Reclamo ⚖️ Reclamo contra tenpo por cupones y saldo

Hiciste reclamo a tenpo?


  • Total de votantes
    136

RobTop

Donador
ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.336
Use una vez el chanchullo de Ml que fue con el cupon del otro dia de series e igualmente no me banearon, me llego el correo pidiendo regularizar el saldo como a todos jsjd ni el baneo les sale bien
El otro día compré algo por MercadoLibre y pasé a ocupar el cupón de seriesypelis KSKSKDK quedé loco
 

fraxd

Donador
ODUM
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
734
Como tenpo sabia que estaban anulando las compras de ML?, tenpo las devolvia directamente a la tarjeta?, tengo entendido cuando se paga via webpay debito / prepago los reembolsos son a mercado pago y/o transferencia bancaria o no?
 
Desde
19 Dic 2020
Mensajes
419
Correo sin ban por acá también. No me parece que debamos devolver los cupones
 
Desde
6 May 2021
Mensajes
162
Yo no he hecho reclamo, no sé si hacerlo se logrará algo. Seguro que a estas alturas modificaron los términos y condiciones del contrato, yo nunca lo leí. Alguien sabe si dice algo donde se puedan respaldar estos csm? Ya con el ban está fuera de lugar, si el sistema permite cancelar pagos en mercadopago, mala cuea que su app no esté bien desarrollada y regale plata igual 🤷‍♂️
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.145
Una chica solo uso un cupón de 4 Lucas y lo devolvió y la banearon igual, sin perdón ni olvidó, tenpo saco el sable del ban y cortó de raíz a cualquiera sin distinción
Los baneos fueron por el comportamiento de uso. Cortaron cabeza a los que pidieron devolución en MP reiteradas veces, por lo que ví en FB.
 

fraxd

Donador
ODUM
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
734
Yo no he hecho reclamo, no sé si hacerlo se logrará algo. Seguro que a estas alturas modificaron los términos y condiciones del contrato, yo nunca lo leí. Alguien sabe si dice algo donde se puedan respaldar estos csm? Ya con el ban está fuera de lugar, si el sistema permite cancelar pagos en mercadopago, mala cuea que su app no esté bien desarrollada y regale plata igual 🤷‍♂️
@Luciano hizo referencia al principio sobre los T y c al principio respecto al descontarte saldo (cobrarte los cupones).
para cambiar los terminos y condiciones deben notificarlo previamente y nosotros aceptarlo, cosa que no ha sucedido.

respecto el uso fraudulento es super ambigua la wea, por ejemplo si en mercado libre creas un producto con la CUENTA A y lo compras con la CUENTA B y detecta la misma IP tiran ban por fraude
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.145
que se paguen con la promo del sueldo los wnes entonces xD

por aca correo tambien pero sin ban, asi que hicieron mier.. a los de ML menos mal, ya es mucho el abuso de los wnes en facebook, huea de cupon que sale lo canjean con ML (y mas encima utilizan su nombre completo de pila... como si fuera dificul buscarlos en rutificador para tenpo, si seran muy ....)
Los de sumup deben estar en la mira, si es que no cayeron ahora.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
Los baneos fueron por el comportamiento de uso. Cortaron cabeza a los que pidieron devolución en MP reiteradas veces, por lo que ví en FB.
Eso no debería constituir uso indebido.

Lo que debe hacer Tenpo es activar el protocolo de fraude: bloquear la tarjeta, contactar al cliente y desbloquear cuando todo esté bien.
 

RobTop

Donador
ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.336
Pero realmente qué se concidera una actuación fraudulenta o ilícita del cliente? 🧐
 

steban3

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
279
No constituye un cierre de cuenta unilateral.

En ninguna parte de la ley dice que puedes comprar y anular, y que eso signifique uso indebido.

Es más, si querían un buen uso de la promoción debieron restringir el uso a través de mercado pago.

Es una falta total de asesoramiento técnico y jurídico en Tenpo.
Eso no tiene que estar en la ley.

Y basta echar una mirada a los términos y condiciones de la tenpo pa cachar que si es una causal que los weones ponen para cerrar cuentas el si detectan uso fraudulento o mal uso, revisar punto 5 sobre medidas de seguridad en la parte final y punto 7.2. (los acabo de ver en la página)

Ojo que los términos son aceptados por el solo uso de la tarjeta.

Ahora, yo creo que al cierre de la cuenta reclamaría y recurriría de protección, es lo más rápido porque el día de la corneta van a contestar en la CMF (no digo que no hay que reclamar, tenemos que hacerlo, pero el caso de a los que les cierran la cuenta podrían intentarlo)

Ahora, tienen que tener claro que los qls pueden mostrar el historial de pagos y explicar cómo según ellos hay fraude, si realmente (tenpo) cachó la mano está peluo ganar pq, pero si no tienen idea (y uno justificara unas ventas por aquí y por allá) quizás sería más fácil ganar.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
Pero realmente qué se concidera una actuación fraudulenta o ilícita del cliente? 🧐
Una estafa por ejemplo.

Pero para eso, Tenpo se debe querellar y debes ser condenado por tal delito.

Si ellos estiman que el actuar es indebido, y que eso es causal suficiente para terminar el contrato de forma unilateral, entonces eso es totalmente abusivo.
 
Desde
16 Oct 2021
Mensajes
393
Puta yo no alcancé a usar los cupones porque estaba full pega xd lo que si me llegaron 40 lucas que llevan 3 días xd y cacho que ya son mías y aproveche de pagar la luz xd

Anteriormente usaba los trucos de MP pero no me ha llegado niun correo, pero eso si no alcancé a usar los famosos cupones, solo agregarlos
 
Volver
Arriba