Economía Tema Comparación de Créditos Hipotecarios

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
Akito' pid='8120' dateline='1566996093 dijo:
Propofol' pid='8117' dateline='1566994767 dijo:
Consorcio, metlife no aportan esa información, al menos eso cuando compre mi depto que fue hace 3 años, habrá cambiado esa wea? Lo dudo, tengo entendido lo mismo q akito.
Por otro lado akito, lo mejor es ir en persona a una sucursal, ahí te dan mejor valor q x Internet, así que igual date la paja de ir a unos 3 bancos, hablar con los ejecutivos y tu después mandarles todo x correo, igual vale la pena la paja para ahorrarse años de pagar interés.
Mi sra vio en Scotiabank y le dieron cae 3.23 x 25 años como un análisis mula express (ya tenía ese banco) para como 2700 uf, le dije q podía mejorarlo así q nos daremos la paja de buscar nomas...
Eso lo estoy haciendo, pero con los bancos, con las mutuarias no quise ni intentarlo porque como les decía si el banco me estaba ofreciendo tasa de 2.0 en la mutuaria era de 2.8 entonces no quise seguir webiando porque ya me estaba quitando mucho tiempo. Ahora con los bancos voy en tasa 1.79
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Qué mutuaria te dio la tasa más baja?
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Bice hipotecaria me dio l mas baja por web, pero como te digo no segui insistiendo por premura en el tema.
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
Akito dijo:
Bice hipotecaria me dio l mas baja por web, pero como te digo no segui insistiendo por premura en el tema.
Por mi lado la mutuaria con menos tasa ha sido Security
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Ungochile' pid='8124' dateline='1566997508 dijo:
Yo estoy esperando que algún día aprueben la famosa ley de portabilidad hipotecaria, ya me cambié de banco con el hipotecario y aparte de los mil trámites, me salió casi 1.4 millones en hacer todos los documentos de nuevo...
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Y por qué tanto compadre ?
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
191
Yo he estado en las mismas y llegue a la siguiente pagina.
http://www.mimejortasa.cl/works/ranking-agosto-2019/
Es super buena ya que te da al tiro la referencia de cuales son los bancos que están dando mejor tasa simulando por Internet. En agosto fueron BICE, Consorcio y Santander los con tasas mas bajas.
Así uno no va a cotizar a ciegas a los bancos. Ojala les sirva.
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
K-Herodes' pid='8859' dateline='1567349830 dijo:
Yo he estado en las mismas y llegue a la siguiente pagina.
http://www.mimejortasa.cl/works/ranking-agosto-2019/
Es super buena ya que te da al tiro la referencia de cuales son los bancos que están dando mejor tasa simulando por Internet. En agosto fueron BICE, Consorcio y Santander los con tasas mas bajas.
Así uno no va a cotizar a ciegas a los bancos. Ojala les sirva.
Está buena cómo referencia pero veo tasas altas dado que son simulaciones de entrada
 

Mefisto

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.013
recien me enviaron cotizacion del santander para refinanciar. El unico problema es q el seguro me cubre el monto ql chungo q debo y no el valor comercial que deberian ser como 3.3k UF. Probare aer q ofrecen en otros bancos.
Si alguien tiene contacto de ejecutivo, me podria tirar el dato :)
Fecha Simulación: 2 de Septiembre
Institución Financiera: Santander
Monto Vivienda: 1070 UF
Monto Crédito: 1070 UF
Porcentaje Financiamiento: 100%
Plazo crédito (años): 10
Valor Dividendo Total (UF): 9.8
Tasa anual (%): 1.53
CAE (%): 2,24
Gastos Operacionales (UF): 17.6
Estado Vivienda (nueva/usada): usada
DFL2 (si/no): si
 
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
4
Wao! De verdad que el mercado inmobiliario es un tema muy común entre las sociedades. También me encanta mucho todo lo que tiene que ver con el retiro de escombros sobre todo si se trata de remodelaciones.
 

