Viajes Recomendaciones viaje Argentina

Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Si con cualquier tarjeta VISA corre el dolar MEP así que igual es favorable, con las mastercard te cobran el otro dolar y después te reembolsan, ahí voy a comparar y les cuento como me va con eso y con cambiar los billetes de 50, voy con las tarjetas del bci y algunas de prepago aparte del cash
Si, el Mep está a la par con el Blue, por lo que una Visa débito (incluso la del Patito) es una buena opción....
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Si con cualquier tarjeta VISA corre el dolar MEP así que igual es favorable, con las mastercard te cobran el otro dolar y después te reembolsan, ahí voy a comparar y les cuento como me va con eso y con cambiar los billetes de 50, voy con las tarjetas del bci y algunas de prepago aparte del cash
Desde hace 3 semanas cmr mastercard hace el cambio en forma inmediata, igual que las visa, así que se puede verificar inmediatamente el tipo de cambio que te aplica
 

fnatic

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
250
Alguien ha viajado después que asumió Milei? Como para cachar como está el cambio, que conviene ahora
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Alguien ha viajado después que asumió Milei? Como para cachar como está el cambio, que conviene ahora
Yo no he viajado, pero he leído que el dólar tarjeta es el más conveniente:
Pero creo que antes la proporción dólar oficial/dólar blue o tarjeta era como del doble, ahora es menor.
Además los precios han subido mucho y, según he escuchado, hay pocos productos en los supermercados... Así que quizás ya no vale la pena ir.
Hay que considerar que la situación política es inestable y polarizada, por lo que hasta puede ser riesgoso ir.
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Alguien ha viajado después que asumió Milei? Como para cachar como está el cambio, que conviene ahora
Hola, viajamos esta semana (de Lunes a Jueves), más que nada para llevar un pedido de impresora y tintas a una persona que tiene un local allá en Mendoza (con eso nos pagamos el viaje, la estadia y la comida). Antes había ido en Octubre y en Noviembre enfocado 100% en tour de compras. Esta vez la mitad del tiempo fue destinado a pasear y la otra a comprar. Puedo decir que TODO subio en Argentina, entre un 80% y un 150%, incluido el combustible, por lo tanto si alguien está pensando en ir en enfocado en tour de compras NO lo recomiendo, ya no es conveniente, se encuentran aún algunos productos baratos, pero más bien como ofertas o precios retrasados, pero lo general es que todo ya subió, debido a que ya han quitado todos los subsidios que operaban en Argentina.
Ahora, si quieren ir a pasear y a conocer, siempre será una muy buena opción ir a la Argentina.
 

fnatic

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
250
Hola, viajamos esta semana (de Lunes a Jueves), más que nada para llevar un pedido de impresora y tintas a una persona que tiene un local allá en Mendoza (con eso nos pagamos el viaje, la estadia y la comida). Antes había ido en Octubre y en Noviembre enfocado 100% en tour de compras. Esta vez la mitad del tiempo fue destinado a pasear y la otra a comprar. Puedo decir que TODO subio en Argentina, entre un 80% y un 150%, incluido el combustible, por lo tanto si alguien está pensando en ir en enfocado en tour de compras NO lo recomiendo, ya no es conveniente, se encuentran aún algunos productos baratos, pero más bien como ofertas o precios retrasados, pero lo general es que todo ya subió, debido a que ya han quitado todos los subsidios que operaban en Argentina.
Ahora, si quieren ir a pasear y a conocer, siempre será una muy buena opción ir a la Argentina.
Gracias por la info! En realidad no voy por tour de compras, vamos a turistear en B.A y a comer xd. Sigue siendo conveniente ir a comer afuera o igual subió?
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Gracias por la info! En realidad no voy por tour de compras, vamos a turistear en B.A y a comer xd. Sigue siendo conveniente ir a comer afuera o igual subió?
Ha subido también lo de las comidas en restaurantes, pero aún es más barato que en Chile, diría que entre un 20% a 30% más barato, según lo que quieras comer, pero la tendencia es que esos precios siguen subiendo a medida que pasa el tiempo.
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.288
Alguien ha ido ahora en enero?, como pint ala cosa por alla? ... Quiero ir. Afin de mes. Amendoza con la tropa y estoy recabando informacion para calcular los gastos llendo en auto, pasear y si se da el tiempo comprar weas que pillemos baratas (si o si comprare alfajores), por lo que se agradece cualquier dato, mi idea es irme por el paso de aguas negras, pasar a san juan y despues llegar a mendoza sin reservas y verlo alla mejor
 

P17BULL

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.348
Alguien que haya viajado en estos meses, sale a cuenta aún llevar dólares o mejor pagar todo con tarjeta?
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.288
Alguien que haya viajado en estos meses, sale a cuenta aún llevar dólares o mejor pagar todo con tarjeta?
Pagar con debito internacional para ahorrarse el iva, yo fui con dolares, los cambie alla a 1120, igual me alcanzo .... Todos los locales de comida dan la opción de pagar con debito sin iva, los hoteles tambien, igual hay que llevar plata pa los comercios chicos ... Y la plata chilena en algunos lados la reciben, tambien la reciben para cambiar a peso argentino dando mejor valor de cambio que el dolar
 
Volver
Arriba