vive no llega bien la presión, por lo que el calefont puede no encender correctamente.
    • La primera se arregla con una empresa que hagan esas pegas, de limpiar cañerías
    • La segunda, se puede solucionar con un aumentador de presión. El cual se coloca entre la salida del agua y la entrada al calefont. Estas funcionan conectadas a la red eléctrica
  • ¿Cuánto sale instalar un calefont? Para que no se lo caguen medio medio, vaya a Sodimac a preguntar cuanto le sale. Sodimac trabaja con trabajadores externos certificados, y los precios que dan deberían ser más menos lo que deberías pagarle a un maestro. Fíjese en el valor del servicio y lo que conlleva, para que también el maestro no le vaya cobrando hasta por las ganas.
  • Y por último y no menos importante. No pague adelantado a menos que haya contrato de por medio. Si es de palabra, se paga por pega hecha o avance. Las historias que se escuchan todos los días donde trabajo (ferretería), es lo mismo de siempre. "Le pagué y no llego", "como iba bien, le pague todo al tiro y se fue" y así un montón más.
Saludos
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.498
No sabia que existían “Micro bombas” para aumentar la presión en el Calefont… está bueno saber
 

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.952
Por si le sirve a alguien:
-Sobre instalación del calefont
  • Lo tiene que hacer un instalador certificado para hacer válida la garantía
  • Si necesita hacer válida la garantía, no lo saque ni mueva del lugar. Por lo mismo, tampoco se le ocurra llevárselo al servicio técnico. La empresa debería enviar a alguien que vaya a revisar si realmente está bien puesto el calefont o fue falla de fábrica.
  • Reclame al servicio técnico, la empresa donde lo compro no hace más que de intermediario y le darán el número de teléfono del servicio técnico más cercano.
  • Puede haber problemas de presión que no hagan funcionar el calefont, los cuales vienen desde mierda en la cañería, hasta que el sector donde vive no llega bien la presión, por lo que el calefont puede no encender correctamente.
    • La primera se arregla con una empresa que hagan esas pegas, de limpiar cañerías
    • La segunda, se puede solucionar con un aumentador de presión. El cual se coloca entre la salida del agua y la entrada al calefont. Estas funcionan conectadas a la red eléctrica
  • ¿Cuánto sale instalar un calefont? Para que no se lo caguen medio medio, vaya a Sodimac a preguntar cuanto le sale. Sodimac trabaja con trabajadores externos certificados, y los precios que dan deberían ser más menos lo que deberías pagarle a un maestro. Fíjese en el valor del servicio y lo que conlleva, para que también el maestro no le vaya cobrando hasta por las ganas.
  • Y por último y no menos importante. No pague adelantado a menos que haya contrato de por medio. Si es de palabra, se paga por pega hecha o avance. Las historias que se escuchan todos los días donde trabajo (ferretería), es lo mismo de siempre. "Le pagué y no llego", "como iba bien, le pague todo al tiro y se fue" y así un montón más.
Saludos
Ke latero jajaja xD!

Edit: No leí @Nikoko :troll
 
Última edición:
Desde
21 Dic 2021
Mensajes
109
Mi calefont está medio huebiado, no se enciende a menos ponga off y luego on el botón del encendido (es con pilas), no es un problema de presión o de flujo, pero no cacho si es un problema eléctrico que se soluciona con mis manitos de simio, o tengo que buscar un gasfiter... Aunque si tengo que buscar un gasfiter, prefiero mil veces ir y comprar otro, ya que realmente encuentro que están terrible carozzis, y como la instalación está hecha, y solo es poner los flexibles, es repapa (ya he cambiado dos calefonts y han quedado tiquitaca)
Mecánica popular (sacado de un promotor de CEM en 2008)

Compra un limpia contactos eléctrico (valen como 6 lks) NO OTRA COSA (Ejem wd40)
Saca la carcaza del calefón.
Corta el paso del gas.
Saca las pilas
Sigue la línea de los cables, y comienzas a sacar los conectores y los limpias con el limpia contacto (macho y hembra, a la antigua). Te das el tiempo, con todo lo que tenga conección eléctrica.
Cuando termines, espera unos 10 min, por si quedo limpia contacto residual (altamente inflamable)
Coloca las pilas.
Da el paso del gas.
-coloca la carcaza..-
Da el paso del agua caliente.
Si es una pana eléctrica, con eso debería andar. Si la pana es más wueviadas, puede ser que algún sensor, este malo (abierto) y el comando del calefón, simplemente no responde, por temas de seguridad.

En mi caso, ya 3 veces me pasó lo mismo, los trabajadores de la constructora, dejaron mal sellado los anillos, y el agua se pasaba al interior.


PD: no tengo ningún tutorial en yutu
 
Volver
Arriba