Viajes Recomendaciones viaje Argentina

raulgrante

ODUM
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
103
creo q "la traba" de llevar dolares es más por el temor de tener q cambiar o negociar "a la mala" yo fui a la calle q mencionaron más arriba, y cambié en uno de los kioskos de la calle, le hablé a la persona q estaba gritando, me llevó al kioskito, entré y adentro estaba la señora con estas máquinas q cuentan billetes y todo bien... me urgí un montón, pasé al burguer q está en la esquina pa cachar si me estaban siguiendo o algo pero no pasó nada jaja
de los tips, anda y come y toma, yo no me traje nada pq lo q miraba como potencial cosa pa traer lo vendían ya considerando el tipo de cambio entonces no me resultaba conveniente... un par de libros del Ateneo y fin, traje alfajores y quise traer vinos, pero se me olvidó :p
Oye pero fuiste así a lo loco no mas? Porque se supone que hay mucha plata falsa y cosas raras... Mi idea igual es llevar algunos dolares y cambiarlos por allá. Otra pregunta, cambiaste todo de una o fuiste cambiando a medida que ibas necesitando?
 
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
107
Yo kero ir en abril a argentina, a san martin, bariloche, villa la angostura, una semanita, cruzar por curarrehue quizas y volver por pirihueico, lo que mas lata de todo me da, es q tnego la camioneta a nombre de la pyme xD! y tengo q ir al notario a auto autorizarme para sacarla del país. Estoy en la duda si llevar dolares o cambiar aca en Chile pesos argentinos. Un amigo fue ahora en el verano y partiendo desde el alojamiento estaba todo barato, me decia que es mejor vacacionar allá xD! igual tengo ganas este año de ir a Foz de Iguazú pero en Avión si es q me alcanza el tiempo y las lucas.
bajo ninguna circunstancia cambies acá pesos argentinos. te conviene más usar la tarjeta de crédito o débito que eso, que equivale a botar plata.
 

fran_1492

ODUM
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
228
vi una calculadora de tipo de cambio de visa ( https://www.visa.es/asistencia-visa/consumidor/servicios-de-viajes-visa/tipo-de-cambio.html ) y se ve bastante conveniente:

Ver archivo adjunto 11279

Pero si hay problemas pagando con tarjeta supongo que no sirve de mucho. Sin embargo creo que en argentina tienen varios sistemas de pago, así que la falla podría ser solo en algunos de esos sistemas y no todos ?.

Por otro lado también tengo dudas de si al pagar con tarjeta allá puedan cobrar un impuesto adicional xD
No hay drama con las tarjetas, yo usé la cuenta rut y pasó sin ningun problema todas las veces. Allá usan harto las maquinitas de mercada pago y cero atados. Y el cambio varia dia a dia dependiendo del dolar pero es como tu dices, conviene bastante. Impuesto no te cobran, solo la comisión que es como 400 pesos por compra, excepto con la cmr que no te cobran nada aparte.
 

Lucho

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
391
Oye pero fuiste así a lo loco no mas? Porque se supone que hay mucha plata falsa y cosas raras... Mi idea igual es llevar algunos dolares y cambiarlos por allá. Otra pregunta, cambiaste todo de una o fuiste cambiando a medida que ibas necesitando?
si, fui a lo loco no más... cambié como 200USD... (un amigo me había cambiado otros, pero ya no quería/podía más) lo q quise evitar eran los locos q te llevan para adentro de un edificio, principalmente por las historias de q acá en Stgo hacían eso y te llevaban a una puerta q resultaba ser una escalera de escape y te dejaban afuera esperando jajajaja así q me acerqué a una loca, le pregunté a cuanto, me preguntó cuánto quería cambiar, le dije q los 200 y ahí me dio un precio, le pregunté donde y me mostró el kiosko... y ojo, NO me pidió la plata, sólo me llevó al kiosko y esperamos unos segundos q saliera un loco q estaba cambiando antes, se asomó pa adentro y le dijo a la señora q quería cambiar 200usd y me dio el pase
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Hay gente que cambia en plena calle jajaja
Obviamente nunca, pero NUNCA pasen los dólares ANTES de ver los pesos argentinos. No se confíen, no es necesario hacerlo. Pasen los dólares cuando el otro tenga los billetes en la mano. Es pasando y pasando, literalmente.
Agrego: si tienen miedo o sospechas, cambien montos bajos o simplemente busquen otra persona o lugar.
Para ver el cambio pesos/dólares, busquen "dólar blue" en google. Acá por ejemplo tienen una cotización: https://www.cronista.com/MercadosOnline/moneda.html?id=ARSB
 
