Tarjetas Prepago💳 TEMA OFICIAL | TENPO

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Alguien sabe el limite de transferencias entre tenpistas? (contactos de telefono)?.
En linkedin alguien se queja de que le robaron el telefono y desde todos los lugares que pudieron le hicieron avances/transferencias a su cuenta tenpo y desde tenpo las transferencias a contactos de telefonos no tienen la misma limitacion de "destinatarios de transferencias" y se robaron todo :/
En teoría son infinitas, yo he hecho 25 con una persona y no pasó nada, 30 en el mes, la limitada es la transferencia a otros bancos, allí solo se permiten 20 en un periodo de facturación
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Alguien sabe el limite de transferencias entre tenpistas? (contactos de telefono)?.
En linkedin alguien se queja de que le robaron el telefono y desde todos los lugares que pudieron le hicieron avances/transferencias a su cuenta tenpo y desde tenpo las transferencias a contactos de telefonos no tienen la misma limitacion de "destinatarios de transferencias" y se robaron todo :/

Interesante, puedes favor enviar el link donde aparece la queja?...

Viendo la opción en Tenpo, veo que solo dice "Hasta 5.000.000 por transacción"...
Si se pueden hacer varias o iliminadtas transacciones.. efectivamente no habria limite... En los bancos generalmente no te dejan transferir en total 5.000.000 al día.. sumando todas las transferencias... Asi que sí puede ser que haya un problema acá con tenpo

En la página de Tenpo, no aparece un límite (Tenpo | Transferencias bancarias: Transfiere a tus contactos sin comisiones):

"2. ¿Cuál es el monto máximo y mínimo que puedo cobrar o pagar?
Tenpo podrá establecer límites especiales para transacciones entre tenpistas.
"

Saludos
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Tengo la duda de si la ley de fraudes se aplica a tenpo, ya que no es un banco

Dependiendo del monto, y lo anterior debería hacer la denuncia y devolver el monto defraudado
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.400
En linkedin alguien se queja de que le robaron el telefono y desde todos los lugares que pudieron le hicieron avances/transferencias a su cuenta tenpo y desde tenpo las transferencias a contactos de telefonos no tienen la misma limitacion de "destinatarios de transferencias" y se robaron todo :/
¿Y cómo tenían la contraseña de tenpo?
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Tengo la duda de si la ley de fraudes se aplica a tenpo, ya que no es un banco

Dependiendo del monto, y lo anterior debería hacer la denuncia y devolver el monto defraudado

Según la página de Tenpo, sí aplica la ley de fraudes:


En mi caso, hace un tiempo objeté 5 cargos fraudulentos que se hicieron y respondieron sin mayor problema de todos modos.. (eso no asegura que respondan siempre igual de bien)
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.339
Tenpo cada dia mas penca, no salieron los cupones mensuales para cabify solo la mision que devuelve 5 lucas.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.277
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
en uno de los comentarios mencionan un estudio donde encontraron vulnerabilidades en aplicaciones de bancos, pero obviamente son del extranjero, me costó encontrar dicho estudio así que pongo el link por si a alguien le interesa https://www.ptsecurity.com/upload/c...ics/vulnerabilities-mobile-banks-2020-eng.pdf
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.849
pero al final como les roban los datos? leyendo los comentarios de la publicacion son varios casos y tenian huella o face id
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
pero al final como les roban los datos? leyendo los comentarios de la publicacion son varios casos y tenian huella o face id

En uno de los comentarios, indicaba que muchas veces roban el celular en la calle mientras lo están usando por lo que en ese momento está desbloqueado y que hay formas de mantenerlo desbloqueado.....

Pero tal como mencionan ahí, y como yo siempre he creido.. es que si el celular esta bloqueado, simplemente te sacan el Sim y lo ponen en otro fono... de esa forma ese SIM, el cual por default viene sin PIN activado, se activa sin problema en el otro fono, y es capaz de recibir SMS para desbloquear casi cualquier cuenta.... (Por eso hay que ponerle PIN a las SIM)

Sin embargo, esto último no explica como sabrían los datos personales (RUT, banco, correo, etc) para saber qué desbloquear.... Por eso, aún no tengo claridad de todos los pasos que podrían ejecutar, de seguro hay alguna vulnerabilidad por ahí que no conozco
 

Residentcl

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
117
Tenpo “baja la cortina” de su negocio de tarjetas de prepago para empresas y además:
No está muy buena la cosa 👀

La tarjeta física de Tenpo debutó en el mercado en noviembre de 2022, según los registros de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entrando a competir en este segmento con Mercado Pago y Caja Los Héroes.

Al cierre de noviembre de 2023, había conseguido una cartera de 4.646 tarjetas vigentes. Esta cifra representó solo el 0,3% de la cartera total de tarjetas vigentes que mantiene la empresa, que llega a casi 1,5 millones.

Durante noviembre de 2023, Tenpo registró 9.440 transacciones con tarjetas de prepago para empresas por US$ 1,8 millones, equivalente al 1,9% de los montos procesados de su parque de plásticos con operaciones en noviembre.

Al tercer trimestre de 2023, finalizó con pérdidas de $ 7.503 millones. Los números fueron menores a las mermas anotadas en 2022 durante el mismo período que alcanzaron a $ 12.602 millones.

La compañía está ahora trabajando para obtener licencias para crear un neobanco.
https://www.df.cl/mercados/banca-fi...-negocio-de-tarjetas-de-prepago-para-empresas
 
Última edición:

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.277
En uno de los comentarios, indicaba que muchas veces roban el celular en la calle mientras lo están usando por lo que en ese momento está desbloqueado y que hay formas de mantenerlo desbloqueado.....

Pero tal como mencionan ahí, y como yo siempre he creido.. es que si el celular esta bloqueado, simplemente te sacan el Sim y lo ponen en otro fono... de esa forma ese SIM, el cual por default viene sin PIN activado, se activa sin problema en el otro fono, y es capaz de recibir SMS para desbloquear casi cualquier cuenta.... (Por eso hay que ponerle PIN a las SIM)

Sin embargo, esto último no explica como sabrían los datos personales (RUT, banco, correo, etc) para saber qué desbloquear.... Por eso, aún no tengo claridad de todos los pasos que podrían ejecutar, de seguro hay alguna vulnerabilidad por ahí que no conozco
Hay cosas mas simples.
El numero de cuenta prepago de tenpo es tu rut.
 
Volver
Arriba