Viajes Recomendaciones viaje Argentina

Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.288
Estoy viendo un posible viaje en el verano a arg con los 2 monos chicos y la iñora por unos 4 o 5 dias, me queda la duda de si es conveniente usar la tarjeta de credito para pagar (para no andar con tantos dolares encima) ya que fijo que la mujer se ira de compras, voy a tratar de que sean compras de supermercado y no de tiendas boutique 🤣😂🤣 ... Alguien tiene algun promedio de gastos tomando en cuenta ir en auto y si es barato quedarnos en algun hotel con picina (por la calore)
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
La única duda que me va quedando por el momento es en el caso de enviar más lucas de las que gastaré por WU.

En ese escenario sería mejor retirar todo y quedarme con efectivo? O hacer retiros parciales a medida que necesite y recuperar después lo que quede en WU acá en Chile? La idea sería enviarme plata una sola vez, porque como dicen, se demora 3 días hábiles en estar disponible.

Una cosa que me genera cierta confusión, es que al principio del tema hablan de pasar CLP a USD por Western Union, pero no es pasar de CLP a ARS directamente?

Yo cacho q como vamos a puro carretear y conocer con unas 150k - 200k en efectivo debería andar bien, sin contar el alojamiento ni pasajes (iría en bus) gracias por las ideas, creo que aprovecharé de traer mate y útiles de aseo aunque no sea la prioridad
Te recomendaría que todo lo que cambies en pesos argentinos lo gastes, no guardes pesos argentinos, porque se están desvalorizando muuuuuy rápido. Quizá te conviene mandar un poco por WU (para gastarlo todo) y llevarte dolares en la mano por si quedas corto (los billetes de 100 usd son los que mejor te pagan en el cambio informal por todo Mendoza).
En el centro de Mendoza hay un mayorista, el Blow Max, de ahí también podrías traer los bombones Ferrero Roucher (están como a 1/4 del precio de acá), cigarros, si fumas o para regalo (como a luca la cajetilla, comprando 10, maximo 20 puedes pasar por Aduana), el famoso Aperol (a menos de 3 lucas, puedes pasar como 2 o 3 por Aduana), una pieza de algún queso (del orden de $2.500 el kilo) aunque en bus tal vez sea un poco complicado.
Suerte!!!
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Te recomendaría que todo lo que cambies en pesos argentinos lo gastes, no guardes pesos argentinos, porque se están desvalorizando muuuuuy rápido. Quizá te conviene mandar un poco por WU (para gastarlo todo) y llevarte dolares en la mano por si quedas corto (los billetes de 100 usd son los que mejor te pagan en el cambio informal por todo Mendoza).
En el centro de Mendoza hay un mayorista, el Blow Max, de ahí también podrías traer los bombones Ferrero Roucher (están como a 1/4 del precio de acá), cigarros, si fumas o para regalo (como a luca la cajetilla, comprando 10, maximo 20 puedes pasar por Aduana), el famoso Aperol (a menos de 3 lucas, puedes pasar como 2 o 3 por Aduana), una pieza de algún queso (del orden de $2.500 el kilo) aunque en bus tal vez sea un poco complicado.
Suerte!!!
Vale, si parece que es mejor hacer un poco de ambas cosas y no complicarse tanto, en general prefiero no estresarme si el viaje no es para hacer negocios ni maximizar ahorro en modo rata...

Entonces la idea será cambiar lo que necesite y si quedo corto de efectivo ocupo alguna visa del BCI no más (no se si débito o crédito).

