Reclamo ⚖️ ¿Se podrá contratar plan de celular y usarlo en el modem wifi para navegar?

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hola!
Tengo actualmente internet móvil hogar de Wom pero he tenido varios problemas últimamente así que estoy buscando alternativas, mirando las ofertas en Claro, Movistar y Entel he visto que es mas barato contratar un plan de celular con gigas de internet incluídos que contratar internet móvil hogar, el problema es que los planes de celular son para usarlos en celulares obviamente y, por ejemplo, Claro establece en sus términos y condiciones que el chip que entregan no se puede usar en modems, ¿será tan así? Yo tengo 2 modems Huawei B310 (ese que tiene 2 antenas de paleta blancas arriba) y quiero comprar un plan para cada uno (se usan en 2 casas distintas).
¿Podrá Claro u otra compañía darse cuenta que estoy usando sus planes de celular en módem 4G y me bloquearán el servicio o será sólo para asustar que lo dicen?
Gracias de antemano por cualquier información.
He acá una imagen del modem que uso:
rBVaGVn9Vc6ALhWlAAA82sEcg_k615.jpg
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.781
Si, debería funcionar, solo tendrías que configurar el APN
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.218
Si,.espero haberte ayudado

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.211
Si, se puede usar un chip con plan en un módem normalmente, aunque de vez en cuando conecta un teléfono fijo y realiza una llamada para pasar piola, no está de más
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
gracias a todos, pero eso del configurar el APN me quedó grande, me metí en la config de mi modem (modelo B310s-518) y sale APN=datacard, no tengo idea que otros datos tendría que modificar para adaptarlo a otra compañía, cabe aclarar que ambos modems son míos y no se los compré a Wom. ¿alguna ayuda para configurar en APN?
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.991
Si se puede, en el mismo módem de la foto tengo un chip entel en el sur hace 1 año creo, sin problemas, cada cierto tiempo me suben los gigas del plan xD
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.393
El único problema es que te pillen y te obliguen a usar un plan, pero lo solucionarías fácilmente usando el chip una vez a las mil para una llamada, hasta el 103 sirve
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
gracias a todos, voy a tratar de contratar el plan de celular mas barato para que me entreguen el chip y ponerlo en el modem, a ver si funciona sin necesidad de configurar nada.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
Si o si vas a tener que configurar el apn del router

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
powerage' pid='93323' dateline='1612125095 dijo:
Si o si vas a tener que configurar el apn del router
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
tendrá que ser entonces, voy a intentar primero sin meterle mano y si no resulta, tendré que averiguar como hacerlo.
¿es idea mía o configurar el apn es tan simple como poner:
Nombre: Internet WOM
APN: Internet
en un nuevo perfil del router?
si es así, es simple.
se me olvidó decir que hice una comparación de los planes y wom tiene los mas baratos así que me voy a quedar en esta compañía pero quiero cambiar de plan internet hogar 4g a plan de celular sólo datos ya que sale mas barato.
 

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.211
wdc' pid='93339' dateline='1612140803 dijo:
tendrá que ser entonces, voy a intentar primero sin meterle mano y si no resulta, tendré que averiguar como hacerlo.
¿es idea mía o configurar el apn es tan simple como poner:
Nombre: Internet WOM
APN: Internet
en un nuevo perfil del router?
si es así, es simple.
se me olvidó decir que hice una comparación de los planes y wom tiene los mas baratos así que me voy a quedar en esta compañía pero quiero cambiar de plan internet hogar 4g a plan de celular sólo datos ya que sale mas barato.
Si, es tan simple como eso, en realidad lo más importante es el 'apn' el nombre da igual, los que me sé son:
Entel: bam.entelpcs.cl
Movistar: wap.tmovil.cl
Claro: bam.clarochile.cl
Wom: internet ó datacard
Virgin: internet.virginmobile.cl
Simple: internet.simple
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
JorgeP' pid='93354' dateline='1612153318 dijo:
Si, es tan simple como eso, en realidad lo más importante es el 'apn' el nombre da igual, los que me sé son:
Entel: bam.entelpcs.cl
Movistar: wap.tmovil.cl
Claro: bam.clarochile.cl
Wom: internet ó datacard
Virgin: internet.virginmobile.cl
Simple: internet.simple
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
gracias, ¿por casualidad sabes si un plan de datos para celular es básicamente lo mismo que un plan hogar 4g? me refiero a velocidad de descarga sobre todo.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
DATO: Tengo a la venta un Router WiFi 5Ghz con sim para ENTEL x si a alguien le interesa xd
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
DavidRios' pid='93364' dateline='1612165680 dijo:
DATO: Tengo a la venta un Router WiFi 5Ghz con sim para ENTEL x si a alguien le interesa xd
Que marca y modelo? Sirve con cualquier sim? Envíame la info por mp
Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.211
wdc' pid='93361' dateline='1612157917 dijo:
gracias, ¿por casualidad sabes si un plan de datos para celular es básicamente lo mismo que un plan hogar 4g? me refiero a velocidad de descarga sobre todo.
No, no es lo mismo, en plan de celular usas el 4G en las bandas B2, B7 y B28 en Internet hogar usas la banda B42, en algunos casos las bandas están más o menos saturadas, eso depende de tu sector
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
JorgeP' pid='93466' dateline='1612232305 dijo:
No, no es lo mismo, en plan de celular usas el 4G en las bandas B2, B7 y B28 en Internet hogar usas la banda B42, en algunos casos las bandas están más o menos saturadas, eso depende de tu sector
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
ok, gracias, eso es algo que no tenía contemplado, yo creía que ambos se conectaban a la misma red y de la misma forma, en este caso, si tuvieras que elegir ¿cuál de las dos opciones elegirías? ¿crees que la banda ancha 4g hogar sea mas cara por ser mas rápida o menos saturada?
 

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.211
wdc' pid='93486' dateline='1612244698 dijo:
ok, gracias, eso es algo que no tenía contemplado, yo creía que ambos se conectaban a la misma red y de la misma forma, en este caso, si tuvieras que elegir ¿cuál de las dos opciones elegirías? ¿crees que la banda ancha 4g hogar sea mas cara por ser mas rápida o menos saturada?
Lamentablemente no tengo como asegurarte que funcione bien, te recomiendo que compres un chip prepago entel y hagas pruebas de la velocidad en todo horario, sobre todo en hora punta entre 19 a 23hrs, si te funciona bien te quedas con prepago, si no, podrías probar con Internet hogar, pero como te digo eso depende netamente de la saturación de tu sector
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
JorgeP' pid='93548' dateline='1612305474 dijo:
Lamentablemente no tengo como asegurarte que funcione bien, te recomiendo que compres un chip prepago entel y hagas pruebas de la velocidad en todo horario, sobre todo en hora punta entre 19 a 23hrs, si te funciona bien te quedas con prepago, si no, podrías probar con Internet hogar, pero como te digo eso depende netamente de la saturación de tu sector
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
gracias, haré eso.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Yo lo hago así. Tengo mi celular conectado a mi router a través del puerto USB. El celular sirve como antena y módem, el router distribuye la señal.
 
Volver
Arriba