Off Topic☕ Rutas viaje Europa 20 dias app.

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Hola que tal, estoy empezando a planificar unas posibles vacaciones a Europa para julio del próximo año... Apelo a la infinita sapiencia del foro para que me ayuden con todos los tips posibles en relación a planear una buena ruta para 20 / 23 días aprox...

No es mi intención ir a 10 países, no conocer casi nada y andar estresado por la cantidad de vuelos y viajes jaja, la idea es planear una buena ruta de ida y vuelta en base a la conectividad entre los países

Estoy recién evaluando sugerencias, no estoy cerrado con algún país en especial todavía (Italia / Croacia tal vez, nada definitivo)

Si o si hay que partir en Madrid? esto lo he visto o escuchado bastante, no se si será porque es más fácil entrar por ahí que por otras partes
 

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
300
Pero en que plan vas? hostales low cost o hoteles, solo o con mas gente? eso igual hace variar lo q conviene mas para moverse por ejemplo.

Puedes partir donde quieras aunque si vas con mente abierta partiria donde sea mas barato llegar.

Si vas con alguien mas puede ser conveniente arrendar un auto chico y moverse asi (te haces mas dueño del tiempo, sobre todo en paises mas chicos asi te ahorras, aviones, trenes, y tours innecesarios pq llegas directo al lugar) , claro hay q pagar estacionamientos a veces pero es el precio por tener mas tiempo a tu disposición.
En opinion personal:
Madrid carisimo, con una españa ya cara es caro.
Portugal barato barato, para terminos de europa occidental.
Ucrania dicen que es bonita en ea epoca del año jajajaja.

Si quieres, debo tener por ahi un plan de españa mas portugal de 20 días aprox.
 
Última edición:

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
no sé mucho del tema, pero podrías revisar las fechas porque en verano entiendo que hace mucho calor xD
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.430
Pero en que plan vas? hostales low cost o hoteles, solo o con mas gente? eso igual hace variar lo q conviene mas para moverse por ejemplo.

Puedes partir donde quieras aunque si vas con mente abierta partiria donde sea mas barato llegar.

Si vas con alguien mas puede ser conveniente arrendar un auto chico y moverse asi (te haces mas dueño del tiempo, sobre todo en paises mas chicos asi te ahorras, aviones, trenes, y tours innecesarios pq llegas directo al lugar) , claro hay q pagar estacionamientos a veces pero es el precio por tener mas tiempo a tu disposición.
En opinion personal:
Madrid carisimo, con una españa ya cara es caro.
Portugal barato barato, para terminos de europa occidental.
Ucrania dicen que es bonita en ea epoca del año jajajaja.

Lo vas a mandar a la guerra, jajaja
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Pero en que plan vas? hostales low cost o hoteles, solo o con mas gente? eso igual hace variar lo q conviene mas para moverse por ejemplo.

Puedes partir donde quieras aunque si vas con mente abierta partiria donde sea mas barato llegar.

Si vas con alguien mas puede ser conveniente arrendar un auto chico y moverse asi (te haces mas dueño del tiempo, sobre todo en paises mas chicos asi te ahorras, aviones, trenes, y tours innecesarios pq llegas directo al lugar) , claro hay q pagar estacionamientos a veces pero es el precio por tener mas tiempo a tu disposición.
En opinion personal:
Madrid carisimo, con una españa ya cara es caro.
Portugal barato barato, para terminos de europa occidental.
Ucrania dicen que es bonita en ea epoca del año jajajaja.

Si quieres, debo tener por ahi un plan de españa mas portugal de 20 días aprox.
Iría con pareja, ella es de onda hoteles y yo todo lo contrario (hostales), así que para llegar a un punto medio buscaría alojamientos por airbnb o similares...

Si, todo me sirve, la idea es aprovechar bien el tiempo y saber tips de rutas bien conectadas como por ejemplo: Paris - Bruselas - Ámsterdam

Estoy viendo y una ruta que abarque máximo 3 países estaría bien para la cantidad de días y el presupuesto que alcance a ahorrar
 

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
300
Iría con pareja, ella es de onda hoteles y yo todo lo contrario (hostales), así que para llegar a un punto medio buscaría alojamientos por airbnb o similares...

