Móviles Roaming nacional compañías

Desde
15 May 2020
Mensajes
237
Viendo que no existe post acerca de este tema, creo que es algo necesario que sepamos con qué compañías podemos hacer roaming nacional y con cuales no.

8tAH70Y.jpg


Dicho esto, y habiendo tan poca información al respecto. Saben si la imagen de arriba sigue vigente?

Me interesa saber si Entel se puede meter a Wom y a Claro.

Espero podamos comentar y salir de dudas, gracias!
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.466
Me sumo a la pregunta de Cómo se hace roaming nacional con teléfonos Xiaomi? Cuando se me va la señal solo se corta y no se va Claro como en otras marcas.

Tengo entendido que WOM solo tiene convenio con Claro, no con Entel.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
Me sumo a la pregunta de Cómo se hace roaming nacional con teléfonos Xiaomi? Cuando se me va la señal solo se corta y no se va Claro como en otras marcas.

Tengo entendido que WOM solo tiene convenio con Claro, no con Entel.
Xiaomi no es una Teleco
Además del roaming debes saber que bandas permite usar tu equipo, por ejemplo muchos no disponen de b28 y b66
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.466
Xiaomi no es una Teleco
Además del roaming debes saber que bandas permite usar tu equipo, por ejemplo muchos no disponen de b28 y b66
Pero no tiene la opción de roaming nacional. Solo internacional.

Si tiene las bandas, si pongo sim de claro funciona bien.

No entendiste lo que pregunté. En un teléfono Samsung, o de otra marca no Xiaomi, hay una opción de roaming nacional. Si le pongo una sim wom pasa a roaming con claro cuando a wom no le da la señal. De hecho sale arriba en las barritas una "R" y aparece Claro como operador.

En xiaomi no esta esta opción y si se me va la señal de wom solo se corta y no pasa a claro. Ese es el problema. No se si es mejor o peor porque a veces es un cacho andar pasando de una compañía a otra.

Otra vez no piedo subir fogos para mostrar.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
Pero no tiene la opción de roaming nacional. Solo internacional.

Si tiene las bandas, si pongo sim de claro funciona bien.

No entendiste lo que pregunté. En un teléfono Samsung, o de otra marca no Xiaomi, hay una opción de roaming nacional. Si le pongo una sim wom pasa a roaming con claro cuando a wom no le da la señal. De hecho sale arriba en las barritas una "R" y aparece Claro como operador.

En xiaomi no esta esta opción y si se me va la señal de wom solo se corta y no pasa a claro. Ese es el problema. No se si es mejor o peor porque a veces es un cacho andar pasando de una compañía a otra.
Ya entendí tu problema, pero es un problema de vocabulario

Los equipos en su versión internacional vienen desbloqueados y liberados, la primera es que funcionan en cualquier país, y la segunda es que pueden funcionar en las demás Telecos del país de origen...
En chile solo lo segundo es obligatorio, pero las marcas internacionales en general ya no tiene la restricción de pais, pero me parece at&t lo mantiene, que es uno de los proveedores de aifons "baratos" y Samsung de gama alta con snapdragon (la versión desbloqueada es la exynos, y la con snapdragon es para el mercado de EEUU y Korea del sur casi exclusivamente)
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.466
Ya entendí tu problema, pero es un problema de vocabulario

Los equipos en su versión internacional vienen desbloqueados y liberados, la primera es que funcionan en cualquier país, y la segunda es que pueden funcionar en las demás Telecos del país de origen...
En chile solo lo segundo es obligatorio, pero las marcas internacionales en general ya no tiene la restricción de pais, pero me parece at&t lo mantiene, que es uno de los proveedores de aifons "baratos" y Samsung de gama alta con snapdragon (la versión desbloqueada es la exynos, y la con snapdragon es para el mercado de EEUU y Korea del sur casi exclusivamente)
Todavía no entiendes.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
Que bandas soporta tu equipo? B24 es realtivamente nueva y se supone que la usan claro y wom , y esa no está en todos los equipos...


Por cierto en Xiaomi hay que activar el roaming internacional para que funcione
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.466
Que bandas soporta tu equipo? B24 es realtivamente nueva y se supone que la usan claro y wom , y esa no está en todos los equipos...


Por cierto en Xiaomi hay que activar el roaming internacional para que funcione
Eso pensé, pero en ningún xiaomi toma a claro en roaming.

Tengo Mi 11 Lite 5G y Redmi Note 9 Pro. Tampoco funciona en Poco X3 NFC y Poco M3 que usan aquí en la casa.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
Estan así, con roaming internacional activado y seleccionar operador de forma automática.
Debe ser por bandas entonces,
Pero no veas de internet que vas a quedar más confundido
Xiaomi tiene la mala costumbre de tener especificaciones distintas en un mismo modelo porque terceriza su producción en más de una fábrica (el poco x3 pro nfc tiene tres y son indistingibles)
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.466
Yo tengo dos Sims, y no es problema

Aunque solo hace un mes pase a 4g, jajajs
Con simple no hay problemas, siempre esta con movistar y cambia bien a 3g-->4g-->5g (solo hace un tiempo ahora no ha tomado más). El problema es con Wom cuando debe pasar de su propia red a Claro. No es problema de bandas, falta roaming nacional.

Capaz que ahora toque otro cambio de sim por el 5G...
 
Última edición:

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.216
Ojo hay que hacer la diferencia entre partner roaming (roaming a nivel nacional) y el RAN, este último solo es sectores determinados no es en todo Chile
 
Volver
Arriba