Decisión de Compra🤔 SUV familiar, mejor calidad/precio

Desde
24 Jul 2019
Mensajes
573
Hola a todos,

Ando mirando SUVs, no se mucho de autos, ni de marcas, ni de nada de eso pero tengo licencia de conducir tengo 20-25mill de ppto, no se si vale la pena una usada o nueva, tiene que ser muy "segura" porque tengo 2 guaguas, me dijeron que la rav4 era como lo mejorcito pero confio mas en su sabiduría grupal. La voy a usar con 2 guaguas, yo y mi esposa, posiblemente en algún momento necesite llevar a 1 o 2 personas pero es prescindible. No me interesan mucho los chiches extra que pueda tener el auto. Ah y tiene que ser una a la que se le pueda contratar un seguro full (y si tienen el dato de cuanto sale mejor).

Eso, espero que este POST le sirva a harta gente que tiene la misma duda.

Saludos
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
En suv me gusta la Skoda Kodiaq, parte en 27.5 y tiene una versión 4x4 si te gusta el offroad, pero es mucho más cara. Cinco estrellas en seguridad y una caja AT exquisita. https://skodazentrum.cl/producto/kodiaq/

La otra que he manejado es la Territory pero es China y no muy buena calidad, pero corre y es buen segura
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Me quedo con la rav4 para ese presupuesto, no se si te alcanza para la híbrida.
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.621
El año pasado compré un VW Taos, ha resultado bien, tiene buen espacio y tampoco es tan pequeña, un SUV mediana que cumple bien. Los otros Rav4, Tucson o Sportage
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Habiendo probado ambas y también viajado como pasajero, me gusta más el confort de la CX5, se siente más estable y de mejor calidad.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
573
Igual quizas me convenga mas ahorrarme lucas del presupuesto e ir por un Tiggo2, será buena idea?
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
Si buscas seguridad, arranca de los chinos. La rav4 tampoco es buena opción, la última generación fallaba el moose test cuando yo la estuve viendo, perdía el control y tendía a volcarse.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Mira este catálogo y busca las que tengan pruebas ncap o latín ncap al menos. https://www.autocosmos.cl/catalogo/suv
Es complicado el asunto de los chinos porque en seguridad y repuestos están muy por abajo de lo ideal, siendo que sus precios siguen subiendo y uno pensaría que un auto de 16 palos debe andar bien, pero no, al momento de buscar respuestos te das cuenta que no existen... Chery puede que tenga, al ser la más vendida del mercado, pero los demás andan muy mal.

Y una Creta Grand no te tinca?
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Igual quizas me convenga mas ahorrarme lucas del presupuesto e ir por un Tiggo2, será buena idea?

Con 80.000km suenan como tarro, a mi polola le gustaba y fuimos a ver un montón.
No se ve de tan mala calidad, pero si quieres tener un sonajero adentro, dale.
 

ReZaKa

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.503
Un voto pa la CX-5 por acá, aunque puta que está caro aun el mercado automotriz.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
573
Mira este catálogo y busca las que tengan pruebas ncap o latín ncap al menos. https://www.autocosmos.cl/catalogo/suv
Es complicado el asunto de los chinos porque en seguridad y repuestos están muy por abajo de lo ideal, siendo que sus precios siguen subiendo y uno pensaría que un auto de 16 palos debe andar bien, pero no, al momento de buscar respuestos te das cuenta que no existen... Chery puede que tenga, al ser la más vendida del mercado, pero los demás andan muy mal.

Y una Creta Grand no te tinca?
sale 24 el automatico, sería uno usado, es muy bueno?
 
Última edición:
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
147
Si buscas seguridad, arranca de los chinos. La rav4 tampoco es buena opción, la última generación fallaba el moose test cuando yo la estuve viendo, perdía el control y tendía a volcarse.
Hay algún SUV que no falle el moose test en todo caso?
 
Desde
24 Mar 2021
Mensajes
31
A mi parecer, subaru forester. Tienen menos chiches, pero en seguridad al menos para mí, andan bien. Bajo esa misma idea tienes el XV, o el Outback, que tienen diferencias ya de gustos, saludos!
 

Juaco!.

Webmaster
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
1.503
En suv me gusta la Skoda Kodiaq, parte en 27.5 y tiene una versión 4x4 si te gusta el offroad, pero es mucho más cara. Cinco estrellas en seguridad y una caja AT exquisita. https://skodazentrum.cl/producto/kodiaq/

La otra que he manejado es la Territory pero es China y no muy buena calidad, pero corre y es buen segura

de offroad nada en verdad.
podría servirle si vive por ejemplo en el sur y maneje mucho sobre lluvia por ejemplo
 

icarvaja

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
586
El CX-5 te puede quedar chico adentro si tienes 2 bebes, ya que las sillas de bebé ocupan harto espacio. De hecho cuando puse a mi primera hija atrás de mi asiento no la pude poner a contra marcha porque yo quedaba pegado al volante.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
sale 24 el automatico, sería uno usado, es muy bueno?
Buena así como buena no sé, pero trae buen confort y tiene 5 estrellas. Es rápida pero la caja automática de la Creta es media pajera. Supongo que la Grand es la misma, no la he manejado esa, pero es más grande y se ve mejor
 
Volver
Arriba