Iré con una maleta de esas que pasan como equipaje de mano que son de 10 - 12 kg creo a ver que puedo traer, queso en un bus me complica yo cacho que llegará malo jaja aunque por ese precio está re barato, si fuera en auto podría ser
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Estoy viendo un posible viaje en el verano a arg con los 2 monos chicos y la iñora por unos 4 o 5 dias, me queda la duda de si es conveniente usar la tarjeta de credito para pagar (para no andar con tantos dolares encima) ya que fijo que la mujer se ira de compras, voy a tratar de que sean compras de supermercado y no de tiendas boutique 🤣😂🤣 ... Alguien tiene algun promedio de gastos tomando en cuenta ir en auto y si es barato quedarnos en algun hotel con picina (por la calore)
Hola, hace un mes gasté como 80-90 lucas, en gastos de combustible-seguro-peajes, alojamiento, comidas, etc, quedándonos 2 noches en Mendoza 2 personas, en alojamiento barato si, un lugar con piscina te saldría un poco más caro (creo te convendría arrendar una casa con piscina). Lo anterior no considera las compras (del orden de $ 300.000 argentinos), que para ese concepto puedes pasar como $105.000 argentinos por adulto en la aduana chilena y creo la mitad del cupo por menores de 18 años.
Por si te sirve para estimar tus posibles gastos.
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.288
Hola, hace un mes gasté como 80-90 lucas, en gastos de combustible-seguro-peajes, alojamiento, comidas, etc, quedándonos 2 noches en Mendoza 2 personas, en alojamiento barato si, un lugar con piscina te saldría un poco más caro (creo te convendría arrendar una casa con piscina). Lo anterior no considera las compras (del orden de $ 300.000 argentinos), que para ese concepto puedes pasar como $105.000 argentinos por adulto en la aduana chilena y creo la mitad del cupo por menores de 18 años.
Por si te sirve para estimar tus posibles gastos.
Vale, justo esto necesitaba para hacer un calculo mental y ver con cuanto mas menos mandarme un pique, me faltaria recomendaciones de hoteles para una familia de 4 pero no habia pensado en la opcion de un casa ... Voy a armar un itinerario tomando en cuenta los lugares que recomiendan aca, sobretodo donde ir a cambiar dolares
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Estoy viendo un posible viaje en el verano a arg con los 2 monos chicos y la iñora por unos 4 o 5 dias, me queda la duda de si es conveniente usar la tarjeta de credito para pagar (para no andar con tantos dolares encima) ya que fijo que la mujer se ira de compras, voy a tratar de que sean compras de supermercado y no de tiendas boutique 🤣😂🤣 ... Alguien tiene algun promedio de gastos tomando en cuenta ir en auto y si es barato quedarnos en algun hotel con picina (por la calore)
Yo no recomendaría ir en pleno verano porque hace más calor que la cresta. En accuweather vi que en enero y febrero hubieron máximas de 36 y 37 grados, pero probablemente no puedas elegir fechas, así que mentalízate para el calor xD.

Por otro lado en invierno es arriesgado ir porque te pueden cerrar el paso los libertadores
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.288
Yo no recomendaría ir en pleno verano porque hace más calor que la cresta. En accuweather vi que en enero y febrero hubieron máximas de 36 y 37 grados, pero probablemente no puedas elegir fechas, así que mentalízate para el calor xD.

Por otro lado en invierno es arriesgado ir porque te pueden cerrar el paso los libertadores
Si, la calore es brutal pero es como estar en el valle de elqui entre cerros sin sombra ... Para eso voy a buscar algo con picina, ojala hotel para no tener que hacer las camas 🤣🤣🤣, estoy pensando en gastar 500lks por unos 4-5 dias, aparte las compras, sino resulta voy a ir con la pura mujer a comprar en auto un fin de semana
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Al final nos vamos este jueves y opté por llevar 150 usd en 3 billetes de 50 y el resto con tarjeta... iré en auto desde viña así que les cuento que tal... para 4 noches creo que es poco efectivo considerando que 50 son para pagar mi parte de la casa que arrendamos, ojalá no quedar tan corto, veremos que tal
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.288
Al final nos vamos este jueves y opté por llevar 150 usd en 3 billetes de 50 y el resto con tarjeta... iré en auto desde viña así que les cuento que tal... para 4 noches creo que es poco efectivo considerando que 50 son para pagar mi parte de la casa que arrendamos, ojalá no quedar tan corto, veremos que tal

Wena, espero tu feedback pk estoy con todas las ganas de pegarme un arrrancon con la familia cuando aea seguro ir por el paso de aguas negras aca en la 4ta
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Al final nos vamos este jueves y opté por llevar 150 usd en 3 billetes de 50 y el resto con tarjeta... iré en auto desde viña así que les cuento que tal... para 4 noches creo que es poco efectivo considerando que 50 son para pagar mi parte de la casa que arrendamos, ojalá no quedar tan corto, veremos que tal
Estuve hace como dos semanas por allá, se ve que muchas cosas van subiendo, pero aún es muy conveniente para nosotros.

Suerte en tu viaje!!
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Al final nos vamos este jueves y opté por llevar 150 usd en 3 billetes de 50 y el resto con tarjeta... iré en auto desde viña así que les cuento que tal... para 4 noches creo que es poco efectivo considerando que 50 son para pagar mi parte de la casa que arrendamos, ojalá no quedar tan corto, veremos que tal
Puedes usar global66 para hacer transferencias a cuentas bancarias de personas en Argentina y el tipo de cambio es bastante conveniente. Lo malo es que pide un montón de datos del destinatario.

Recomiendo cargar plata chilena de antemano porque puede tardar una hora en reflejarse, y cuando transfieres a la cuenta argentina también tarda como una hora
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
104
Puedes usar global66 para hacer transferencias a cuentas bancarias de personas en Argentina y el tipo de cambio es bastante conveniente. Lo malo es que pide un montón de datos del destinatario.