Ungochile

ODUM
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
302
BeaR' pid='8746' dateline='1567254603 dijo:
Ungochile' pid='8124' dateline='1566997508 dijo:
Yo estoy esperando que algún día aprueben la famosa ley de portabilidad hipotecaria, ya me cambié de banco con el hipotecario y aparte de los mil trámites, me salió casi 1.4 millones en hacer todos los documentos de nuevo...
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Y por qué tanto compadre ?
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
El puro impuesto me salió 800k [emoji849]
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.782
Ungochile' pid='8124' dateline='1566997508 dijo:
Yo estoy esperando que algún día aprueben la famosa ley de portabilidad hipotecaria, ya me cambié de banco con el hipotecario y aparte de los mil trámites, me salió casi 1.4 millones en hacer todos los documentos de nuevo...
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Tenias un crédito hipotecario y te cambiaste de banco? Los gastos operacionales se pagan Chin Chin o van dentro dea cuota?
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Esta que les coloco abajo fue finalmente la que termine aceptando, llegue a un punto en el que no me podían ofrecer nada mejor y solo se estaban igualando entre bancos, elegí el Chile mas que nada porque ya soy cliente antiguo ahí.
Fecha Simulación: 29-08-2019
Institución Financiera: Banco de Chile
Monto Vivienda: 2.627 UF
Monto Crédito: 2.102
Porcentaje Financiamiento: 80%
Plazo crédito (años): 18
Valor Dividendo Total (UF): 12,0899
Tasa anual (%): 1,79
CAE (%): 2,4
Gastos Operacionales (UF): 42,81 (RM) 52,56 (otras regiones)
Estado Vivienda (nueva/usada): Nueva
DFL2 (si/no): si
Primera/Segunda Vivienda: segunda
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
¿Conocen o han sacado crédito con mutuaria Renta Nacional?
Es la que me está dando mejor tasa y CAE pero no los conocía
 

Ungochile

ODUM
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
302
puntoycoma' pid='9113' dateline='1567481094 dijo:
Ungochile' pid='8124' dateline='1566997508 dijo:
Yo estoy esperando que algún día aprueben la famosa ley de portabilidad hipotecaria, ya me cambié de banco con el hipotecario y aparte de los mil trámites, me salió casi 1.4 millones en hacer todos los documentos de nuevo...
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Tenias un crédito hipotecario y te cambiaste de banco? Los gastos operacionales se pagan Chin Chin o van dentro dea cuota?
Me cambié de banco, del BCI al Estado, y los operacionales son al contado, a menos que negocies aparte un crédito para cubrir eso... Y el impuesto depende del monto de la casa y el avalúo que posea, la mía era de más de 4500 uf
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

duhast

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.096
Estimados. Agradeciéndo y aprovechando el tema, aquí en RM donde se podrán encontrar casas en barrio piola que sean BBB? Onda hasta 100M?
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
Les actualizaron las tasas y CAE ahora en Octubre? Con cuales bancos llegaron a la terna final?
 

Valdo

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
535
Esta semana la tasa bajó a 1.98, la mínima histórica. Pero de nada sirve si el valor de las propiedades sigue por las nubes, un tongo a fin de cuentas.
Puros signos de burbuja inmobiliaria
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
La calidad de los créditos es buena. Ne están dando créditos a cualquier pelagato.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Cabrossss ... esperense hasta febrero - marzo ... las tasas seguirán bajando ..
Yo empecé a Repactar en MAYO!!!! Pero por distintos motivos de Viaje y mucha pega se dilató demasiado el tema ... en Agosto Ya quedó todo aprobado y la tasa ... en ese tiempo la tasa del banco central era del 2% y pedí un crédito hipotecario (repactar) + un crédito complementario ... por qué? Porque tengo dos casas ... ambas están pagadas como la mitad ... Por esto (crédito complementario) me dieron tasa de 2,7% :( pero igual bien ... tenía los créditos con tasa 4,5% Me bajó entre los dos dividendos de $560.000 a $450.000 110k mensuales de ahorro es muy bueno. Además pedí 4 meses de gracia (Ahorro de $2.240.000) y pedí adicional 100UF ($2.800.000) para pagar los gastos operacionales que salieron como 1 palo 100, por lo que me quedaré con más de 1 palo en el bolsillo ...
Quizás debí esperar más, pero cuando empecé en Mayo no estaba la patá con la caida de los hipotecarios ... de hecho iba a cerrar en esa fecha a 3,7% ... de haber previsto esto, igual me esperaba 3 meses más, fijo que el dividendo me bajaba 30 o 40 lukas más pero bue .... la escritura ya se fué al conservador.
CONSEJO: Aunque hayas refinanciado, igual puedes volver a hacerlo el otro año, por ejemplo si la tasa cae del 1% ... claro, te comerás los gastos operacionales pero si te dan 4 o 6 meses de gracia, los recuperaste y quedas hasta con saldo a Favor.
Eso haré yo, he dicho!
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Estoy cotizando un hipotecario y hasta el momento las mejores simulaciones las tengo en Banco Estado y BCI
Valor propiedad (depto usado) 76.000.000 (2707,97 UF)
Banco Estado:
Plazo 20 años / Tasa 1.87 / CAE 2.44 / Dividendo $323.602
Plazo 25 años / Tasa 2.37 / CAE 2.91 / Dividendo $288.246
BCI:
Plazo 20 años / Tasa 2.25 / CAE 2.7 / Dividendo $329.206
Plazo 25 años / Tasa 2.45 / CAE 2.88 / Dividendo $285.705
Que opinan? La tasa a 25 años del BCI es más alta pero el dividendo termina siendo un poco más bajo. Probablemente de aquí a la firma la tasa esté más baja aún.
 
Volver
Arriba