Off Topic☕ ¿Qué te parece la gestión del presidente Gabriel Boric?

Lleva poco tiempo y ya da que hablar, ¿que opinas de su gestión?

  • Muy positiva, está cumpliendo lo que prometió.

  • Pésima, liberó a los delincuentes y saco a los militares de la Araucanía.

  • Hay que esperar, lleva poco tiempo.

  • No estoy ni ahí.


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
De lo mal intencionado de la noticia, sin decirlo directamente, abre debate a la posibilidad de que sea tráfico de influencia la obtención de fondos. Lamentablemente no hay como probar algo así.
En mi caso al menos dudo que hayan metido mano en esta wea, precisamente por cómo está diseñado el proceso y posterior rendición de cuentas, mecanismo que existe hace años, han ido actualizando y no depende del gobierno de turno.

Entraría a dudar solo si estuviéramos hablando de políticos X sin mayor respaldo académico (te imaginai a René Alinco o a Moreira saliendo con algo así? incluso Marcela Cubillos o Camila Vallejo que pese a tener estudios profesionales, nunca han trabajado investigando) pero estamos hablando precisamente de gente con antecedentes en el rubro de investigación y adivinen qué, la gente de la academia se dedica precisamente a formular proyectos y postularlos para obtener financiamiento.

Sobre la posibilidad de probarlo, al menos tienes las solicitudes por transparencia y eso lo puede cursar cualquier egipcio por la internet, incluso con instancias de apelación y escalar en caso de que nieguen respuesta o la entreguen parcialmente. Ahí puedes pedir detalle de la evaluación que se hizo, hasta los criterios/bases están disponibles en ANID.

Hasta este wn lo tiene claro y afín al gobierno no es :ROFLMAO: y cacha precisamente porq conoce el rubro.
1705497494192.png
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
Si dicen que el gobierno benefició a Fernando Atria por darle un fondecyt, ¿podriamos decir que el gobierno de Piñera generó trafico de influencias para que Fernando Atria se ganara el fondecyt el año 2018?
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.575
Si dicen que el gobierno benefició a Fernando Atria por darle un fondecyt, ¿podriamos decir que el gobierno de Piñera generó trafico de influencias para que Fernando Atria se ganara el fondecyt el año 2018?
Claro, su investigación "El Poder Constituyente como Magnitud Política" es fundamental para el desarrollo de nuestro país.
:otravez
 
Última edición:

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Claro, su investigación "El Poder Constituyente como Magnitud Política" es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Mejor, come vienesas.
Pero Jorge, tú mismo planteaste que el fondo del asunto tiene que ver con la adjudicación de las lucas, supuestamente intervenida por influencias políticas, que personalmente me parece puro cawín y desconocimiento del proceso. Incluso tú reconociste que no había cómo probarlo.

Tema totalmente aparte, y discusión necesaria en mi opinión, es el contenido e impacto de los proyectos financiados por el Estado. Como había comentado más atrás, la integración investigación-industria acá en Chile vale callampa, y al final el objetivo de las Ues se traduce en ser fábricas de papers más que medios para I+D (¿qué incentivos tiene el mercado para investigar y desarrollar?).

Ahora, te puede gustar o no el tema que investigue Atria u otros, pero estudios en esta línea y hacer investigación comparada siempre es necesario. Podemos cuestionar su rol político, pero si el pelao está 10 en el ranking de investigación de ciencias políticas, algo debe cachar del tema (como puntualizaron más atrás, una cosa es venir de la academia y otra distinta, saber hacer gestión/política).
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Pero Jorge, tú mismo planteaste que el fondo del asunto tiene que ver con la adjudicación de las lucas, supuestamente intervenida por influencias políticas, que personalmente me parece puro cawín y desconocimiento del proceso. Incluso tú reconociste que no había cómo probarlo.

Tema totalmente aparte, y discusión necesaria en mi opinión, es el contenido e impacto de los proyectos financiados por el Estado. Como había comentado más atrás, la integración investigación-industria acá en Chile vale callampa, y al final el objetivo de las Ues se traduce en ser fábricas de papers más que medios para I+D (¿qué incentivos tiene el mercado para investigar y desarrollar?).

Ahora, te puede gustar o no el tema que investigue Atria u otros, pero estudios en esta línea y hacer investigación comparada siempre es necesario. Podemos cuestionar su rol político, pero si el pelao está 10 en el ranking de investigación de ciencias políticas, algo debe cachar del tema (como puntualizaron más atrás, una cosa es venir de la academia y otra distinta, saber hacer gestión/política).
Pierdes el tiempo discutiendo con fanaticos de derecha que ni siquiera saben de lo que hablan y que se dedican a spamear con "noticias" que encuentran en tiktok, instagram o algun chat "patriota" de Whatsapp
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.462
Pierdes el tiempo discutiendo con fanaticos de derecha que ni siquiera saben de lo que hablan y que se dedican a spamear con "noticias" que encuentran en tiktok, instagram o algun chat "patriota" de Whatsapp
Hay otros como tu que vienen a insultar y tratar de pobres a los demás. Super buen ejemplo.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.575
Pierdes el tiempo discutiendo con fanaticos de derecha que ni siquiera saben de lo que hablan y que se dedican a spamear con "noticias" que encuentran en tiktok, instagram o algun chat "patriota" de Whatsapp
¿Y no puedo ser de centroizquierda?
:otravez


PD: Lamentablemente nos quedamos sin representación, creo que amarillos se acerca a mi pensamiento político:gato3
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Hay otros como tu que vienen a insultar y tratar de pobres a los demás. Super buen ejemplo.
lo de pobre no solo tiene que ver con el dinero sino tambien con el intelecto y la educacion, por otro lado es mucho mas ofensivo decir comunista comeguagua.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.462
lo de pobre no solo tiene que ver con el dinero sino tambien con el intelecto y la educacion, por otro lado es mucho mas ofensivo decir comunista comeguagua.
Pero eso se demuestra (intelcto y educación) con tus opiniones en los posteos no tirando encima títulos ni insultando. Y ojo también se demuestra con moderación y respetando la opinión de los demás. No has demostrado nada de esto...
 
Última edición:

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Y seguimos... cuales serán esas "fundaciones privadas":

seguimos que? seguimos sin entender lo que publicamos pero lo publicamos igual?
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
Me sorprende que Mayol diga que no es culpa suya, cuando se hace cómplice al recibir ese dinero y no hacer la denuncia correspondiente (porque no digamos que es algo reciente, esto debe tener algo de antigüedad).
Como que Mayol últimamente quiere quedar como Jesús, o no se...
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Chuuuu va quedar la caga de aquí a unos años. Se aprueba el autoprestamo, no se soluciona nada y la natalidad baja a mínimos históricos, 2023 fue el año con menos nacimientos desde hace una década incluso con los nacimientos de los extranjeros. Autoprestamos para la generación mas endeudada de la historia de Chile, para la generación peor educada. Se esta formando una olla a presión dantesca.

 
Volver
Arriba