Oferta Destacada🔥 Router Huawei ws7200 $54.990

¡Reporta si ya no está vigente!
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
47
Tiene alguna diferencia con el AX3 Quad-Core

?
Es el quad core, ese es el nombre no comercial del modelo
le llaman tambien de otras formas, por ejemplo internacionalmente al quad-core le llaman AX3 Pro.
el problema es que hay 2 quad-cores, y el mas nuevo basicamente vale callampa en comparacion.

Hace tiempo hice un tier list en reddit de varios routers chinescos populares que cuentan con WiFi 6 de acuerdo a como deberían rendir sus procesadores en base a sus DMIP, resumo:

for those interested, according to chinese sites measurements, their CPUs could be ranked like this:

  1. Huawei AX3 Pro (Gigahome Quad-core 1.4 GHz CPU)
  2. TP-Link Archer AX20 (Broadcom BCM6755 1.5Ghz Quad-Core) (really close to the 1st place)
  3. Xiaomi AX3200 / AX6S (MediaTek Filogic800 A53 MT7622B, 1.35GHz CPU)
  4. Huawei AX3 (Gigahome Dual-core 1.2 GHz CPU) (really close to the 3rd place)
  5. Huawei AX3 Pro (Qualcomm/WS7206 Version) (Qualcomm IPQ5018 A53 Dual-Core 1.0 GHz CPU)
* El Archer AX20 basicamente tiene la misma potencia en el proce, la diferencia seria que TP-Link es una empresa mas confiable para muchos y probablemente tiene mejores antenas, software y privacidad que Huawei, pero el problema sería que al menos en Chile vale el doble que el Huawei

Notese que la lista no te dice mucho sobre la calidad del producto, la calidad de sus antenas u otras características, solo cuanta capacidad de computo tienen los proces.

fijarse como de entre esos 5 el AX3 Pro (Quad-core) ocupa el primer lugar, pero a la vez ocupa el ultimo, es por lo que decía antes de que hay 2 modelos, el con procesador Gigahome y el que usa un Qualcomm.

El Gigahome deberia ser el modelo con codigo WS7200-xx (ws7200-20 en este caso)
mientras que el modelo Qualcomm es llamado WS7206.
El AX3 dual-core es el WS7100, contrario a lo que decía alguien por ahí, el WS5200 "NO" tiene wifi 6 (Ax), el WS5200 pertenece a la generación anterior con estándar AC.

Eso debería guiarte
 
Última edición:
Desde
25 Ago 2020
Mensajes
271
Es el quad core, ese es el nombre no comercial del modelo
le llaman tambien de otras formas, por ejemplo internacionalmente al quad-core le llaman AX3 Pro.
el problema es que hay 2 quad-cores, y el mas nuevo basicamente vale callampa en comparacion.

Hace tiempo hice un tier list en reddit de varios routers chinescos populares que cuentan con WiFi 6 de acuerdo a como deberían rendir sus procesadores en base a sus DMIP, resumo:

for those interested, according to chinese sites measurements, their CPUs could be ranked like this:

  1. Huawei AX3 Pro (Gigahome Quad-core 1.4 GHz CPU)
  2. TP-Link Archer AX20 (Broadcom BCM6755 1.5Ghz Quad-Core) (really close to the 1st place)
  3. Xiaomi AX3200 / AX6S (MediaTek Filogic800 A53 MT7622B, 1.35GHz CPU)
  4. Huawei AX3 (Gigahome Dual-core 1.2 GHz CPU) (really close to the 3rd place)
  5. Huawei AX3 Pro (Qualcomm/WS7206 Version) (Qualcomm IPQ5018 A53 Dual-Core 1.0 GHz CPU)
* El Archer AX20 basicamente tiene la misma potencia en el proce, la diferencia seria que TP-Link es una empresa mas confiable para muchos y probablemente tiene mejores antenas, software y privacidad que Huawei, pero el problema sería que al menos en Chile vale el doble que el Huawei

Notese que la lista no te dice mucho sobre la calidad del producto, la calidad de sus antenas u otras características, solo cuanta capacidad de computo tienen los proces.

fijarse como de entre esos 5 el AX3 Pro (Quad-core) ocupa el primer lugar, pero a la vez ocupa el ultimo, es por lo que decía antes de que hay 2 modelos, el con procesador Gigahome y el que usa un Qualcomm.

El Gigahome deberia ser el modelo con codigo WS7200-xx (ws7200-20 en este caso)
mientras que el modelo Qualcomm es llamado WS7206.
El AX3 dual-core es el WS7100, contrario a lo que decía alguien por ahí, el WS5200 "NO" tiene wifi 6 (Ax), el WS5200 pertenece a la generación anterior con estándar AC.

Eso debería guiarte
Entonces el 7200-20 que vende el lider es la versión global.
Esta versión global no trae amplificadores de señal, como si trae la versión china.
Estuve leyendo en reddit y otros sitios, y hay muuuuchas quejas, que la señal 5ghz es ahi nomas, que las actualizaciones de firmware son un cachito, será tan así?
Será mejor irse a la segura con un tp-link Archer?

 

Adjuntos

  • Screenshot_20221210_063658_Vivaldi Browser.jpg
    Screenshot_20221210_063658_Vivaldi Browser.jpg
    667,5 KB · Visitas: 8
Última edición:

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
Entonces el 7200-20 que vende el lider es la versión global.
Esta versión global no trae amplificadores de señal, como si trae la versión china.
Estuve leyendo en reddit y otros sitios, y hay muuuuchas quejas, que la señal 5ghz es ahi nomas, que las actualizaciones de firmware son un cachito, será tan así?
Será mejor irse a la segura con un tp-link Archer?

Yo tengo la versión china, la compre en AliExpress pero para ser sincero, no es la gran cosa, al menos no se la puede en una casa de concreto de dos pisos, la señal llega débil al segundo piso
 
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
47
Entonces el 7200-20 que vende el lider es la versión global.
Esta versión global no trae amplificadores de señal, como si trae la versión china.
Estuve leyendo en reddit y otros sitios, y hay muuuuchas quejas, que la señal 5ghz es ahi nomas, que las actualizaciones de firmware son un cachito, será tan así?
Será mejor irse a la segura con un tp-link Archer?

No se que tanto alcance necesites, pero en general las casas en chile no son tan grandes para preocuparse de eso.
Al menos en mi dpto y hasta llegar al estacionamiento no tengo problemas de señal, eso si no me he fijado que red es la que llega hasta ahi pero por lógica dudo mucho que sea la de 5Ghz, pero como dije al menos a mi la de 5Ghz me alcanza de sobra para todo el largo de la casa sin caer la señal de alguna manera que pueda percibir.

"As we discussed in the Brazilian forum, I suspect (but I have no evidences) that you may be right and in fact this router may have the additional amplifiers. However I believe the TX power might be reduced by the firmware due to regulatory issues."

No dice que otros routers no se rijan bajo los mismos estándares regulatorios que el AX3.
 
Última edición:

rutem

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
373
Yo lo compré hace poco y me mejoró notablemente la señal en la casa, vtr con su router llegaba a un dormitorio con 10 megas y constante corte de la señal ahora llega aprox a 50 a 60 megas a ese mismo dormitorio y sin cortes.
 
Volver
Arriba