ODUM Reseñas Starlink Gen 2

Desde
4 Oct 2021
Mensajes
236
Buenas tardes
Vengo a compartir mi experiencia con Starlink por si le llega a servir de algo a alguien de la comunidad, ya que he visto que aún no hay mucha información al respecto.
El precio del kit de instalación al día de hoy es de $430.000 pesos con envío gratuito y hay que suscribirse a una mensualidad de $47.000 CLP.
El envío es mediante el courrier DHL enviado desde Hawthorne CA USA, a la ciudad de Coyhaique se demoró 8 días en llegar desde el pago y no hay que pagar aduanas.
WhatsApp Image 2022-09-22 at 3.13.08 PM.jpeg
El kit de la segunda generación consta de:
-1 Antena con resistencia IP54
-1 Router con resistencia IP54 wifi 5
-1 Cable de red de 27 mts que se conecta desde la antena al modem el cual no posee entrada RJ45, es una entrada que detallaré en las siguientes fotos. El cable de red provisto es FTP Cat 5e, desconozco si es 100% cobre o aleación.
-1 Cable a corriente con entrada apta para el país

WhatsApp Image 2022-09-22 at 3.13.10 PM.jpeg

La instalación es super simple, llegar y conectar la antena al router y a corriente. Mediante la aplicación Starlink se crea el nombre de usuario a la red y ya está. Al principio la red requiere de estabilizarse, por lo que entregará en un principio velocidades más bajas (29 Mbps de subida y 26 de bajada). Luego de 8 horas llegó a su peak dando 205 Mbps de subida y 20 de bajada con un ping de 40ms.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 3.13.10 PM (1).jpeg
Estas velocidades fueron dadas a 55km de la ciudad de Coyhaique en un sector rural donde no hay señal de celular ni proveedores de internet

Contras:
-Tanto el equipo como la suscripción no son facturables según la empresa, ya que es de uso residencial
-El router gen 2 no posee puerto ethernet, hay que comprar un adaptador a parte ($41.440 solo viene un puerto)
-El alcance del wifi es mas bien bajo
-Hay que buscar una zona libre de arboles para que el servicio no presente intermitencia
- Los ping son generalmente sobre 40ms
-El equipo es aparentemente frágil, a mi me vino dañado, ya que sólo me funcionó un día. Me darán un equipo nuevo por garantía
-El soporte técnico se contacta mediante correos en la aplicación (no poseen número) se tardan un día en responder
-Todo se vende por separado teniendo precios bastante altos como ejemplo:
a) Enrutador wifi de malla marca Starlink $159.900
b) Base de antena de 2,25 mts $86.400
c) Cable de reemplazo a la antena de 46 mts $120.700
-Si se quiere mover el kit del lugar donde se especificó que se instalaría hay que pagar una suscripción de portabilidad extra de $10.700 mensuales
-Se supone que no se puede descargar contenido con copyright como pelis piratas o cancelan el servicio al parecer, pero no ha comprobado nadie en youtube que esto sea efectivo
 

Adjuntos

  • starlink-internet-por-satelite.jpg
    starlink-internet-por-satelite.jpg
    322,4 KB · Visitas: 41.725

casanime

Colaborador
ODUM
Mejor ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.205
En un futuro, quiero usar este servicio, obviamente si no hay alternativa, entonces, es buena esta información. Gracias.
 
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
4
Experiencia en Calama, con alrededor de 20 personas conectadas, compre el adaptador, una red mesh vektor, y es mucho mejor que todas las conexiones disponibles en medio del desierto. Cómo mensiona el amigo, el router que viene por defecto, es un tanto malo en el alcance de la red
 
Desde
21 Dic 2021
Mensajes
31
Yo monte un pequeño isp en un sector que no llega nada con el primer starlink, si se puede facturar, pero la tarjeta con la que pagas tambien debe ser al rut de la empresa. La velocidad peak que me ha dado ha sido 290.
 
Última edición:
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
368
Hola, por tu explicación deduzco que la antena solo debe mirar al cielo. No hay que darle una orientación específica.
 
Última edición:
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
236
Hola, por tu explicación deduzco que la antena solo debe mirar al cielo. No hay que darle una orientación específica.
así es, se direcciona sola. Después de algunas horas genera un mapeo en la aplicación indicando si llegara a detectar algún tipo de interferencia como lo son ramas árboles o postes.
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.632
40 ms csm, hace unos años trabaje con satelital y era mínimo 700 ms y con cuea 512kb
 

Jostax

ODUM
Desde
19 Nov 2020
Mensajes
35
Buenas tardes
Vengo a compartir mi experiencia con Starlink por si le llega a servir de algo a alguien de la comunidad, ya que he visto que aún no hay mucha información al respecto.
El precio del kit de instalación al día de hoy es de $430.000 pesos con envío gratuito y hay que suscribirse a una mensualidad de $47.000 CLP.
El envío es mediante el courrier DHL enviado desde Hawthorne CA USA, a la ciudad de Coyhaique se demoró 8 días en llegar desde el pago y no hay que pagar aduanas.
Ver archivo adjunto 5627
El kit de la segunda generación consta de:
-1 Antena con resistencia IP54
-1 Router con resistencia IP54 wifi 5
-1 Cable de red de 27 mts que se conecta desde la antena al modem el cual no posee entrada RJ45, es una entrada que detallaré en las siguientes fotos. El cable de red provisto es FTP Cat 5e, desconozco si es 100% cobre o aleación.
-1 Cable a corriente con entrada apta para el país

Ver archivo adjunto 5628

La instalación es super simple, llegar y conectar la antena al router y a corriente. Mediante la aplicación Starlink se crea el nombre de usuario a la red y ya está. Al principio la red requiere de estabilizarse, por lo que entregará en un principio velocidades más bajas (29 Mbps de subida y 26 de bajada). Luego de 8 horas llegó a su peak dando 205 Mbps de subida y 20 de bajada con un ping de 40ms.

Ver archivo adjunto 5629
Estas velocidades fueron dadas a 55km de la ciudad de Coyhaique en un sector rural donde no hay señal de celular ni proveedores de internet

Contras:
-Tanto el equipo como la suscripción no son facturables según la empresa, ya que es de uso residencial
-El router gen 2 no posee puerto ethernet, hay que comprar un adaptador a parte ($41.440 solo viene un puerto)
-El alcance del wifi es mas bien bajo
-Hay que buscar una zona libre de arboles para que el servicio no presente intermitencia
- Los ping son generalmente sobre 40ms
-El equipo es aparentemente frágil, a mi me vino dañado, ya que sólo me funcionó un día. Me darán un equipo nuevo por garantía
-El soporte técnico se contacta mediante correos en la aplicación (no poseen número) se tardan un día en responder
-Todo se vende por separado teniendo precios bastante altos como ejemplo:
a) Enrutador wifi de malla marca Starlink $159.900
b) Base de antena de 2,25 mts $86.400
c) Cable de reemplazo a la antena de 46 mts $120.700
-Si se quiere mover el kit del lugar donde se especificó que se instalaría hay que pagar una suscripción de portabilidad extra de $10.700 mensuales
-Se supone que no se puede descargar contenido con copyright como pelis piratas o cancelan el servicio al parecer, pero no ha comprobado nadie en youtube que esto sea efectivo

Amigo donde compro el adaptador de cable ethernet?
 
Volver
Arriba