Si, todo me sirve, la idea es aprovechar bien el tiempo y saber tips de rutas bien conectadas como por ejemplo: Paris - Bruselas - Ámsterdam

Estoy viendo y una ruta que abarque máximo 3 países estaría bien para la cantidad de días y el presupuesto que alcance a ahorrar
Voy a dejar varios tips para todos y por interno o por aqui cuando lo pille, si quieres te doy unos itinerarios que tenia de unos viajes con novia de 20 dias (irlanda-uk y otro de españa/portugal, con sus precios de ptto para entradas, hoteles, movimientos)

- Como tip para alojamientos tipo hotel barato está Priceline (obvio muchos mas pero con este hay un truco)
Suscribete al newsletter y siempre hay cupones semanales que sirven para la reserva como "oculta"
De que sirve? es que la reserva oculta te baja el precio pero no te dice que hotel sera, solo las estrellas, área muy general en cuanto a que barrios podrían ser y te da una descripción media básica si tiene o no desayuno, por ejemplo.
El truco es q como solo te va a mostrar 1 foto, la puedes buscar en google para saber que hotel seria, cuando he pillado hoteles que me gustan por lo general son mas baratos con ese medio mas el cupon y gracias a la busqueda de foto de google (en chrome click derecho sobre la foto y buscar imagen con google) te puedes ahorrar sus billetes. (la desventaja final seria q solo tienen como 1 opcion por nivel de estrella ).
No siempre airbnb es mas barato pero te permite cocinar asi q ahi cada uno.


Tip para pasajes es hacer o pagarle a alguien (por ebay suelen vender) un status match de alguna arolinea.
Sirve para que te den la categoría por un tiempo (1 a 3 meses) y asi si tomas el pasaje de un miembro de la alianza, te incluya gratis la maleta, y el salon para comer gratis para ambos (y te puede salir hasta mas barato que pagar trenes usar los aviones pq te traen la comida en el aeropuerto y la maleta), con 1 status match que hagas te sirve para ti y para tu acompañante o invitado al volar juntos. (aparte de como vallas a llegar a europa tmb te sirve para el salon de latam o skyteam en stg segun sea el caso)
Ejemplos: pagar el de united y volar en europa con Tap portugal o lufhthansa o LOT, tarom, etc.
pagar el de delta y volar con airfrance-klm, ITA, air europa.
pagar el de american y volar con iberia, british, finnair, air lingus, etc.
Tambien se puede hacer para hoteles pero son hoteles caros, donde pagas la pieza barata y te incluye el salon del hotel (es como un salon de aerolinea con comida en las tardes) y te dan mejores piezas pero son para hoteles tipo hilton.


Como dije antes (y como he ido algunas veces en el mismo plan q tu parece)
Arrendar un auto te puede servir mucho para recorrer sin tener q calzarte a horarios de los trenes/aviones/buses. o tomandolo en ciudadesd y devolviendolo al irse de la ciudad.
Tambien te ahorras los tours como dije, (ponte tu si es a una pueblo cercano te vas a tu pinta en vez de pagar el bus compartido del tour pq no siempre vas a tener buenas conectividades con los pueblos, sobre todo españa) .

Paises baratos que te recomendaria, portugal, eslovenia, polonia, rep. checa. (donde un hotel podría salirte hasta lo mismo que un hostal en Ámsterdam, parís, o Madrid mas aun pq julio es temporada alta).
 
