Off Topic☕ Receta Pizza Estilo Napolitano

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Hola, anteriormente deje mi receta de Pan de Masa Madre, ahora les traigo la receta que uso para mis Pizzas estilo napolitano Margarita, y una variante con Bordes Relleno de queso:

Para la masa (4 Pizzas Medianas de 270 grs c/u), entre paréntesis dejo el porcentaje de panadero, para que hagan la cantidad que quieran de manera mas rápida:

Harina (100%) 664 grs, idealmente trabajar con harina de pizza, o en caso contrario con harina panadera con una proteina superior al 10-11%
Agua (60%) 398 grs
Aceite de Oliva (3%) 18 grs
Sal (3%) 18 grs
Levadura Seca (0,45%) 3 grs

Para el relleno:
Salsa de tomate 100 grs
Queso 100 grs
Queso rallado, recomiendo reggianito 10 grs
Aceite de oliva 10 grs
Albahaca 5 Hojas

Proceso sugerido:
1) Si amasan a maquina, ya sea con batidora o una maquina de pan, amasar durante unos 10 min, a velocidad 1-2, añadir la sal en el minuto 8 para integrar. Por el contrario, si amasan a mano, amasar durante unos 15 minutos aproximadamente.

2) Boleamos y dejamos reposar 30 minutos, tapado con un bowl. Cumplido los primeros 30 min, hacemos pliegues, doblamos la masa sobre si misma unas 3-4 veces y volvemos a bolear hasta que quede redonda y lisa, dejamos reposar 30 min mas.

3) Dividimos la masa en 4 en este caso, con un peso de 270 grs cada una y boleamos cada una de las masas hasta formar una bola (muy importante que el cierre, quede bien sellado).

4) Ponemos cada masa en un taper y dejamos reposar durante 3-4 hrs hasta que doblen su volumen, yo personalmente la fermentación las hago en tarros de miel, de esos plásticos de kilo.

5) Cumplidas las 5 hrs, sacamos cada bolita y viene la fase del estirado, la cual se hace a mano, partiendo desde el centro hasta los bordes con las yemas de nuestros dedos, dejando un borde de 1-2 Cm aproximadamente (conocido como Cornicione), para el estirado se ayudan con sémola en la base donde estiren, ya sea una mesa, tabla de madera, etc. La masa debería estirarse hasta unos 30-33 cm.

Importante: Jamás estirar con uslero en el estilo napolitano :sorprendido

Antes de preparar el relleno, precalentamos el horno por unos 20-30 minutos, a máxima temperatura, si tienes horno casero o eléctrico, ponemos ambas resistencias, calor arriba y abajo. Si tienes horno de pizza, basta con precalentar 20 minutos

Preparación Relleno en este orden:

1) Para la salsa de tomate, añadimos dos hojas de albahaca, cortadas con la mano, jamás con cuchillo ni tijeras, ya que se oxidan, añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal (pizca de sal, lo que cabe al tomar con la yema de tu índice y pulgar) y mezclamos. Ahora la ponemos en la base de la Pizza

2) Añadimos los 10 grs de Queso Rallado

3) Añadimos los 100 grs de Queso

4) Añadimos los 10 grs de aceite de oliva

5) Llego el momento, la pizza al horno, si usas horno de casa, te recomiendo poner la pizza en la parte mas baja del horno, durante unos 5 minutos solamente con la salsa de tomate, luego la sacamos, ponemos el resto de los ingredientes, en el orden anteriormente señalado y subimos a la parte mas alta del horno, por otros 5-7 min mas.

Si utilizas horno de Pizza, debe estar en el horno entre 90-120 Segundos, ahí el orden de los ingredientes va tal cual como indique en un principio.


6) Retiramos la Pizza del horno, y agregamos 3 hojas de Albahaca fresca para decorar.



Adjunto algunas fotos del Proceso y el resultado:

Estirado
PXL_20220202_163817391.jpg


Relleno
PXL_20220322_005827277.jpg


PXL_20220322_010328784.jpg


Resultado Final
PXL_20220322_011005686.jpg


PXL_20220113_180256613.PORTRAIT-1.jpg


PXL_20220215_234442502.PORTRAIT.jpg


Bonus Track, con bordes Rellenos:

Aquí, el estirado lo realizamos igual que la forma anterior, con la mano, pero esta vez, no dejamos los bordes de 1-2 cm, la dejamos totalmente plana.
Luego, ponemos queso en el borde, dejando 1-2 cm hacia el exterior, el cual luego doblaremos hacia adentro, para crear un borde falso, adjunto fotos del proceso

PXL_20220322_005248011.jpg


PXL_20220322_005429280.jpg


Resultado final
PXL_20220322_011005686.jpg


Saludos y espero que disfruten :oxo
 
Última edición:

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
558
Gracias por el dato. Yo las hago según este video y quedan muy buenas también:



Tips:
- Usar piedra para pizza (dejarlo calentar por 1 hora al máximo, que es por lo general 250 °C para los hornos de casa) o comprarse de esos hornos de pizza.
- Usar sémola o polenta para que no se pegue en la pala o espátula grande.
- Comprar una espátula en sodimac o en los chinos para manipular la masa.
- Usar regilla de enfriamiento (las que usan para enfriar repostería) despues de sacar la pizza del horno. Esto ayude que no se humedesca la masa y quede más crujiente.

Compartan si tienen más tips.

Slds.
 

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Gracias por el dato. Yo las hago según este video y quedan muy buenas también:



Tips:
- Usar piedra para pizza (dejarlo calentar por 1 hora al máximo, que es por lo general 250 °C para los hornos de casa) o comprarse de esos hornos de pizza.
- Usar sémola o polenta para que no se pegue en la pala o espátula grande.
- Comprar una espátula en sodimac o en los chinos para manipular la masa.
- Usar regilla de enfriamiento (las que usan para enfriar repostería) despues de sacar la pizza del horno. Esto ayude que no se humedesca la masa y quede más crujiente.

Compartan si tienen más tips.

Slds.

Vito un crack, tiene muchas recetas muy buenas! Yo acá quise compartir una receta rápida para hacer el mismo día, por lo general utilizo prefermentos, biga, poolish, etc. Con fermentación en frío de 24-72 hrs, aprovechando al máximo el horno pizzero jaja.

Saludos!
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
449
yo las hago en base a una receta que subio la chancha en youtube, muchas gracias, la aplicare en cuanto pueda
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.005
¡¡¡Que buenas recetas!!!... un dia de estos pondre alguna en practica, pensar que mi señora las hace como las hizo el profe klocker en un video y ya las encontraba la raja, a las visitas que han venido y probado nos piden siempre la receta y les mando link al video... Estas deben ser muy superiores, tengo las ganas de probar que tal quedan.

El video del que hablo es este, nivel newbie xD


Me comprara los implementos para seguir estos videos, me falta la piedra y esa pala grande jajaja
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
558
Que harina ocupan ustedes? por lo general son malas las harinas chilenas para hacer pizza, la que me ha gustado es una lider "harina fuerza".

m2IF5Sp.png


Siempre reviso que tenga arriba de 10gr de proteína (por cada 100 gr de harina)

Slds.
 

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Que harina ocupan ustedes? por lo general son malas las harinas chilenas para hacer pizza, la que me ha gustado es una lider "harina fuerza".

m2IF5Sp.png


Siempre reviso que tenga arriba de 10gr de proteína (por cada 100 gr de harina)

Slds.
Caputo o Stagioni en mi caso. Esa del líder no la he probado nunca.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
Hola, anteriormente deje mi receta de Pan de Masa Madre, ahora les traigo la receta que uso para mis Pizzas estilo napolitano Margarita, y una variante con Bordes Relleno de queso:

Para la masa (4 Pizzas Medianas de 270 grs c/u), entre paréntesis dejo el porcentaje de panadero, para que hagan la cantidad que quieran de manera mas rápida:

Harina (100%) 664 grs, idealmente trabajar con harina de pizza, o en caso contrario con harina panadera con una proteina superior al 10-11%
Agua (60%) 398 grs
Aceite de Oliva (3%) 18 grs
Sal (3%) 18 grs
Levadura Seca (0,45%) 3 grs

Para el relleno:
Salsa de tomate 100 grs
Queso 100 grs
Queso rallado, recomiendo reggianito 10 grs
Aceite de oliva 10 grs
Albahaca 5 Hojas

Proceso sugerido:
1) Si amasan a maquina, ya sea con batidora o una maquina de pan, amasar durante unos 10 min, a velocidad 1-2, añadir la sal en el minuto 8 para integrar. Por el contrario, si amasan a mano, amasar durante unos 15 minutos aproximadamente.

2) Boleamos y dejamos reposar 30 minutos, tapado con un bowl. Cumplido los primeros 30 min, hacemos pliegues, doblamos la masa sobre si misma unas 3-4 veces y volvemos a bolear hasta que quede redonda y lisa, dejamos reposar 30 min mas.

3) Dividimos la masa en 4 en este caso, con un peso de 270 grs cada una y boleamos cada una de las masas hasta formar una bola (muy importante que el cierre, quede bien sellado).

4) Ponemos cada masa en un taper y dejamos reposar durante 3-4 hrs hasta que doblen su volumen, yo personalmente la fermentación las hago en tarros de miel, de esos plásticos de kilo.

5) Cumplidas las 5 hrs, sacamos cada bolita y viene la fase del estirado, la cual se hace a mano, partiendo desde el centro hasta los bordes con las yemas de nuestros dedos, dejando un borde de 1-2 Cm aproximadamente (conocido como Cornicione), para el estirado se ayudan con sémola en la base donde estiren, ya sea una mesa, tabla de madera, etc. La masa debería estirarse hasta unos 30-33 cm.

Importante: Jamás estirar con uslero en el estilo napolitano :sorprendido

Antes de preparar el relleno, precalentamos el horno por unos 20-30 minutos, a máxima temperatura, si tienes horno casero o eléctrico, ponemos ambas resistencias, calor arriba y abajo. Si tienes horno de pizza, basta con precalentar 20 minutos

Preparación Relleno en este orden:

1) Para la salsa de tomate, añadimos dos hojas de albahaca, cortadas con la mano, jamás con cuchillo ni tijeras, ya que se oxidan, añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal (pizca de sal, lo que cabe al tomar con la yema de tu índice y pulgar) y mezclamos. Ahora la ponemos en la base de la Pizza

2) Añadimos los 10 grs de Queso Rallado

3) Añadimos los 100 grs de Queso

4) Añadimos los 10 grs de aceite de oliva

5) Llego el momento, la pizza al horno, si usas horno de casa, te recomiendo poner la pizza en la parte mas baja del horno, durante unos 5 minutos, luego la subimos a la parte mas alta, por otros 5-7 min mas.

6) Retiramos la Pizza del horno, y agregamos 3 hojas de Albahaca fresca para decorar.



Adjunto algunas fotos del Proceso y el resultado:

Estirado
PXL_20220202_163817391.jpg


Relleno
PXL_20220322_005827277.jpg


PXL_20220322_010328784.jpg


Resultado Final
PXL_20220322_011005686.jpg


PXL_20220113_180256613.PORTRAIT-1.jpg


PXL_20220215_234442502.PORTRAIT.jpg


Bonus Track, con bordes Rellenos:

Aquí, el estirado lo realizamos igual que la forma anterior, con la mano, pero esta vez, no dejamos los bordes de 1-2 cm, la dejamos totalmente plana.
Luego, ponemos queso en el borde, dejando 1-2 cm hacia el exterior, el cual luego doblaremos hacia adentro, para crear un borde falso, adjunto fotos del proceso

PXL_20220322_005248011.jpg


PXL_20220322_005429280.jpg


Resultado final
PXL_20220322_011005686.jpg


Saludos y espero que disfruten :oxo
Buenisimo aporte, pero...

Di la verdad Rosa, en horno convencional ni se le acerca el sabor, no llegan a más de 250 C y se necesita mínimo 350 grados.

Recuerdo que te compraste una joya de horno. Como dijeron por ahí, la opción de la parrilla es close enough.
 

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Buenisimo aporte, pero...

Di la verdad Rosa, en horno convencional ni se le acerca el sabor, no llegan a más de 250 C y se necesita mínimo 350 grados.

Recuerdo que te compraste una joya de horno. Como dijeron por ahí, la opción de la parrilla es close enough.
La he hecho en horno convencional, obviamente no es lo mismo, pero el sabor no es muy diferente, ya que la receta es la misma, cambia los tiempos de cocción obviamente, y que no obtienes el efecto a leopardado por temas de temperaturas. De hecho cuándo lo hice en horno convencional, metí la Pizza en la Base, sólo con la salsa de tomate por unos 5 min, luego la saqué, y agregué el resto de los ingredientes y la puse en la parte superior, con grill activado (La albahaca para decoración, se agrega al final de la cocción).

