Decisión de Compra🤔 Recomendación de Aire Acondicionado para la casa

Desde
25 Abr 2022
Mensajes
63
Buenas tardes, como dice el título.

Mi casa es de alrededor de 48m2 (varias habitaciones no ven mucho uso durante el día) , y me imagino que si las cosas no están tan malas estaría en uso unas ocho horas al día (aunque me imagino que iré analizando cuanto tiempo usarlo). Tengo un presupuesto de $800.000 para ello.

Como pregunta aparte quiero ver uno para el cobertizo que es de 26m2.

Cualquier ayuda o dato que puedan compartirme se agradece 🙂.

Recomendaciones a tener en cuenta (gracias por los datos) :

- Asegurarme que sea Inverter, es lo mejor a largo plazo.
- Tratar de instalar la unidad exterior a nivel de piso para reducir ruido y vibraciones (prestar atención respecto al ruido).
- Poner atención a la post-venta para instalación, garantía y mantenimiento.
 
Última edición:
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
295
Algunos tips:

- Compra inverter, a la larga sale más barato
- La post venta es importante en este tipo de aparatos, trata de comprarle a un distribuidor que tenga instalación y garantía
- Decide bien la ubicación en conjunto con el instalador , sobre todo unidad exterior, ideal si lo puedes dejar en el piso, de lo contrario si tu pared no es solida tienden a pasar ruidos y vibraciones hacia adentro
- fijate en los db de la unidad interior / exterior ( ruido ), acá hay mucha diferencia entre chinos genéricos y de marca
- la prueba de funcionamiento en modo bajo / medio / alto, por si hay que corregir algo

He tenido buena experiencia con bosh, los fábrica midea, pero no tienen wifi ni modo swing horizontal.
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
Samsung por acá, que sea inverter, depende de la distribución de tu casa con uno de Xxxx btu tendrías fresco todo el hogar, pero no hay como tener uno en la pieza donde duermes. Aunque puedo decir que antes cuando tenía solo 1 lo prendía a full y toda la casa estaba “bkn” (mi casa es de 100m2 y el aire era de 24000btu, lo exigía harto pero daba pelea)

Si no tiene wifi o algo así no te preocupes tanto, cómprate un control de dos con wifi para prenderlo a distancia o antes de llegar a casa etc
 
Última edición:

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
Agradezco los datos y quería agregar otra consulta. Así al ojo, no esa falta ser exactos, pero como cuanto les subió la luz comparando meses que ocuparon y no ocuparon su aire acondicionado 😮?
20-40k, pero estábamos ambos en casa remotos así que todo el día el Aire prendido, con un solo aire será entre 20 y 30k mas, todo depende si es inverter y puta la luz igual ha subido. (En invierno aveces me iba de multa por sobregasto y por eso subía más, en verano nunca me pasó eso )

Si lo usas solo en la noche no creo que suba tanto y déjalo a una temperatura “normal” onda 22 grados ya estás a gusto
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
295
Unos 50 más o menos , considerando uno de 12000btu + otro de 9000btu funcionando 12 horas y en las noches otro de 9000 btu, la clave es tenerlos en max 23 grados en calor/ frío, en mi caso fui por inverter por lo mismo, se usa todo el día
 
Volver
Arriba