Última edición:

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
es primera vez que leo sobre status match y me llamó mucho la atención, pero ... podré conseguir algo siendo gold en latam por tener la world member latampass ? :yao
 

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
708
Ojo que en julio con >40°C en algunas ciudades directamente no se recomienda salir a la calle, asi que ve bien la fecha y si vas efectivamente en julio, busca ciudades/países donde no hayan esas temperaturas jaja

Yo hice eurotrip en diciembre 20 días Madrid - Londres - Italia (Roma, Florencia y Venecia) - Madrid y siento que aproveché bien los tiempos y recorrí lo que quería conocer, eso si, tenía donde quedarme en madrid y Londres asi que era un poco distinto
 

LV83

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
326
Si, todo me sirve, la idea es aprovechar bien el tiempo y saber tips de rutas bien conectadas como por ejemplo: Paris - Bruselas - Ámsterdam
Si vas a viajar a Bélgica, encuentro que Bruselas no tiene mucho atractivo. Recomiendo visitar Gante y Brujas, ciudades pequeñas, fáciles de recorrer a pie y que poseen unos centros históricos con muchos edificios medievales bien conservados.
 

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
300
es primera vez que leo sobre status match y me llamó mucho la atención, pero ... podré conseguir algo siendo gold en latam por tener la world member latampass ? :yao
Podria ser, pero gold quizas no te matchea a nada o nada util (porque para por ejemplo tener beneficios en la alinza en latam tendrias q ser al menos platinium e idealmente black o black signature para que te matchee a united platinium o 1k que son star alliance gold (nivel de la alianza para beneficios) o en delta algo de skyteam elite plus. (Dudo que delta matchee a latam pq son socios, en general ahi es mas problema)
Yo de Latam black hice el match con united a platinium y en delta no me acuerdo. Tambien he comprado las categorias aunque ahi claramente no es gratis ni cerca de serlo.

Tambien como para explicar el tema hay reglas:
-Es 1 vez por cuenta (en realidad 1 vez en la vida o cada 5 años segun la aerolinea) pero si lo vas a hacer varias veces terminaras perdiendo los puntos de la cuenta antigua pq no vas a juntar tantos.
- Por lo general las aerolineas grignas siempre lo hacen, otras hay que ver, hay una web ( https://statusmatcher.com/airlines ) que te dice en cuales estan pasando las solicitudes. Pero no es algo q tu digas mañana voy a pedirlo en Iberia pq voy a volar con ellos.
- Tu status inicial tiene que ser organico (te pueden pedir comprobantes de vuelos por ejemplo) y no un status de prueba (ya sea por match o desafio)
- Si no tienes status la alternativa es comprarlo por ebay (que se entiende entre lineas que es un tipo que con photoshop y medios de prueba hace el tramite por ti y te logra obtener la categoria ofrecida sin que tengas una en otra aerolinea previamente)

Desafio: Onda si piden en delta y te dicen ok, te damos x categoria pero si haces 30 vuelos en 3 meses te la quedas a partir de ahí.
Match: Te la den automatico.
Mezcla seria que te den la categoria por 3 meses por ejemplo y si haces los 30 vuelos te la dejan por el resto del año. (generalmente es esto ultimo)

Beneficios:
Hay que apuntar mas q a usarla en la misma aerolinea q te da el match para volar con sus socias (suele ser mas constante el beneficio) y para eso necesitas apuntar a categorias q sean star alliance gold, sky elite plus, o one word nose cuales eran.
- Maleta gratis.
-Salon en vuelos con los socios (y en vuelos internacionales con la gringa que te dio el beneficio si lo pediste por ese modo)
- Filas preferenciales.
- Selección de asiento con mas espacio (en la misma aerolinea q tienes la categoria).
- Equipaje con prioridad (que en vdd no siempre es tan util).
- Acumulas bono de millas/puntos por vuelo.
- Upgrade (pero es tan relativo que al final los verdaderos upgrade si es q lo ganas es en vuelos dentro de norte america con la misma aerolínea gringa, porque para los vuelos largos siempre tienen una letra chica que durante el match no te van a dar los cupones por ejemplo, hasta que te la ganes y cumplas el desafío)
 
Última edición:

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Madrid, Ámsterdam, Londres, Ámsterdam, Berlín, Ámsterdam y terminar curao como pico en brujas tomando Amber Ale. Y si alcanzas, volver a Ámsterdam
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Podria ser, pero gold quizas no te matchea a nada o nada util (porque para por ejemplo tener beneficios en la alinza en latam tendrias q ser al menos platinium e idealmente black o black signature para que te matchee a united platinium o 1k que son star alliance gold (nivel de la alianza para beneficios) o en delta algo de skyteam elite plus. (Dudo que delta matchee a latam pq son socios, en general ahi es mas problema)
Yo de Latam black hice el match con united a platinium y en delta no me acuerdo. Tambien he comprado las categorias aunque ahi claramente no es gratis ni cerca de serlo.

