Off Topic☕ ¿Qué te parece la gestión del presidente Gabriel Boric?

Lleva poco tiempo y ya da que hablar, ¿que opinas de su gestión?

  • Muy positiva, está cumpliendo lo que prometió.

  • Pésima, liberó a los delincuentes y saco a los militares de la Araucanía.

  • Hay que esperar, lleva poco tiempo.

  • No estoy ni ahí.


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.575

Nada nuevo, yo creo que actualmente el no es quien gobierna. Es cosa de leer su curriculum. No es muy inteligente, no tiene experiencia laboral ni como dirigente social. Aemás de que su coalición es de jovenes con mucha imaginación y voluntarismo. Me tiene chato la cagada que tiene en seguridad e identidad país.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Nada nuevo, yo creo que actualmente el no es quien gobierna. Es cosa de leer su curriculum. No es muy inteligente, no tiene experiencia laboral ni como dirigente social. Aemás de que su coalición es de jovenes con mucha imaginación y voluntarismo. Me tiene chato la cagada que tiene en seguridad e identidad país.

Quedan dos años aún, sólo piensa eso, ahora estamos bien, no hay crimen organizado, las cárceles son del control del estado, carteles de droga ? Eso jamás se ha visto aquí

Y los cuerpos esparcidos en las autopista son inventos de la derecha ultra conservadora junto a trump y bolzonaro para boicotear el gobierno

Todo está la raja, lo cambio todo mi presidente <3 se quejan de llenos, cuando el chileno habia ganado 500 Lucas como mínimo ?

#seguimos_dejandolacaga
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.343
Las fundaciones volvieron en la forma de concursos:

De hecho los concursos Fondecyt son mucho mas antiguos que los concursos que se adjudicaron las fundaciones
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Los que se los adjudicaron mijo, ese es el fondo.
Pero si son académicos/investigadores, cuál es la novedad :zippy? Las postulaciones tienen revisión de pares y se hacen ciegas, así se determina la entrega de Fondecyt.

El que te guste o no su desempeño en el gob (o su trabajo académico) ya es otro tema, el resto yo creo que es simplemente desconocer cómo funciona el financiamiento en investigación.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.575
se hacen ciegas
Claro campeón...

Complemento:





 
Última edición:

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Claro campeón...
Entiendo que infieres que los giles de la nota usaron su posición de autoridad o ex autoridad para ganarse los fondos, o no? De ser así, qué caso tiene haber postulado a Fondecyt si, según tú, aparentemente tienen poder pa meter mano y sacar plata a la mala de otra forma?

No cacho en detalle a los weones, pero al menos soy crítico de lo (Insulto) que fue el pelao Atria pal tema constitucional, y más aún del perkinazo del Ahumada por su paso en por MINREL.

En un par de minutos googleando, veo que varios están en el top de citas por sus investigaciones, y en researchgate puedes verificar el historial, por ejemplo de la Dammert:

1705426609130.png

https://training-datalab.com/projects/cps-ranking/2023-12-03-impact-ranking

Al menos yo confío en la institucionalidad de ANID (ex Conicyt), si tienes dudas puedes pedir por transparencia el detalle y criterios de evaluación :zippy

Ahora, si tienes alguna evidencia concreta de que metieron mano pa ganar los fondos, me sumo a la crítica. Yo no diferencio por color político el aprovecharse/sacar ganancias personales a partir de un rol en el Estado.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.575
Entiendo que infieres que los giles de la nota usaron su posición de autoridad o ex autoridad para ganarse los fondos, o no? De ser así, qué caso tiene haber postulado a Fondecyt si, según tú, aparentemente tienen poder pa meter mano y sacar plata a la mala de otra forma?

No cacho en detalle a los weones, pero al menos soy crítico de lo (Insulto) que fue el pelao Atria pal tema constitucional, y más aún del perkinazo del Ahumada por su paso en por MINREL.

