Reclamo ⚖️ Reclamo contra FALABELLA

Desde
27 Nov 2020
Mensajes
174
Hola a toda la comunidad.

Compre una lavadora/secadora LG, con entrega a domicilio para el 27 de diciembre, la cual nunca llego, por lo que realice un reclamo a sernac inmediatamente, y recien se dignaron a contestarme hoy...
Esta fue su respuesta:

1704986830134.png

Como ven, la solucion de falabella fue reagendarme la entrega un mes despues. Excusandose que el producto fue vendido por marketplace, pero eso es falso, ya que cuando compro un producto siempre me fijo que sea vendido por falabella.

1704987018869.png

Alguien tiene alguna sugerencia de como continuar con este caso, ya que SERNAC lo dio por cerrado.
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Hace un tiempo tuve un problema comprando un refrigerador en Falabella (pagada con giftcard), no cumplieron fecha de entrega y al consultar/reclamar a través del servicio al cliente solo generaban tickets infinitamente sin ninguna solución, incluso pidiendo que anularan la compra y me reversaran la GC.

Estuve esperando más de un mes, con varios tickets y sin respuestas (al final me compré el mismo refri en Ripley y me llegó al otro día). Terminé yendo presencial a la misma tienda donde compré y exigí hablar con Jefe/Gerente de Tienda. Fue la única forma que me sirvió pa que me respondieran los weones, finalmente reconocieron que el refri estaba sin stock, sin fecha clara para que les llegara así que me devolvieron el monto de la GC en el mismo momento.

Al menos en esa oportunidad me quedó claro que los canales formales de atención a clientes no gestionan ni solucionan nada.

Dicen que contactar/reclamar con gerentes por LinkedIn sirve, aunque nunca he llegado a ese punto.
 
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
293
Mientras tanto abre otro reclamo al sernac aduciendo al número de reclamo anterior. Di que te mintieron además.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.689
Hace un tiempo tuve un problema comprando un refrigerador en Falabella (pagada con giftcard), no cumplieron fecha de entrega y al consultar/reclamar a través del servicio al cliente solo generaban tickets infinitamente sin ninguna solución, incluso pidiendo que anularan la compra y me reversaran la GC.

Estuve esperando más de un mes, con varios tickets y sin respuestas (al final me compré el mismo refri en Ripley y me llegó al otro día). Terminé yendo presencial a la misma tienda donde compré y exigí hablar con Jefe/Gerente de Tienda. Fue la única forma que me sirvió pa que me respondieran los weones, finalmente reconocieron que el refri estaba sin stock, sin fecha clara para que les llegara así que me devolvieron el monto de la GC en el mismo momento.

Al menos en esa oportunidad me quedó claro que los canales formales de atención a clientes no gestionan ni solucionan nada.

Dicen que contactar/reclamar con gerentes por LinkedIn sirve, aunque nunca he llegado a ese punto.

Buen punto.. sirvió insistir de forma presencial en tienda.. algo que irá disminuyendo ya que están cerrando tiendas, y minimizando aquello.

Con respecto a lo de reclamar por linkedin, daré mi opinión... yo no lo haría... ya que la idea es hacer escándalo públicamente, para que ellos se sientan presionados a responder y no quedar con mala imagen... Pero eso mismo se puede hacer por twitter, instagram, facebook etc... Hacerlo por linkedin, puede ser perjudicial en el futuro para uno mismo.... Recordar que linkedin es usado mucho por reclutadores, y revisan tus publicaciones, justamente para ver si eres alguien conflictivo etc.. asi que las opiniones que uno da.. o los reclamos etc.. pueden verse mal, sean justos o no... De hecho vi el reclamo de una persona en linkedin contra una empresa, que al final no sirvió de nada, pero sí se veía bastante mal.. desde el punto de vista de un reclutador..

