Decisión de Compra🤔 Recomendación de scooter

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Hola!
Estoy pensando en comprarme un scooter eléctrico para uso diario.
El recorrido a realizar es de 13 km ida y 13 vuelta (26 en total) con una diferencia de altura de 200m en los 13km.
Por lo anterior, requeriría algo que tenga mínimo 30km de autonomía, y un presupuesto de 400 máximo.


¿Recomendaciones?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
PD: tienes donde estacionarlo? Con enchufe? Porque otra limitante es que se te olvide cargarlo un día, por lo que mucha gente compra con una autonomía superior por si se le olvida y lo carga durante el día
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
por el presupuesto, te quedas corto, considerando que lo usaras en stgo, donde tendrás que ir alternando entre ciclovias y pistas automotrices....
uno BBB sería el raptor II, pero ya sube al doble del presupuesto... con el presupuesto que tienes, no encontraras algo con buena amortiguación y durabilidad de materiales...
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
PD: tienes donde estacionarlo? Con enchufe? Porque otra limitante es que se te olvide cargarlo un día, por lo que mucha gente compra con una autonomía superior por si se le olvida y lo carga durante el día
Si, en los lugares de inicio y término, que es de la casa a la pega.

Por lo mismo, en teoría con autonomía de 20km alcanzaría, cargandolo siempre en destino, pero prefiero tener para toda la ida y vuelta.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Hola!
Estoy pensando en comprarme un scooter eléctrico para uso diario.
El recorrido a realizar es de 13 km ida y 13 vuelta (26 en total) con una diferencia de altura de 200m en los 13km.
Por lo anterior, requeriría algo que tenga mínimo 30km de autonomía, y un presupuesto de 400 máximo.


¿Recomendaciones?
Para 30km de autonomía con 400k te quedas corto. Incluso para la mitad (llegas a destino, lo dejas cargando, como lo hago yo) con 400lks no te alcanza. Lo anterior sumado a que si no tienes ciclovía durante todo el recorrido, los scooters chicos sufren harto, y si son medios lentos (25km max) ir en la calle es super peligroso, es como ir a pedales, todos te harán el quite y cualquier hoyo en el pavimento te hará saltar a la chucha. Es muy probable que tengas una caída. Esto también influye en los neumáticos, que si son pequeños, se pinchan fácil y pierdes estabilidad en 1 segundo cuando hay hoyos, peldaños, desnivel, piedra, etc. (por eso es tan importante lo de la ciclovía).
Incluso este modelo https://munsac.cl/producto/raptor-ii/ por lo que describes, se te haría poco.
 
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
1
Hola!
Estoy pensando en comprarme un scooter eléctrico para uso diario.
El recorrido a realizar es de 13 km ida y 13 vuelta (26 en total) con una diferencia de altura de 200m en los 13km.
Por lo anterior, requeriría algo que tenga mínimo 30km de autonomía, y un presupuesto de 400 máximo.


¿Recomendaciones?
Con ése presupuesto son pocos los scooters (nuevos) que puedas conseguir con las características de autonomía que buscas. Revisa el speedway ledger pro o el speedway mini 4 pro. Tengo conocidos que les ha ido muy bien con esos dos modelos. He visto también en las calles una marca skywalker del cual poco conozco pero me han comentado que tiene buena autonomía. Lo ideal es buscar ofertas de pre-venta que normalmente puede que demoren +2 meses en entregarte el scooter (depende del proveedor) . Lo otro que te puedo mencionar es que Munsac tiene referencias malas con lo que es post-venta, asi que ten en consideración eso después que compres un scooter en caso tengas que hacer uso de revisión (en garantía) del scooter. Finalmente, si tienes posibilidades de hacer un "test-drive" del scooter, seria ideal. Muchas tiendas ofrecen esa posibilidad
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
Compra un xiaomi pro 2 usado, le flasheas el firmware y ahí hay otra alternativa
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
ojo, hay un mundo de diferencia si puedes cargar en el trabajo ... y no necesitas 30 km de autonomia...



punto uno: te durará mucho mas años la bateria, por no usarla de 100% a 0% todos los dias, sino la puedes mantener entre 90 y 40% ...

punto dos: el valor será mucho más accesible, ya que las baterias son caras

otro punto: cuanto pesas? ... y de que sector a que sector vas? ... eso te determina si puedes usar uno de 36 v o necesitas 48 o más volteos... -> $$$

en mi experiencia (4 años haciendo recorrido casa-pega-casa, con 12.000km recorrido en scooter) - decanta en uno con suspensión pero con neumatico solido ... o convierta a solido ... pinchar es super comun y es un trabajo de horas cambiar/parchar camara ... no es como en la bici que te demoras 15 min...

yo tengo un e-twow booster de 36v y el Speedway Leger Pro de 52v y me funcionan bien - aunque ambos (especialmente el Leger) tuve que hacer un par de operaciones para sacarle los chanchitos ...y dejarlos bien arreglados para viajes al trabajo.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
y como plan-b:

https://www.redenergy.cl/ebike - la de 300 luca

(tb. la tengo - BBB, bien pesada, dura, pero bien carne de perro - y la bateria dura una eternidad)

como es la cosa hoy dia, en 3 o 6 meses recuperaste los 300 luca en puro ahorro de bencina ... y la gran gracia es que tanto en scooter como e-bike te saltas los tacos ...


image.png
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Ojo, rueda sólida solo si el scooter tiene suspensión/amortiguadores. Un xiaomi por ejemplo, con ruedas sólidas, es como andar arriba de una piedra. Yo tengo el Xiaomi M365, le puse ruedas reforzadas de 10'', slime antipinchazos, firmware modificado (vel. máx 32km/h), y lo tengo hace como 4 años ya, y es una de las mejores inversiones que he hecho :LOL: , la pega me queda cerca y todo el recorrido con ciclovía. Me ahorro los tacos, la bencina, o el pasaje de la micro. Llego mucho mas rápido (me demoro mas del doble usando transporte público) y lo cargo en la pega (ni si quiera pago la carga jeje).
 
Volver
Arriba