En un par de minutos googleando, veo que varios están en el top de citas por sus investigaciones, y en researchgate puedes verificar el historial, por ejemplo de la Dammert:

Ver archivo adjunto 19693

Training Data Lab

Al menos yo confío en la institucionalidad de ANID (ex Conicyt), si tienes dudas puedes pedir por transparencia el detalle y criterios de evaluación :zippy

Ahora, si tienes alguna evidencia concreta de que metieron mano pa ganar los fondos, me sumo a la crítica. Yo no diferencio por color político el aprovecharse/sacar ganancias personales a partir de un rol en el Estado.
Tienes un punto, puede que la noticia sea mal intencionada. Lee los comentarios de EMOL.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
La única crítica a Ahumada, Atria y Dammert es que "otra cosa es con guitarra", la academia le quedó chica a la hora de ostentar el poder. Mismo flagelo que tuvo Piñera con su gabinete tecnócrata del 2010, que si no mal recuerdo duro poco más de 1 años (Fontaine, Kast, Merino, Matte, Raineri, Morande).
De ahí a criticar a ANID/Fondecyt creo que es sin argumentos. Es más, criticar a la ANID indirectamente es una crítica al conjunto de universidades que son patrocinantes de cada uno de los candidatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LQZ
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.575
De ahí a criticar a ANID/Fondecyt creo que es sin argumentos. Es más, criticar a la ANID indirectamente es una crítica al conjunto de universidades que son patrocinantes de cada uno de los candidatos.
Deberías estar al tanto de "lo politizadas" que están las universidades.
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Deberías estar al tanto de "lo politizadas" que están las universidades.
Toda institución de educación superior tiene su línea de pensamiento y por tanto su postura política, incluso el gremialismo en PUC/UDD/UAndes.

Aunque como dice master, eso no tiene mucho que ver con los criterios de evaluación y por tanto asignación de fondos por parte de ANID, lo que se hace a partir de los antecedentes académicos y propuesta de proyecto/investigación.

Volviendo atrás, revisé a la rápida los comentarios en EMOL pero veo de todo un poco, a qué te referías en específico? Por ahora me colgaría del impacto y aporte de investigaciones financiadas por el Estado y eso es un temazo, la integración en la industria y desarrollo efectivo de I+D es pocazo o nada, siento que ahí el sector privado tiene harto que hacer y decir.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.575
Toda institución de educación superior tiene su línea de pensamiento y por tanto su postura política, incluso el gremialismo en PUC/UDD/UAndes.

Aunque como dice master, eso no tiene mucho que ver con los criterios de evaluación y por tanto asignación de fondos por parte de ANID, lo que se hace a partir de los antecedentes académicos y propuesta de proyecto/investigación.

Volviendo atrás, revisé a la rápida los comentarios en EMOL pero veo de todo un poco, a qué te referías en específico? Por ahora me colgaría del impacto y aporte de investigaciones financiadas por el Estado y eso es un temazo, la integración en la industria y desarrollo efectivo de I+D es pocazo o nada, siento que ahí el sector privado tiene harto que hacer y decir.
De lo mal intencionado de la noticia, sin decirlo directamente, abre debate a la posibilidad de que sea tráfico de influencia la obtención de fondos. Lamentablemente no hay como probar algo así.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
Hola, Chile cierra la inflación en 3.9% en el 2023...

Muy por debajo del 5% que proyectaban "los expertos" a inicio de año.

Grande el Tio Marcel :bravo.

Creeme que cualquier persona, sobre todo la más pobre, sin importar color político quiere que Chile tenga la menor inflación posible, o al menos cercana al 2 o 3% en promedio.

Los problemas vienen con "el nuevo pacto fiscal" o el nuevo nombre "nuevo pacto fiscal para el crecimientoooo" porque todos sabemos que nuevas reformas son más impuestos.

Me pregunto, ¿por que ya nadie protesta los días viernes en plaza italia? o de la dignidad como le pusieron... cuando estaba piñera por 30 pesos del metro hasta quemaban, y con todas las alzas desde que asumió Burric ya nadie protesta... claro, porque me imagino que toda esa basofia que iba a protestar algunas chauchas les caerán para que no lo hagan, pese a que todo ha subido en general más del doble.

Marcel viene desde Lagos, me imagino que siempre quiso ser ministro de hacienda, pero le tuvo que tocar esta generación mala para ejercer, y le ha costado bastante con las inflaciones que ya quedaron en la historia económica del país.
 
Volver
Arriba