Decisión de Compra🤔 ¿Qué Soundbar recomiendan a día de hoy?

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
845
Hola chiquilles,
en la casa queremos mejorar el audio del tv del living, tenemos una LG OLED, que se usa básicamente para ver películas y jugar con consolas. Presupuesto de 350~400 mil pesos aprox., y si está en el retail Paris mejor (ahora último hemos tenido malas experiencias con el despacho a domicilio de falabella).

De lo que he revisado por encima me tinca la Soundbar LG SP8A Meridian (link), de la que hablan bien en whathifi .com pero no me manejo en el tema.

Gracias de antemano, y saludos!
 

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
845
Depende, posibilidad de parlantes traseros ? O solo soundbar más subwoofer?
Buena pregunta, por configuración del espacio apostaría más por lo segundo, soundbar más subwoofer... aunque si recomiendan una solución con parlantes traseros no tan atadosa que te pone la piel de gallina por rango precio similar, igual se sopesaría.
 
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
306
https://store.sony.cl/ht-z9f/p es una gran opción de soundbar más sub. Y te da la opción de upgrade al comprarle los z9r que son inalámbricos

Sino iría por la Q700 de Samsung que incluye los traseros sin hacer más gasto que tb tiene soporte Atmos / DTS X

Si solo quieres 5.1 y el quieres algo barato está la HT S40r de Sony que es 5.1 solamente, con parlantes traseros inalámbricos.

Lo que si analizaría antes de la compra si realmente quieres o no prescindir de los speakers traseros, no son indispensables con la tecnología actual, pero por muy cara que sea la barra de sonido, tenga soporte atmos, etc, la mayoría no son superiores a un 5.1 real.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Para un sistema de sonido no es opcional el woofer. Lo bajos que te da la caja aparte es muy distinto al que te pueda entregar uno integrado dentro de la misma barra. Y al final en los bajos esta la sustancia que le da el sabor a los efectos.

Ahora, sobre los parlantes traseros no es requisitos, pero es un plus sobre todo con contenido atmos. Algunos equipos lo virtualiza, o crean el efecto gracias al posicionamiento de los parlantes dentro de la barra, pero eso es mas un efecto "virtualizado" que uno real (y de ahí la promesa del 5.1 o 7.1 dentro de una sola barra). En ese sentido es siempre preferible un 5.1 real con parlantes traseros, que un 5.1/7.1 virtualizado porque el origen del audio trasero es real.

Ahora, sobre que barra comprar, entre las alternativas de entrada con atmos tienes a los 3 grandes: LG, Samsung y Sony: Muchos se quejan que la calidad de sonido de las LG es inferior a la sony/samsung, pero esta bien valorada al menos la SN8YG, pero sin parlantes traseros incluidos con el precio. Con la sony tienes la ht-z9f como una buena entrada, pero al igual que la lg no viene con los parlantes traseros. La samsung q700a tienes una calidad similar a la sony pero con parlantes traseros y todo por el precio de una Lg.

Yo estuve cotizando bastante y me fui por la q700a ya que era por lejos la mejor alternativa en tecnología/calidad/precio, además de incluir los parlantes traseros inalámbricos dentro del mismo pack. Si puedes hacerte con el modelo superior (q800/q900), seria mucho mejor, pero como dije al principio modelo mas alto, + calidad + precio.
Si sigues subiendo te encontraras con equipos especializado (como la JBL 9.1 o similares), pero estamos hablando de 600k hacia arriba y eso ya seria algo que se escapa de mi escaso conocimiento.

Ahora, los soundbar tienen un problema, y es la compatibilidad con las teles por hdmi (arc). Por ejemplo, alcance a usar la a700q en una tele samsung y apenas la conecté se configuro completamente sola, pero cuando me cambie a la oled lg fue un real webeo que pescara el atmos hasta que di con la configuración; y aún asi aun no he logrado obtener dts desde la xbox series x porque la tv lg no es compatible. La única forma que tenia era conectar la consola por hdmi directo a la barra, y la barra a la tv, pero con eso perdía los 120hz (el hdmi de las barras solo tienen 4k/60hz). Al parecer este problema no sucede usando una barra lg en una tv lg.

Te recomiendo ver la q700/q800 y buscar algo de distintas marcas que te ofrezcan mas o menos las mismas características por el mismo precio. Por ultimo, si vas a pedir retiro en tienda ve en un auto amplio y ojala con otra persona. Las barras vienen en una caja del largo de la tv y si viene con los parlantes el embalaje puede ser bastante pesado.
 

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
845
Gracias por las compartir @alexisverdejo y @_niku .
... Ahora, los soundbar tienen un problema, y es la compatibilidad con las teles por hdmi (arc). Por ejemplo, alcance a usar la a700q en una tele samsung y apenas la conecté se configuro completamente sola, pero cuando me cambie a la oled lg fue un real webeo que pescara el atmos hasta que di con la configuración; y aún asi aun no he logrado obtener dts desde la xbox series x porque la tv lg no es compatible. La única forma que tenia era conectar la consola por hdmi directo a la barra, y la barra a la tv, pero con eso perdía los 120hz (el hdmi de las barras solo tienen 4k/60hz). Al parecer este problema no sucede usando una barra lg en una tv lg.
Se agradece los datos y que bueno que mencionas lo de la compatibilidad.. que lata que no sea a estas alturas el tema plug & play y listo. Como no me manejo por defecto sólo vitrinee soundbars marca LG porque el televisor es LG, voy a revisar esas Samsung tienen buena pinta. Al igual, aquí también tenemos una Xbox Series X, no deja de ser un tema el que mencionas mm.
 
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
306
Las samsung son reconocidas por ser complicadas con TV no samsung. La Sony z9F te permite conectar 2 aparatos a la barra y out usarlo como ARC.



Yo estuve a punto de comprar esa + el pack de speakers traseros, me arrepenti solo porque me terminé comprando un receiver con sus respectivos parlantes. Ve los vídeos de Machina tal vez te ayuden a orientarte.

En el dormitorio tengo el HT S40R y es bastante bueno, no comparable al receiver más 8 parlantes. Pero sirve bastante bien para el propósito surround.
 
Volver
Arriba