Última edición:

driveram11

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
38
Yo fui a principios de febrero a buenos aires y a fines a Mendoza. En BsAs Un depa para dos personas, chiquito pero bonito y con aire acondicionado por 20 lucasa noche en reconquista y viamonte. En Mendoza, un depto con dos piezas, un baño y comedor, para 5 personas 55 lucas la noche. Ambos centrales y por airbnb.

En el tema de cambio, el argentino siempre prefiere efectivo, asi que excepto tiendas grandes, ode cadenas, usualmente te hacen un recargo a la TC, pero no a la de débito. Recomiendo Visa porque hacen el cambio altiro, mastsrcard te cambia el oficial y luego te devuelve la diferencia con el paralelo en 3-4 dias habiles.

Tema WU, tiene lado bueno y malo. Lo bueno es que es un lugar confiable en que sabes que no recibiras billetes falsos ni se "equivocaran" en contar. Lo malo es que igual tienen comisiones como de 5% y te dan los billetes que se les para la raja sin posibilidad de reclamar, en el sentido que me dieron gajos de billetes de 100 y 200 en vez de los de 1000. Aun así, es muy buena opción si re da miedo cambiar en una cueva (casa de cambio de mercado negro/blue).

Llevar dólares y cambiarlos en las cuevas es la mejor opción finalmente. En BsAs los cambistas estan por todas partes por el paseo peatonal Florida. Yo, en específico, cambiaba en florida con viamonte a un tipo que se llamaba rafael. Tenia un contador de billetes y me dejaba contar tranquilo ahi mismo. Era como la parte de adentro de un kiosko de revistas así que igual me sentía protegido y en privacidad.
En mendoza cambie adentro de una galería por calle san juan, entre garibaldi y Catamarca. Fue el único sitio dónde me encontré con cotización blue, en la calle habían arbolitos (los que te cambian pero ahi en la calle no más) pero ofrecían super mal cambio (350 por US en vez de 370 que lo cambie en la galería). Allí cambie en un lugar que arreglaban teléfonos y en una wea que decía compro oro.

Siempre cambiar poca plata a la vez con el doble objetivo de no llevarse fajos de dinero gigantes y que si te cagan no sea por tanto. Pero los domingos esta todo cerrado de cambio, y lo que queda abierto te dan muy mal cambio. Tienes que fijarte bien en llevar billetes de 100 dólares de cara grande (o sea los mas nuevos que tienen como una weaita media azul). Los billetes de menos denominación o más antiguos los pagan mal. Siempre fijarse que te vayan a dar billetes de a 1000 o 500 y no más chicos, o vas a tener unos fajos tremendos que te los vas a tener que meter en la raja finalmente. (Me paso en WU y quedé repicado). Te sirve llevar uno de estos lápices para ver si son falsos.
Por cierto, a diferencia de Chile, alla hay mucho billete de pesos argentinos hecho mierda, destrozado, llenos de scotch, etc. Es normal, todos te lo van a aceptar igual. Son súper webiados con los dólares, pero los pesos argentinos los reciben todos.

Si vas a mendoza en auto traete de todo lo que pilles. Ojalá pasa a un supermercado adherido a precios justos, ahi tienen productos subvencionados por el estado (changomas, vea, carrefour, jumbo)

En el tema de movilización, el Cabify es el que manda allá, es lo más barato y fácil. Taxis son ligeramente más caros. Uber y didi existen también, puedes cotizar precios si es un lugar muy lejos, si no ni te gastes que la diferencia van a ser centésimas. (Como dijo un compa más arriba, un viaje de una hora le salio 3000, a mi me pasó parecido)