Este es el resultado en horno convencional de 250°

PXL_20220224_003530212.PORTRAIT_2.jpg


PXL_20220224_003526555.PORTRAIT_2.jpg


PXL_20220224_003547864.PORTRAIT_2.jpg
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
La he hecho en horno convencional, obviamente no es lo mismo, pero el sabor no es muy diferente, ya que la receta es la misma, cambia los tiempos de cocción obviamente, y que no obtienes el efecto a leopardado por temas de temperaturas. De hecho cuándo lo hice en horno convencional, metí la Pizza en la Base, sólo con la salsa de tomate por unos 5 min, luego la saqué, y agregué el resto de los ingredientes y la puse en la parte superior, con grill activado (La albahaca para decoración, se agrega al final de la cocción).

Este es el resultado en horno convencional de 250°

PXL_20220224_003530212.PORTRAIT_2.jpg


PXL_20220224_003526555.PORTRAIT_2.jpg


PXL_20220224_003547864.PORTRAIT_2.jpg
Que queso usas?, me dieron hambre tus fotos.
 

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Que queso usas?, me dieron hambre tus fotos.
Ese era un Fior di Latte de bufala creo, fue en Argentina, allá en cualquier súper encontrabas quesos buenos jajaja. Acá en Chile estaba usando uno mantecoso muy sabroso, pero ahora cambiaré a un Mozarella Argentino Pampa Cheese (tengo muy buenas referencias, así que compré dos piezas de 5kg), además que aguanta mejor altas temperaturas.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.483
Buena receta, ademas no sabia la forma de poner una pizz a cocer en el horno, siempre la dejaba en la mitad de l horno.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
La he hecho en horno convencional, obviamente no es lo mismo, pero el sabor no es muy diferente, ya que la receta es la misma, cambia los tiempos de cocción obviamente, y que no obtienes el efecto a leopardado por temas de temperaturas. De hecho cuándo lo hice en horno convencional, metí la Pizza en la Base, sólo con la salsa de tomate por unos 5 min, luego la saqué, y agregué el resto de los ingredientes y la puse en la parte superior, con grill activado (La albahaca para decoración, se agrega al final de la cocción).

Este es el resultado en horno convencional de 250°
Listo, recién disfruté 2 de las 4 masas de la receta. En horno electrico.

Variante que usé:

7 minutos en el fondo del horno, solo con la salsa.
9 minutos en la parte alta con los agregados..

Relleno gauda y cheddar, peperoni y jamon.
Masa con 1 hora de hecha, siguiendo los consejos y cantidades. El resto de las masas para mañana.

Resultado "Exquisita", por fin me resultó la pizza, muy parecida a la comprada hecha. Muchas gracias por tus tips, realmente recomiendo tu receta.

Jesus Thumbs Up GIF by SoulPancake
 

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Listo, recién disfruté 2 de las 4 masas de la receta. En horno electrico.

Variante que usé:

7 minutos en el fondo del horno, solo con la salsa.
9 minutos en la parte alta con los agregados..

Relleno gauda y cheddar, peperoni y jamon.
Masa con 1 hora de hecha, siguiendo los consejos y cantidades. El resto de las masas para mañana.

Resultado "Exquisita", por fin me resultó la pizza, muy parecida a la comprada hecha. Muchas gracias por tus tips, realmente recomiendo tu receta.

Jesus Thumbs Up GIF by SoulPancake
Buenisimo, genial que salió perfecto! Con el tiempo iras mejorándola aun mas, si ya dejaste las otras masas listas, en un taper redondo, o pote de miel, aceitado con un poquito de aceite de oliva. Si usas un taper rectangular, pon las masas en la tapa, y cierra al revés, así no te costara sacarla. Los dejas en el refrigerador toda la noche, a una temperatura de 4-5°.
Yo hoy hice Calzone, para variar un poco las pizzas
PXL_20220325_224042348.PORTRAIT_2.jpg


Saludos!
 
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
135
muerte al corniccione. No sé a quién le guste comer bordes secos de masa. Imaginen que a las empanadas de pino les hicieran unos dobleces de 3 cm de grosor
NY style toda la vida
 
Volver
Arriba