Tarjetas Prepago💳 Recaudación de Iva en tarjetas

Desde
28 Mar 2022
Mensajes
168
Hice una compra en Eneba mediante Paypal y pagando en dólares (sin la conversión de Paypal a pesos chilenos)
Se realizó un cargo de recaudación de IVA que antes no.
¿La duda es si está pasando así con otras tarjetas ademas de la MACH?
¿Fue por qué la compra fue mediante Paypal o por qué fue en dólares?
Estaba usando mach ya que no cobraba los 400-500 pesos que te cobra la rut por uso internacional, pero si ahora pasan las compras más IVA no se que tarjeta usar.
¿Global 66 será la opción?
¿En Aliexpress igual pasará?
Bueno eso, la idea es que dejen con que tarjetas y plataformas están pasando + IVA
Screenshot_2024-01-24-16-28-19-910_cl.bci.sismo.mach-edit.jpg
Como dato pague YouTube y Prime con la mach y no me realizó ese cargo por IVA
 

Gonzalox

ODUM
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
146
Eneba está en la Blacklist del SII, el cargo de impuestos corresponde y está ajustado a la normativa:

IVA de los Servicios Digitales - Servicio Impuestos Internos

Si te sientes aventurero podrías intentar por otro medio/pasarela de pago de Eneba que ofusque el nombre del comercio (PayU, UOL, MercadoPago, etc) y así no sea detectado por la entidad bancaria aunque lo legal es que se aplique ese cargo. Al menos ya sabes que PayPal si lo identifica.

Como dato adicional, Eneba es un mercado negro que causa más daño que beneficio tanto a los creadores de los juegos como a los clientes, escribí sobre eso hace un tiempo aquí:


Saludos.
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Hice una compra en Eneba mediante Paypal y pagando en dólares (sin la conversión de Paypal a pesos chilenos)
Se realizó un cargo de recaudación de IVA que antes no.
¿La duda es si está pasando así con otras tarjetas ademas de la MACH?
¿Fue por qué la compra fue mediante Paypal o por qué fue en dólares?
Estaba usando mach ya que no cobraba los 400-500 pesos que te cobra la rut por uso internacional, pero si ahora pasan las compras más IVA no se que tarjeta usar.
¿Global 66 será la opción?
¿En Aliexpress igual pasará?
Bueno eso, la idea es que dejen con que tarjetas y plataformas están pasando + IVA
Ver archivo adjunto 19862
Como dato pague YouTube y Prime con la mach y no me realizó ese cargo por IVA
Hoy compre en Eneba con Mach, salía en la plataforma el valor y luego al seleccionar el método de pago sumo el IVA, en el movimiento de la tarjeta indica Ebanx Chile, por ende esta tributando en Chile.
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
502
¿En qué momento cobra el IVA? Me metí a revisar y en Eneba solo está cobrando la "tarifa de servicio" que siempre ha cobrado, al entrar a Wepbay o Paypal tampoco sale nada sobre el IVA ¿o lo cobra después de hacer la compra? :zippymmm
 
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
168
¿En qué momento cobra el IVA? Me metí a revisar y en Eneba solo está cobrando la "tarifa de servicio" que siempre ha cobrado, al entrar a Wepbay o Paypal tampoco sale nada sobre el IVA ¿o lo cobra después de hacer la compra? :zippymmm
Me lo cobro después de hacer el cargo de Eneba en la tarjeta (no aparece durante la compra)
 
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
168
Si alguien compra en eneba usando alguna otra pasarela de pagos además de Paypal y usando mach, que avise si hacen el cargo igualmente.
 
Volver
Arriba