Om imaginate que reclamas contra falabella, y un tiempo después, justo debes postular a falabella para trabajar... El punto es que linkedin para mi es casi como un CV... mezclarlo con otras cosas no vale la pena... a menos que sea un mensaje privado a los gerentes y no uno publico

Obviamente es mi opinión solamente
Saludos
 
Última edición:

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
SERNAC pudo dar por cerrado el caso porque, sin saber como fue el reclamo que ingresaste, ellos no ven el fondo de los detalles de la compra (es decir, no revisan que la venta de Falabella sea entregada por Falabella o por un tercero). En ese caso puedes volver a ingresar un reclamo al SERNAC indicando que en el numero de reclamo (RW359234592394 o el numero que usen) anterior Falabella indicó que la venta era de un marketplace, cuando eso es falso (ahi pones el pantallazo donde dice que es vendido por Falabella) y que no tienes comunicación con Falabella al respecto (si reclamaste por Whatsapp u otro medio, pones los pantallazos de las conversas), por lo que exiges una compensación monetaria ya que Falabella ha entregado información falsa a una entidad publica (en este caso al SERNAC)
 
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
174
[ACTUALIZACION]


Genere un nuevo reclamo, al cual falabella contesto de igual manera, ahora indicando que el envio habia vuelto ha ser reprogramado para el dia 9 de febrero (en el reclamo anterior me habian reprogramado el envio para el 30 de enero).

1706021289874.png

Y hoy en la mañana, me llega un correo indicando que el proveedor habia cancelado el envio, y me iban a compensar con una miserable gift card de $25.000.

1706021443764.png

Alguna recomendacion de como continuar con este reclamo, o si realmente estoy perdiendo el tiempo.
(Falabella aun no le informa a sernac que no enviara el producto, por lo que subi toda la informacion al caso).
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
Vuelve a ingresar un nuevo reclamo al SERNAC indicando los dos números antiguos, en los cuales Falabella ha entregado información falsa de entrega de producto, con modificaciones unilaterales a las condiciones de compra. Actualiza indicando que Falabella ha notificado la anulación de la compra de forma unilateral (ideal sería que el producto siga publicado en la página, por lo que si pasa eso adjuntalo como evidencia), sin expresar motivo alguno ni ofrecer alternativas.
En el campo de "que exiges" (en su momento recuerdo que eran dos campos, por lo que este sería la primera petición) pide que Falabella cumpla con la entrega del producto establecido, indicando que no está disponible la opción de anulación de compra (porque por algo lo compraste) ni la sustitución por alternativa.
En el segundo campo de "que exiges", debes indicar que Falabella debe entregar todas las comunicaciones en el cual informó al consumidor de la modificación de fecha, ya que de no entregarlas pondrás una denuncia en el JPL por modificación unilateral de las condiciones de compra.

La otra alternativa que te dejo es que imprimas los dos reclamos ingresados al SERNAC y sus respuestas y vayas a una tienda a hablar con un gerente, y métele la misma presión: o me entregan el producto o iré al JPL por cambios unilaterales en las condiciones de compra.
 
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
168
Si te conviene comprarla en otro lado al mismo o mejor precio, recibe la giftcard y el reembolso. Si no está disponible a mejor precio puedes pedir que se respete el precio sin oferta del producto y que te entreguen un producto en stock con calidad y características similares.
Pon un nuevo reclamo en el sernac en el segundo caso, indicado que no te entregaron el producto y te cancelaron la venta de manera unilateral, que ahora pides que se te envie un producto de las mismas características y calidad.
 
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
174
Conclusion de este caso... FALABELLA termino respetandome el precio del producto, ya que habia subido 120 lucas, y me compeso con una giftcard de 25 lucas (mejor que nada jajaj).
Gracias a todos por sus comentarios.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
Conclusion de este caso... FALABELLA termino respetandome el precio del producto, ya que habia subido 120 lucas, y me compeso con una giftcard de 25 lucas (mejor que nada jajaj).
Gracias a todos por sus comentarios.
29d301370221973a5b227c28812b60be1d14216a9e0242631c955c39d2453650.gif
 
Volver
Arriba