En buenos aires hay una calle que se llama Avellaneda donde venden ropa buena bonita y barata. En realidad es por las calles laterales, en calle principal hay solo negocios caros aunque digan remate o liquidación. Dulce de leche compra ojalá artesanal que son mucho mejores, pero en el supermercado evita los de la serenísima y Verónica que son ahi no más. El de franz era bueno. La leche la serenísima es buenísima eso sí, compra la que viene en bolsa en refrigerador que dice leche fresca. Baratísima y muy rica. Traete también fernet, ojalá marca Branca.
En BsAs, si te gusta, aprovecha de ver espectáculos. Hay por todos lados teatros y cosas así. Ahora, si quieres ir a ver algo al teatro Colón tienes que comorar las entradas antes, mucho antes. El resto lo puedes comprsr para dentro de la semana, incluso de un dia para la tarde.

Ojo: el bus a Mendoza si lo compras por internet pagando en pesos argentinos y tarjeta de crédito/débito te sale como 50 Lucas ida y vuelta (12000 ARS por tramo), pero si lo comoras en Chile te sale como 80-100k ida y vuelta. Esto no pasa con los aviones eso si.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
en cuanto a los alojamientos pagados vía booking o airbnb, cuánto % sube aproximadamente con los impuestos respectivos ?. Aparte vi que esas plataformas, aunque muestren precios en ARS, cobran en dólares y hay que considerar las conversiones necesarias
 

NeddX

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.723
voy por el día a comprar mercadería. 😭
que tarjeta crédito/debito recomiendan usar? (o que funcione sin problemas)

llevaré debito cuenta rut, mach, cmr y cencosud.
 

echamorro

ODUM
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
239
Fui a mediados de enero en furgón al sur a vagar y andaba rata, así que subí de Pucón a Junín. No había para cambiar en ninguna parte, pero preguntando dí con un loquito que necesitaba pasar a comprar neumáticos a Chile y necesitaba dólares, así que le vendí como 50 usd a 360 pesos arg para salvar.
Loco que buena onda la gente el Junín, un pueblo sencillo con harta calle de tierra, pero toda la gente bien alegre. Como decían mas arriba, hay que llevar billetes de 100 para que te paguen bien. Después cambié otro poco más, unos 100usd en el centro de Bariloche. Un arbolito me llevó a un local de una galería y fue re chistoso, porque había un loco que parece que vivía ahí, tenía una bici, clóset, una cama con una mina tirada ahí y un escritorio. No era charcha el lugar, estaba bien iluminado y decorado, y me puse a conversar con el tipo que resultó ser buena onda, como todos y todas los argentinos que conocí. Me explicó que prefieron billetes de 100 porque es menos webeo mandar encomiendas con menos volumen de billetes.
Me gusta caleta Argentina y siempre que voy me cuesta volver, la gente es a toda raja, anda harto viajero en camper como uno, no webean por estacionarse en la ribera de un lago, por el contrario, hasta nos ofrecieron un patio y un baño para ocupar gratis. Y para qué decir que es bacán moverse por autopistas sin peaje y con diésel a 500 clp. Al volver a cruzar por Puyehue y seguir hacia el sur me arrepentí de no haber seguido por el lado argentino, acá toda la gente culiá andaba en modo usura cobrando extra por todo y es más difícil encontrar lugares gratuitos y bacanes.
San Martín de los andes y Angostura estaban muy buenos pa quedarse también, la ruta de los 7 lagos es mortal y para qué decir de Bariloche al sur por la ruta 40. Al final estuvimos unos 5 dias dando vueltas allá y gastamos 150 usd, cocinando si, solo pasamos a un restaurant y gastamos 15 usd. Ah y compramos cosas chicas en el super pa regalar.
 

Topinho

Donador
ODUM
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
346
voy por el día a comprar mercadería. 😭
que tarjeta crédito/debito recomiendan usar? (o que funcione sin problemas)

llevaré debito cuenta rut, mach, cmr y cencosud.
De entrada, no pille si ya lo colocaron, pero hay una diferencia entre como procesan los pagos visa y mastercard.

Visa hace el cargo al valor dolar mep menos un pellizco que en marzo 2023 eran de aprox 25 arg, blue entre 365 y 370 arg, visa proceso a 345 moneda mas moneda menos la mayoria de las compras. El cargo es al toque.

