Reclamo ⚖️ Reembolso AliExpress - Tenpo

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.136
AliExpress realizó un reembolso por una compra pagada con Tenpo, ya pasaron los 5 días hábiles que según Ali tarda en llegar el dinero a la cuenta y del dinero ni luces. Al poner el reclamo por correo a soporte de Tenpo responden pidiendo comprobante de la transacción, en el fondo no parecen estar respondiendo al reclamo, más bien da la impresión de ser respuesta genérica.
La cuestión es comprobante de que?, no tengo ninguno, más que el pantallazo de la app de Ali donde sale que en x fecha efectuaron un reembolso, pero no dice a que cuenta, monto, nada que vincule a Tenpo. Hay alguna forma de obtener info más detallada del movimiento en AliExpress?
Mi desconfianza es más por Tenpo, que sencillamente haya entrado el dinero, se hagan los locos con la plata y nunca llegué a la cuenta. Qué me aconsejan hacer?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
AliExpress realizó un reembolso por una compra pagada con Tenpo, ya pasaron los 5 días hábiles que según Ali tarda en llegar el dinero a la cuenta y del dinero ni luces. Al poner el reclamo por correo a soporte de Tenpo responden pidiendo comprobante de la transacción, en el fondo no parecen estar respondiendo al reclamo, más bien da la impresión de ser respuesta genérica.
La cuestión es comprobante de que?, no tengo ninguno, más que el pantallazo de la app de Ali donde sale que en x fecha efectuaron un reembolso, pero no dice a que cuenta, monto, nada que vincule a Tenpo. Hay alguna forma de obtener info más detallada del movimiento en AliExpress?
Mi desconfianza es más por Tenpo, que sencillamente haya entrado el dinero, se hagan los locos con la plata y nunca llegué a la cuenta. Qué me aconsejan hacer?
Tienes que estar tranquila. El reembolso puede demorar hasta 20 días hábiles desde que ali dice que devolvió la plata. Para reclamarle a tenpo necesitas el código ARN de la transacción. Normamente se obtiene en el chat, eligiendo las opciones de no he recibido mi dinero y seleccionando la compra fallida. También lo tienen en el chat con humano.
Lo más probable es que te respondan que todavía no han pasado los 20 días hábiles. Siga esperando.
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
76
Tienes que estar tranquila. El reembolso puede demorar hasta 20 días hábiles desde que ali dice que devolvió la plata. Para reclamarle a tenpo necesitas el código ARN de la transacción. Normamente se obtiene en el chat, eligiendo las opciones de no he recibido mi dinero y seleccionando la compra fallida. También lo tienen en el chat con humano.
Lo más probable es que te respondan que todavía no han pasado los 20 días hábiles. Siga esperando.
Es tal cual te dicen, me pasó hace poco con Mpago, obtuve el ARN, pero también puedes ver en Ali, en el apartado de mis pedidos, ver el pedido en si y te sale más info, incluso los primeros y últimos dígitos de la tarjeta que usaste. Se demoran 20 días hábiles desde que Ali devolvió el dinero, igual depende del banco o cuenta. Yo tuve que preguntar xq nunca me llegó notificación ni nada, y resulta que el dinero se devolvió el mismo día pero se adiciona al saldo que tienes, en mi caso no revisaba el monto que mantengo en la cuenta, que es variable, así que no supe que me devolvieron hasta que pregunté y me dijeron. Así que igual debes estar atenta, que no te notifican, sólo aparece el saldo y si buscas en los movimientos sale como reversa o compra anulada.
 

Hereticc

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.985
Me ha pasado con Dale! y Tenpo. En ambos casos se demoraron 21 dias habiles en devolverme el dinero.

Saludos.
 
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
360
Se que sernac. No hace nada pero ..de algo sirve es que te den una respuesta en 15 días .

A mí por ejemplo tenpo me hackearon cuenta tenpo y compraron bitcoin
$valor 99 mil pesos transacción qe yo NO ise.

Puse denuncia sernac web.con clave única
Puse antecendes imagen etc..y 5 días ya tenía mi plata de vuelta

La empresa tenpo tiene un personal par asolucinar este tipo casos como estafa . devolciones etc..

IMG_20230812_085419.jpg
 

Hederick

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
601
Yo tuve exactamente el mismo problema.
Realice una compra de varios productos por un valor total de $45.000 para obtener un cashback de tenpo.

A los pocos minutos me di cuenta que había hecho algo mal y cancele todas las compras para hacerlas bien de nuevo.

Todos los vendedores me cancelaron la compra a la hora después, por lo que tendría que llegar el dinero a tenpo.

Pasaron días y nada.
Llame a tenpo y me dijeron que necesitaban los documentos que avalaran el "reembolso" de dinero de aliexpress (vaya mierr).