Recomiendo cargar plata chilena de antemano porque puede tardar una hora en reflejarse, y cuando transfieres a la cuenta argentina también tarda como una hora
tengo la global66, queria usarla en esto, pero no pense que era como transferencia, pense que se podia utilizar al hacer la conversión de peso chileno a peso argentino y ya quedaba liberado, pero no es asi o no?? puedes dar más detalles pls de como usarlo pasa a paso en argentina?
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Al final nos vamos este jueves y opté por llevar 150 usd en 3 billetes de 50 y el resto con tarjeta... iré en auto desde viña así que les cuento que tal... para 4 noches creo que es poco efectivo considerando que 50 son para pagar mi parte de la casa que arrendamos, ojalá no quedar tan corto, veremos que tal
cambia esos usd de 50 por 1 de 100.. en lugares allá o no te los cambian, o te los castigan muucho...
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
cambia esos usd de 50 por 1 de 100.. en lugares allá o no te los cambian, o te los castigan muucho...
tanto así? vi en un grupo de facebook que los cambian igual, allá está lleno de los famosos arbolitos, demás se puede negociar si están en buen estado los billetes... quien me va a querer cambiar los 2 de 50 por uno de 100, lo veo dificil
 
Última edición:

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
tanto así? vi en un grupo de facebook que los cambian igual, allá está lleno de los famosos arbolitos, demás se puede negociar si están en buen estado los billetes... quien me va a querer cambiar los 2 de 50 por uno de 100, lo veo dificil
lo que hice fue, cambiar 300 dolares en chile y a la casa de cambio le dije que tenia uno de 50 y dos de 10, en total 70 usd, si le podia pasar esos billetes y que ellos me dieran otro de 100 usd "y comprando los 30 usd restantes)

lo unico que me preguntaron aqui es si los billetes estaban en buen estado
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
tengo la global66, queria usarla en esto, pero no pense que era como transferencia, pense que se podia utilizar al hacer la conversión de peso chileno a peso argentino y ya quedaba liberado, pero no es asi o no?? puedes dar más detalles pls de como usarlo pasa a paso en argentina?
Lo que yo hice es usar la opción enviar -> internacional, y en la parte "tu contacto recibe" pones el monto en ARS que quieres mandar, eso rellena automáticamente el monto en pesos chilenos. Luego puse "en una cuenta bancaria" y ahí te pedirá un montón de datos del destinatario, puede ser más fácil enviar un link por WhatsApp para que el destinatario lo rellene.

Luego de eso, si no tienes dinero chileno cargado en tu cuenta mach(y no tienes la tc global66) tendrás que hacer ina transferencia para cargar plata, y esto se valida en forma manual, lo cual puede tardar un par de horas, y a continuación se hace la transferencia, que puede tardar una hora más en concretarse. Si ya tenías dinero cargado en tu cuenta mach, solo tomará alrededor de una hora.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
tanto así? vi en un grupo de facebook que los cambian igual, allá está lleno de los famosos arbolitos, demás se puede negociar si están en buen estado los billetes... quien me va a querer cambiar los 2 de 50 por uno de 100, lo veo dificil
tanto es así....
ahora, como alternativa, como comenté antes, enviar por WU... pero ya estás muy sobre el viaje...
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
tanto es así....
ahora, como alternativa, como comenté antes, enviar por WU... pero ya estás muy sobre el viaje...
Ya era, voy ir con lo que tengo no más no me haré caldo de cabeza jaja, por último aplico tarjeta y cambio de vuelta los usd acá para recuperar, aunque no creo que sea para tanto el castigo como para hacer eso
 
Última edición:

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Ya era, voy ir con lo que tengo no más no me haré caldo de cabeza jaja, por último aplico tarjeta y cambio de vuelta los usd acá para recuperar, aunque no creo que sea para tanto el castigo como para hacer eso
Ahora la cmr hace el cambio favorable de inmediato, así que si tienes cmr prueba a comprar algo chico y comparar el tipo de cambio con lo que te ofrecen en la calle(al menos en mendoza te cambian pesos chilenos sin problema).
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Ahora la cmr hace el cambio favorable de inmediato, así que si tienes cmr prueba a comprar algo chico y comparar el tipo de cambio con lo que te ofrecen en la calle(al menos en mendoza te cambian pesos chilenos sin problema).
Si con cualquier tarjeta VISA corre el dolar MEP así que igual es favorable, con las mastercard te cobran el otro dolar y después te reembolsan, ahí voy a comparar y les cuento como me va con eso y con cambiar los billetes de 50, voy con las tarjetas del bci y algunas de prepago aparte del cash
 
Volver
Arriba