Mastercard hace la vuelta diferente. Te cobra al valor dolar oficial 200 arg y luego te reembolsa la diferencia hasta llegar aprox a los 20 a 30 arg menos del valor blue.

La verdad es que todos los cargos deberian ser al dolar mep, pero en la practica la comision que cobran las marcas hace que eso no se aplique casi nunca. (Por lo menos en mis 2 viajes desde que implementaron la medida dic 2022 y marzo2023)

Siendo CMR y CENCO master seguramente, pos ya sabeis que 1ro pasa a oficial y luego te devolveran 40% aprox del cargo en pesos. Si tus cupos son altos y/o no comes en Don Julio todos los dias no tendras problemas por falta de cupo/plata disponible.

Las visas cuenta rut y mach pos ya sabeis que el dolar/clp te saldra un pelo mas caro cuando hagan la conversion, pero lo que pagues lo que es.

Yo use master cmr elite y visa signature scotiabank, ambas desde el reloj con google pay. (fuera de algun loco que no habia visto esa magia no tuve problemas). Solo en un super (disco) que me revisaron el comprobante de pago pq no conocian esa forma de pago. Una sola vez me toco usar la tarjeta en vez de usar el reloj pq no lo pezco. Los puntos de venta de mercadolibre dominan el mercado asi que es probable que seran los que mas encotraras y esos son actuales.

Sobre el cambio en billetes, pos Arg es un pais que a pesar de que puedes pagar con tarjeta en casi cualquier lado el efectivo es prioridad (ofertas en efectivo, y algun que otro lugar no te recibe tarjetas o solo debito, pero dependiendo del aparato, las debito de aca las toma como credito, eso lo probe con mach y debito bancofalabella). Asi que siempre es bueno llevar unos usd en billetes (de 100) y cambiar alla. Si tenes conocidos pideles la paleteada, sino pos como dicen florida siempre que no te metas muy escondido. Si tienes dudas, pos algunas casas de cambio la hacen pero a unos cuantos puntos por debajo del blue, pero mejor que el cambio que te hace la tarjeta (visa o master). Asi que siempre sera cuestion de gustos.

Eso, buen viaje y disfrute. (perdon la parrafada)
 

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.950
De entrada, no pille si ya lo colocaron, pero hay una diferencia entre como procesan los pagos visa y mastercard.

Visa hace el cargo al valor dolar mep menos un pellizco que en marzo 2023 eran de aprox 25 arg, blue entre 365 y 370 arg, visa proceso a 345 moneda mas moneda menos la mayoria de las compras. El cargo es al toque.

Mastercard hace la vuelta diferente. Te cobra al valor dolar oficial 200 arg y luego te reembolsa la diferencia hasta llegar aprox a los 20 a 30 arg menos del valor blue.

La verdad es que todos los cargos deberian ser al dolar mep, pero en la practica la comision que cobran las marcas hace que eso no se aplique casi nunca. (Por lo menos en mis 2 viajes desde que implementaron la medida dic 2022 y marzo2023)

Siendo CMR y CENCO master seguramente, pos ya sabeis que 1ro pasa a oficial y luego te devolveran 40% aprox del cargo en pesos. Si tus cupos son altos y/o no comes en Don Julio todos los dias no tendras problemas por falta de cupo/plata disponible.

Las visas cuenta rut y mach pos ya sabeis que el dolar/clp te saldra un pelo mas caro cuando hagan la conversion, pero lo que pagues lo que es.

Yo use master cmr elite y visa signature scotiabank, ambas desde el reloj con google pay. (fuera de algun loco que no habia visto esa magia no tuve problemas). Solo en un super (disco) que me revisaron el comprobante de pago pq no conocian esa forma de pago. Una sola vez me toco usar la tarjeta en vez de usar el reloj pq no lo pezco. Los puntos de venta de mercadolibre dominan el mercado asi que es probable que seran los que mas encotraras y esos son actuales.