Tambien como para explicar el tema hay reglas:
-Es 1 vez por cuenta (en realidad 1 vez en la vida o cada 5 años segun la aerolinea) pero si lo vas a hacer varias veces terminaras perdiendo los puntos de la cuenta antigua pq no vas a juntar tantos.
- Por lo general las aerolineas grignas siempre lo hacen, otras hay que ver, hay una web ( https://statusmatcher.com/airlines ) que te dice en cuales estan pasando las solicitudes. Pero no es algo q tu digas mañana voy a pedirlo en Iberia pq voy a volar con ellos.
- Tu status inicial tiene que ser organico (te pueden pedir comprobantes de vuelos por ejemplo) y no un status de prueba (ya sea por match o desafio)
- Si no tienes status la alternativa es comprarlo por ebay (que se entiende entre lineas que es un tipo que con photoshop y medios de prueba hace el tramite por ti y te logra obtener la categoria ofrecida sin que tengas una en otra aerolinea previamente)

Desafio: Onda si piden en delta y te dicen ok, te damos x categoria pero si haces 30 vuelos en 3 meses te la quedas a partir de ahí.
Match: Te la den automatico.
Mezcla seria que te den la categoria por 3 meses por ejemplo y si haces los 30 vuelos te la dejan por el resto del año. (generalmente es esto ultimo)

Beneficios:
Hay que apuntar mas q a usarla en la misma aerolinea q te da el match para volar con sus socias (suele ser mas constante el beneficio) y para eso necesitas apuntar a categorias q sean star alliance gold, sky elite plus, o one word nose cuales eran.
- Maleta gratis.
-Salon en vuelos con los socios (y en vuelos internacionales con la gringa que te dio el beneficio si lo pediste por ese modo)
- Filas preferenciales.
- Selección de asiento con mas espacio (en la misma aerolinea q tienes la categoria).
- Equipaje con prioridad (que en vdd no siempre es tan util).
- Acumulas bono de millas/puntos por vuelo.
- Upgrade (pero es tan relativo que al final los verdaderos upgrade si es q lo ganas es en vuelos dentro de norte america con la misma aerolínea gringa, porque para los vuelos largos siempre tienen una letra chica que durante el match no te van a dar los cupones por ejemplo, hasta que te la ganes y cumplas el desafío)
Bueno, mi corazonada era correcta, hay que tener categoría de verdad para sacar algo bueno del status match, no algo como ser gold en latam. Pero muchísimas gracias por la información, seguro que a varios foreros les será de utilidad
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
236
Hola buenas te compartiré en base a mi experiencia cuál podría ser una buena ruta para recorrer en Europa, he ido en bastantes ocaciones por la cual te puedo dar recomendaciones entretenidas en base a mi perspectiva (mis opciones tendrían que ser en tren o auto arrendado que para mi es la mas entretenida). También puedo aconsejar revisar opciones de rent a car como lo es Sixt con vpn en Alemania. Portugal tiene TAG, Italia peaje, Croacia peaje y el resto la mayoría viñeta se pega una wea al parabrisas, se compra en las gasolineras (no recomendaría pagar la suiza ya que se debe pagar por un mes y es carisima)
Nombraré ciudades que deberían ser parte de tu ruta

