Tartaro de vacuno, pisco,cerveza etc

javiqq

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.222
Yo cuando tenía que botar siempre le echaba cloro o shampoo a las cosas, con eso dejaron de ir al local porque la gente reclamaba que se ve feo y mal con tanto indigente ahí esperando
 
Desde
22 Ene 2022
Mensajes
2
Administre un super de la cadena y te aseguro: En cenco se bota todo una semana antes de su vencimiento, incluso el pan. Una pena que no se liquide.
Ahora si liquida , hace unos dias fui al jumbo y estaban liquidando la pechuga envasada y le quedaban a todas 1 semana y media para vencer :yao
 

doggydrocs

Donador
ODUM
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
420
Compre 4 piscos para retiro hoy, me llamaron hace poco. no tenían stock (n) ( Jumbo Maipú)
 

_NANO_

ODUM
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
487
Es super weon eso de que los super boten todo, en España cache que la mayoria de los super ponen en mega ofertas las cosas que estan por vencer, o incluso la fruta pasada de madura, etc. Hacen promociones increibles, por decir algo a 1 peso, la wea es que la gente se lo lleve y no se pierda. Aca tenemos una mentalidad como la pichula en ese aspecto.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.568
Es super weon eso de que los super boten todo, en España cache que la mayoria de los super ponen en mega ofertas las cosas que estan por vencer, o incluso la fruta pasada de madura, etc. Hacen promociones increibles, por decir algo a 1 peso, la wea es que la gente se lo lleve y no se pierda. Aca tenemos una mentalidad como la pichula en ese aspecto.
Estan obligados por ley a hacer eso, creo. Aquí yace en el congreso una ley similar.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Y esa comida próxima a vencer si la van a desechar no se podrá dejar por ultimo para las personas de la calle, yo trabaje varios años de empaque en un líder de Tobalaba y daba pena como botaban la comida (comida que hasta yo me la comería sin asco, la mayoría solo tenia problemas en el empaque o que se yo por lo que veía al ojo cuando iba de paso) y siempre habían vagabundos esperando a los tiraran a los basureros para recogerlos.
Se supone que se iba a legislar o se legisló al respecto, por eso hay fundaciones como la Red de Alimentos (aparece en PedidosYa) que gestionan las mermas y las venden a muy bajo precio o regalan a organizaciones que ayudan a personas de excesos recursos o en situación de calle.

Nuestra JJVV recibe alimentos de la Red de Alimentos (algunos a muy bajo precio, pero ahora sólo gratis porque ya no llegan donaciones para poder costearlo) y también directamente de un Líder que hay en el barrio, totalmente gratis. Estos alimentos se reparten gratis a las personas voluntarias de la JJVV (cuidan harto a la gente que hace voluntariado porque generalmente es gente sin muchas posibilidades de ingresos) y a las familias que lo necesiten (las que previamente pasan por entrevista con practicantes de trabajo social que hacen su práctica profesional en nuestra JJVV)...

Además a nuestro barrio viene una familia que tiene una fundación que también recibe alimentos de la Red de Alimentos y que también van a las chacras cercanas a buscar frutas y verduras que no son atractivas comercialmente, como toda la familia realiza está labor, venden las raciones de alimentos simbólicamente a 1000 o 1500 para poder dedicarse sólo a esto, pero es la nada en comparación a lo que viene, que generalmente incluye al menos 2 kilos de fruta, al menos 5 unidades/kilos de verduras/hortalizas, y al menos algún abarrote extra...

Entonces las iniciativas están, y pueden funcionar, sólo falta la disposición y gente dispuesta a realizar labores alejadas de la dinámica de la acumulación de riqueza
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
A un canasto, se pesan y se agregan a las mermas, luego a la basura. Los que comen siempre bien son los de la basura; como ningún super (por lo menos de los que tuve información) cumplía con echarle cloro a las mermas, se aprovechaba por estos señores.
Mi suegra trabajó haciendo aseo en un Unimarc en mi pueulo y dijo q ahí sí le echaban cloro a la comida y q era una maldad, y dijo que sólo una vez y sólo de paleteada, la jefa le dejó llevarse una cosa.
 
Volver
Arriba