Decisión de Compra🤔 Router dedicado sólo a LAN (no wifi)

Camilo Clavijo

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
7 Oct 2021
Mensajes
477
Queridos odumeros, me dirigo a uds y su sapiencia. Me estoy cambiando de casa y quiero hacer una red mesh, para lo cual compraré un sistema Eeros por temas de compatibilidad con Alexa y porque ahora funcionarán también como repetidor. Pero ese no es el tema, el tema es que quiero comprarme un router cototo para repartir desde ahí a la red mesh, ideal que sea sólo dedicado a LAN ya que el wifi lo sacaré del sistema Eeros. Lo ideal sería que el router me permita crear VPN para controlar remotamente la casa y Home Assistant, por eso lo "cototo".
Básicamente eso, si me pueden recomendar algún modelo específico, o según su experiencia, cuál equipo sería mejor para lo que necesito.
Gracias de antemano :fsjal
 
Última edición:
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
176
Ubiquiti Edge router 4 (aunque si vas a manejar el router parte, a lo mejor te conviene comprar AP empresariales y vas a tener mejor cobertura y rendimiento.
 

Juaco!.

Webmaster
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
1.503
Hola, te intentaré ayudar pequeño padawan

Asumiendo que con una red de 1Gbps deberías andar bien, te podría recomendar este equipo TP-Link que utilicé hace unos meses con muy buen performance. TL-R605 https://www.tp-link.com/es/business-networking/omada-sdn-router/tl-r605/#overview
No lo he pillado acá. Lo traje por Amazon como por 90 lukas en algún momento.

A demás, tiene la opción de balanceo de carga o fail over en caso que quieras tener más de un enlace, cosa que; mientras mas "smart" sea tu casa, mas vas a necesitar un enlace de respaldo aúnque sea por internet movil.

Lo que si, te recomiendo pagar por un servicio DDNS descente. El equipo te da 2 opciones creo pero que son chinas y no logré que funcionaran bien.
 

Camilo Clavijo

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
7 Oct 2021
Mensajes
477
Hola, te intentaré ayudar pequeño padawan

Asumiendo que con una red de 1Gbps deberías andar bien, te podría recomendar este equipo TP-Link que utilicé hace unos meses con muy buen performance. TL-R605 https://www.tp-link.com/es/business-networking/omada-sdn-router/tl-r605/#overview
No lo he pillado acá. Lo traje por Amazon como por 90 lukas en algún momento.

A demás, tiene la opción de balanceo de carga o fail over en caso que quieras tener más de un enlace, cosa que; mientras mas "smart" sea tu casa, mas vas a necesitar un enlace de respaldo aúnque sea por internet movil.

Lo que si, te recomiendo pagar por un servicio DDNS descente. El equipo te da 2 opciones creo pero que son chinas y no logré que funcionaran bien.
Agradecido maestro, la verdad estoy iniciando en todo esto de mejorar la red de la casa y domotizar todo a un nivel más avanzado con home assistant. Hay algunos conceptos que aún no entiendo pero estoy aprendiendo todo lo que voy viendo jajaja
 

Juaco!.

Webmaster
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
1.503
Agradecido maestro, la verdad estoy iniciando en todo esto de mejorar la red de la casa y domotizar todo a un nivel más avanzado con home assistant. Hay algunos conceptos que aún no entiendo pero estoy aprendiendo todo lo que voy viendo jajaja

Para AP
Podría ser TP¨Link tb, BBB con soporte VLAN (como para asegurar y segmentar redes)

El TP-Link EAP225
 

Camilo Clavijo

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
7 Oct 2021
Mensajes
477
Para AP
Podría ser TP¨Link tb, BBB con soporte VLAN (como para asegurar y segmentar redes)

El TP-Link EAP225
Este modelo lo tengo como AP actualmente, pero la idea es tener un router aparte para (valga la redundancia) routear las conexiones de mi casa, y no tener que estar cambiando todo en caso de que me cambie de compañía. Así que consideraré el TL-R605 como opción.
 
Volver
Arriba