Entre al chat de aliexpress y con la ejecutiva estuvimos viendo producto por producto para que me diera la info.

Se la pase a tenpo y me dijeron que esos documentos no valían, qué tenían que ser notas de créditos bancarias 🤦‍♂️

Al los día llamo de nuevo a tenpo para seguir reclamando y me dicen que el dinero ya esta dn mi cuenta. Les digo que es un error que no lo está.

Les envío screenshot de los movimientos y hasta de la cartola, donde no aparecía nada.

Y ellos me envían un screenshot de una planilla Excel donde aparece que estan hechos los abonos.

Sigo reclamando por semanas explicando que una foto de Excel no tiene validez y que podrían hacerlo manualmente, qué tiene validez la cartola.. sernac.. de todo.. hasta que me di por vencido.

Cuento corto, me dijeron que lo valido era el screenshot de ellos y me estafaron con 45.000.

Así que mucho cuidado con tenpo.
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.850
Yo tuve exactamente el mismo problema.
Realice una compra de varios productos por un valor total de $45.000 para obtener un cashback de tenpo.

A los pocos minutos me di cuenta que había hecho algo mal y cancele todas las compras para hacerlas bien de nuevo.

Todos los vendedores me cancelaron la compra a la hora después, por lo que tendría que llegar el dinero a tenpo.

Pasaron días y nada.
Llame a tenpo y me dijeron que necesitaban los documentos que avalaran el "reembolso" de dinero de aliexpress (vaya mierr).

Entre al chat de aliexpress y con la ejecutiva estuvimos viendo producto por producto para que me diera la info.

Se la pase a tenpo y me dijeron que esos documentos no valían, qué tenían que ser notas de créditos bancarias 🤦‍♂️

Al los día llamo de nuevo a tenpo para seguir reclamando y me dicen que el dinero ya esta dn mi cuenta. Les digo que es un error que no lo está.

Les envío screenshot de los movimientos y hasta de la cartola, donde no aparecía nada.

Y ellos me envían un screenshot de una planilla Excel donde aparece que estan hechos los abonos.

Sigo reclamando por semanas explicando que una foto de Excel no tiene validez y que podrían hacerlo manualmente, qué tiene validez la cartola.. sernac.. de todo.. hasta que me di por vencido.

Cuento corto, me dijeron que lo valido era el screenshot de ellos y me estafaron con 45.000.

Así que mucho cuidado con tenpo.
Problema devolucion amazon banco , mala gestion de banco.png
 

Hederick

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
601
Lo que escribi fue un "resumen"

Pero give) hice eso mismo, hice más de 8 reclamos a tenpo.

También reclame 2 veces a sernac, con toda la documentación de ellos y mia. Hasta llamé a sernac y me dijeron que no podían hacer nada más. Les dije, o sea sibla empresa no tiene la razón y ustedes lo saben, no pueden hacer nada?, y la respuesta fue no, no podemos hacer nada más.

Al final estuve en eso 2 meses, con mucho estrés y frustración.. hasta que ya no había otra qué saber que me habían robado /estafado nomas.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
Lo que escribi fue un "resumen"

Pero give) hice eso mismo, hice más de 8 reclamos a tenpo.

También reclame 2 veces a sernac, con toda la documentación de ellos y mia. Hasta llamé a sernac y me dijeron que no podían hacer nada más. Les dije, o sea sibla empresa no tiene la razón y ustedes lo saben, no pueden hacer nada?, y la respuesta fue no, no podemos hacer nada más.

Al final estuve en eso 2 meses, con mucho estrés y frustración.. hasta que ya no había otra qué saber que me habían robado /estafado nomas.
Reclama a la cmf.
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.136
Lo que escribi fue un "resumen"

Pero give) hice eso mismo, hice más de 8 reclamos a tenpo.

También reclame 2 veces a sernac, con toda la documentación de ellos y mia. Hasta llamé a sernac y me dijeron que no podían hacer nada más. Les dije, o sea sibla empresa no tiene la razón y ustedes lo saben, no pueden hacer nada?, y la respuesta fue no, no podemos hacer nada más.

Al final estuve en eso 2 meses, con mucho estrés y frustración.. hasta que ya no había otra qué saber que me habían robado /estafado nomas.

Tuve más suerte que tú, a mí me llegó el reembolso. Demoró un tiempo, más que el plazo indicado por Ali, pero llegó, primero no sabía ni de que era porque me apareció saldo de más en la cuenta y calculando concluí que correspondía a eso, hasta el día siguente en que estaba en los movimientos de la cuenta.
En tú caso, escalando el reclamo debería ser a la CMF que regula a Tenpo.
 
Volver
Arriba