Opción 1 (España/Andorra/portugal/Gibraltar):
Comenzar por Madrid que es económico llegar puedes visitar el parque el retiro
Toledo (muy caluroso en verano, pero precioso para perderse por sus calles caminando)
Granada (imperdible, en el camino verás sierra nevada que son los centros de Ski Españoles)
Sevilla
Te desvías a gibraltar, si quieres no entras y ves el peñón a lo lejos, no es necesario nada mas xD y admiras como aterrizan los aviones frente a la playa
Lisboa (muy Valparaiso, pero vale la pena)
Oporto (precioso, no olvides tomar oporto)
Bilbao
Andorra (pese a que es famoso por su Ski, es muy interesante y lindo en verano, el principado es en su totalidad en las alturas montañosas y puedes ver vacas jersey lecheras con sus campanas, además es económica ya que es tax free, recuerdo haberme quedado en hoteles fuera de la ciudad principal muy baratos y buenos) Desde aquí podrías ir a conocer los Pirineos franceses que son espectaculares y hacer un pequeño hiking
y luego vuelves a madrid pasando por Zaragoza

Ciudades a evitar a mi gusto (solo porque te cortan tiempo no por feas)
Málaga
Marbella (las playas no privadas valen callampa)
Burgos
León

Opción 2 (Francia/ Inglaterra/ Holanda / Bélgica/Alemania)
Llegas al aeropuerto desde paris conoces la ciudad y puedes ir en tren bala a Londres, de aquí puedes a Stonehenge luego tomar un avión a Amsterdam, desde aquí luego te puedes ir a colonia y volver a Bruselas y brujas

Opción 3 (Bavaria/ Rep checa/Hungria/Croacia/Eslovenia/Italia)
Partes en Munich
Nuremberg
Praga
Viena (pesaos qls)
Budapest
y entramos a croácia, no te recomiendo mas que 1 noche en Zagreb, no tiene mucho brillo, debes ir a la costa y conocer Zadar Rijeka Pula
aquí se pone interesante porque podemos llegar a italia mediante el auto dejarlo fuera de la isla de Venecia y conocer Venecia
luego volver a Bavaria por Trento donde cruzaras los alpes italianos con paisajes muy diversos

Me quedé sin tiempo para otras rutas
pero te dejo países del este a los que podrías echarle un ojo que siempre están en descuento en Ryanair si andas en Berlín y valen la pena!
Montenegro- solo kotor en mi opinión, arriendos de auto a 10 mil pesos de aquí puedes llegar a Croacia por el sur a Dubrovnik (donde filmaron game of Thrones)
Polonia son un poco apáticos, depende de ti, muy barato también
Estonia, puedes llegar a Finlandia desde aquí por ferry, su capital Tallin es muy desarrollada
Grecia
Dinamarca Copenhaguen (tiene un barrio donde venden marihuana "legal" el Amsterdam chico llamado Christiania), puedes llegar en bus desde Berlín y conocer Hamburgo que es precioso, no olvides ver el edificio Chile jajaj. Aquí puedes ir a Malmo para decir que pisaste Suecia!

Países y lugares que no recomiendo:
Lituania, Letonia, Eslovaquia, Eslovenia, Boznia y Herzegovina, Albania
Sur de Italia (bajo Nápoles) hay poco que ver y mucha decadencia.

Por último si lo que buscas es el carrete desenfrenado Berlín es tu lugar
Discos: Kitkat/Berghain/Sisyphos/Insomnia, dificil entrar mas no imposible

Apps:
Omio/eventbrite/Agoda/Getyourguide/apps para parking varios/DeepL/Bolt/Wise/skiplagged
Donde comprar Sim?
yohomobile.com /mobimatter/Airalo ya que en ciertos países son caras y tienes que validar identidad

Espero ser de ayuda, y se entienda. Saludos y espero la pases excelente
 
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
67
La que yo hice y me gustó es mas o menos asi

Llegue a Madrid y de ahi viaje altiro, no conoci España en este viaje (Siendo chileno si o si vas a terminar pasando por España de nuevo)
- Paris + Versalles
- Bruselas + Brujas
- Amsterdam
- Berlin
- Praga
- Vienna
- Florencia
- Roma (puedes devolverte en bus/avion/tren a madrid)

Es harto, pero puedes ir sacando y metiendo días como quieras y cubres gran parte de Europa turistica jajaj

Suerte en el viaje!
 
Volver
Arriba