Decisión de Compra🤔 Smart TV 55" entre 500-700k

sanma

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.283
Estimados,

Estaba viendo que tengo que canjear una gifcard en falabella por lo que estaba pensando renovar la tele de la pieza. Hace años que no compro y me pillaron las tecnologias vigentes.

¿Que recomiendan por ese rango de precio?
¿Que NO recomiendan?
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
503
Depende mucho de para qué la quieres, si es para jugar o solo para ver películas, y si la usarás de día o de noche.

En general las teles con mejor calidad de imagen son las Oled, pero son más caras, y tienen riesgo de retención de imagen si se deja una imagen fija por mucho tiempo (tienen que pasar meses para que ocurra pero igual es algo a tener en cuenta), Se recomiendan principalmente para ser vistas de noche, ya que tienen poco brillo y sistemas de limitación de brillo forzosos para evitar estas retenciones. Los Oled más famosos son los LG, y el modelo más barato es el A1, que suele rondar los 500-700 mil, este año salió el A2 pero no lo he visto por debajo de los 800. El C1 era el modelo gama alta de 2021 y suele rondar los 800-900, la gracia es que tiene más brillo que el A1 y panel de 120 Hz, que es recomendable para las consolas actuales.

Las Led/Qled de ese rango de precios están en una situación en que son difíciles de recomendar, porque todas tienen alguna carencia que puede ser una potencial fuente de disconformidad (algunas no tienen full array, otras tienen full array pero vienen con panel ADS que tiene bajo contraste, otras son 60Hz, etc) y dependerá de las expectativas de cada persona, yo diría que en ese caso conviene la Samsung QN90B de 2022, que en París hace unos días estuvo como a 780, el problema es que en Falabella está ultra cara. La gracia de las Led frente a las Oled es que no tienen el problema de retención de imagen, y las gama alta duplican o triplican el brillo de las Oled, lo que las hace recomendables para el día o piezas iluminadas.

Considerando que se supone que habrá un cyber en octubre, quizás te conviene esperar si es que puedes :zippymmm
 
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
61
Amigo entre 500 y 600K esta la hisense 65U7, busca referencias de esta tele en el canal chileno machina4k
Son las que mejor relación precio calidad tienen, a menos que busques en la tienda dirigidamente alguna promoción
 
Volver
Arriba