Sobre el cambio en billetes, pos Arg es un pais que a pesar de que puedes pagar con tarjeta en casi cualquier lado el efectivo es prioridad (ofertas en efectivo, y algun que otro lugar no te recibe tarjetas o solo debito, pero dependiendo del aparato, las debito de aca las toma como credito, eso lo probe con mach y debito bancofalabella). Asi que siempre es bueno llevar unos usd en billetes (de 100) y cambiar alla. Si tenes conocidos pideles la paleteada, sino pos como dicen florida siempre que no te metas muy escondido. Si tienes dudas, pos algunas casas de cambio la hacen pero a unos cuantos puntos por debajo del blue, pero mejor que el cambio que te hace la tarjeta (visa o master). Asi que siempre sera cuestion de gustos.

Eso, buen viaje y disfrute. (perdon la parrafada)
te leí, entero, así q gracias.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
al usar cabify en argentina, tomará las promos de códigos de descuento cargados en chile ? xd
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
estuve algunos días en mendoza y probé auto-enviarme dinero por western union, fueron alrededor de 25.000 ARS pero me dieron 20 mil en billetes de a 100, me sentí como un multimillonario con billetes de monopoly :yao . Solo debido a eso no recomiendo western union para cambiar dinero.

Usé mi plan movistar de celular y quedé con la impresión que tiene menos prioridad que el peor OMV de argentina, ya que perdía internet frecuentemente y la única solución era activar y desactivar el modo avión. Pero cuando funcionaba podía navegar sin grandes problemas.

En productos de dermocosmética solo me fijé en 2 marcas. La roche posay parecía estar al mismo precio que en chile, pero cetaphil estaba a mitad de precio (esto siempre considerando el cambio informal).
 

Chile_2010

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
326
Hola, vengo llegando de Buenos Aires y confirmo lo que se dijo mas arriba, quedo atento a consultas.

El único problema que tuve fue ayer que me quedé sin efectivo para el Cabify que me llevaría al aeropuerto. Lo pedí para pagar con tarjeta de crédito y me aplicaron tipo de cambio “formal”. Una carrera de AR$5.243 se convirtió en un cobro de US$23,74 😂😂😂

*Hoy el dolar blue en la peatonal Florida estaba a $500 😳. Es decir, los AR$5.243 se convirtieron en AR$11.870, solo por pagar con tarjeta (me cagaron como en 13 lucas chilenas)
 

raulgrante

ODUM
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
103
Hola, vengo llegando de Buenos Aires y confirmo lo que se dijo mas arriba, quedo atento a consultas.

El único problema que tuve fue ayer que me quedé sin efectivo para el Cabify que me llevaría al aeropuerto. Lo pedí para pagar con tarjeta de crédito y me aplicaron tipo de cambio “formal”. Una carrera de AR$5.243 se convirtió en un cobro de US$23,74 😂😂😂

*Hoy el dolar blue en la peatonal Florida estaba a $500 😳. Es decir, los AR$5.243 se convirtieron en AR$11.870, solo por pagar con tarjeta (me cagaron como en 13 lucas chilenas)
Que raro 🤔 Yo he pagado algunos viajes en Uber y me cobran el dólar turista pero ojo que solo he usado Visa y está pasando como a 420 aprox.
 

loogiin

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
250
Las tarjetas Mastercard a diferencia de las visa te cobran un dolar más caro, luego de unos días te reversa para adecuarlo a dolar turista.
 

Chile_2010

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
326
Las tarjetas Mastercard a diferencia de las visa te cobran un dolar más caro, luego de unos días te reversa para adecuarlo a dolar turista.
Así fue: El cobro original de US$23,74 se rebajó a US$11,37, esto por un Cabify que pagué con tarjeta desde el centro al aeropuerto. Ni siquiera tuve que llamar al banco, al momento de facturar me hicieron la rebaja...
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Cuando hablamos de visa se refieren a la crédito o débito? Si saco dinero en un atm me dan el cambio oficial?
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.294
Llego al aeropuerto de Mendoza el sábado a las 18, y por lo que dijeron más arriba el domingo no hay dónde cambiar, alguien sabe si en la tarde/noche del sábado podré pillar algún lugar? Sino tendría que pagar todo con visa hasta el lunes...
 
Volver
Arriba