Que usar en cubierta exterior de casa

sebaxrv

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
795
Hola, para los que saben del tema o tienen alguna experiencia en sus casas, para cubrir casa de madera en Chiloé, con mucha humedad, viento y lluvia que será mejor opción, el siding de PVC color café o el siding de fibrocemento color? cuales son las ventajas de uno sobre el otro? Gracias por su ayuda.
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
805
Entiendo que lo mejor para zonas lluviosas sería el siding de PVC, al ser plástico es absolutamente impermeable, el de fibrocemento aguanta bien la humedad pero no tanto la lluvia directa.
Saludos.
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
sebaxrv' pid='72974' dateline='1601606477 dijo:
Hola, para los que saben del tema o tienen alguna experiencia en sus casas, para cubrir casa de madera en Chiloé, con mucha humedad, viento y lluvia que será mejor opción, el siding de PVC color café o el siding de fibrocemento color? cuales son las ventajas de uno sobre el otro? Gracias por su ayuda.
usa sistema EIFS, vivo en la octaba región al lado del rio y ese sistema mas ventanas termopanel es muy efectivo tanto para invierno como verano
https://www.youtube.com/watch?v=FMgjQPKpEjw
https://www.youtube.com/watch?v=sa2X1BPuNO4
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.438
Y no haz cotizado las tejuelas? La razón es que son respirables y limitan hartó la humedad interior
En Lonquimay donde llueve y nueva bastante prefieren no impermeabilizar 100% por el tema de la humedad por ejemplo
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.576
https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/238376/OSB-Smart-Side-panel-ranurado-111-mm-122-x-244-cm/238376
Esto es lo mejor y más barato, andate a la segura.
 

sebaxrv

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
795
Ya tengo la estructura con planchas de osb por fuera, me falta decidir que recubrimiento usar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
Acá en Villarrica en mi casa use fibro cemento y lo pinte con una pintura hidrorepelente, se supone que la efectividad es de 5 años y luego de eso se volvería a aplicar. Pero eso se va viendo con el tiempo.
Por lo menos funciona el tema de repeler el agua ya que deje unas sin pintar y se manchan completas al absorber agua, luego se evapora y listo. Las pintadas no absorben nada de nada.
La instalación es súper simple. Pones membrana hidro repelente antes del siding y luego se instala sobre puesto igual que el siding plástico
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.438
Da3s' pid='73020' dateline='1601659671 dijo:
Acá en Villarrica en mi casa use fibro cemento y lo pinte con una pintura hidrorepelente, se supone que la efectividad es de 5 años y luego de eso se volvería a aplicar. Pero eso se va viendo con el tiempo.
Por lo menos funciona el tema de repeler el agua ya que deje unas sin pintar y se manchan completas al absorber agua, luego se evapora y listo. Las pintadas no absorben nada de nada.
La instalación es súper simple. Pones membrana hidro repelente antes del siding y luego se instala sobre puesto igual que el siding plástico
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Oiga, que pintura es esa?
Sirve como repelente al pipi también?
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
cristianhcd' pid='73022' dateline='1601661117 dijo:
Oiga, que pintura es esa?
Sirve como repelente al pipi también?
Es de sherwin williams no recuerdo el nombre. Sale como 80k la tineta
Con respecto a la segunda pregunta no se, en mi casa todos saben usar el baño :D
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba