Off Topic☕ ¿Que opinan del paro de camioneros?

Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.325
Que esos problemas no se resuelve con un paro. Se resuelve en tribunales y con cambios importantes que ayuden a ir resolviendo las demandas de los grupos violentos. A mi parecer, falta conocer un poco más ambos lados del problema
Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.306
Que actúan como los matones que son y los pacos y demás autoridades no tienen huevos para aplicar la ley como debiesen, de otra forma, habrían varios detenidos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiqq

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.220
Que fue muy suave, a este gobierno inepto y cobarde hay que apretarlo más a ver si dejan de darle el favor a los terroristas y ayudan a la gente que quiere trabajar
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.615
Magio84' pid='66858' dateline='1598754192 dijo:
Que actúan como los matones que son y los pacos y demás autoridades no tienen huevos para aplicar la ley como debiesen, de otra forma, habrían varios detenidos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Crees que deberían contemplar como les atacan y perder sus trabajos?
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
tienen derecho a manifestarse, pero lo penca es como el gobierno y los pacos maneja la situación, ya que no los trata como trata los demás que protestan. Por último, me parece que es harto ruido pero poco respaldo del gremio. En la segunda dijeron que sólo el 5% se adherió.
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.306
jorge l caceres l' pid='66860' dateline='1598754356 dijo:
¿Crees que deberían contemplar como les atacan y perder sus trabajos?
Creo que son una industria estratégica para el país, razón por la cual no pueden extorsionar al gobierno de turno con amenazas de desabastecimiento, menos considerando la crisis que estamos atravesando.
Creo que son un gremio con demasiados privilegios, lo cual se extrapoló a las calles, en que los pacos los trataron con algodones, a pesar de que cometieron infracciones por las que cualquier otro ciudadano chileno se habría ido detenido.
Creo que si tienen un problema, hay formas y formas de resolverlo, y ellos optan por la prepotencia y matonería, misma actitud que mantienen cuando circulan por las calles.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.174
Yo creo que tienen derecho a manifestarse, pero ni cagando a parar las carreteras ni calles. Recuerdo que hicieron una ley por 'el que baila pasa' que era puro webeo, pero con sanciones super altas.
Ayer vi unos videos de camioneros amenazando de forma super violenta e impidiendo el paso de otros camioneros que no se adhirieron, lo que no puede ser, o sea debería ser aplicada la misma sanción.
Además es cierto lo que dicen arriba, que la adhesión es super baja, 5% dicen, y puta un 5% no puede parar el 95% restante po.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.615
Bueno, yo vivo en la zona y tengo que movilizarme en mi vehículo, sufriendo los problemas en las rutas, con cortes de estas, quemas y piedras. Ahora hirieron a una niñita de 8 años a bala, mataron quemado a un camionero y dispararon hace poco a un vehículo familiar. Se detienen a los delincuentes y los sueltan. No se de que manera podrían presionar a la autoridad central para que haga leyes efectivas y terminar con la violencia en rutas y nuestras casas. Creo que los camioneros se están haciendo cargo del problema ya que los ciudadanos de la zona no tenemos armas como para atacar a estos delincuentes tal como ellos lo hacen con nosotros.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
Que son puros vagos y su pega está sobrevalorada
Que esto sirva para implementar otros mecanismos de abastecimiento
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
Que en 20 años más (mientras antes, mejor) el trabajo de los choferes de camiones va a estar completamente automatizado, así que ojalá encuentren otra cosa que hacer, pronto...
Y sinceramente no entiendo qué andan pidiendo. Quieren más seguridad? Como ya dijeron en este hilo, no lo van a lograr con un paro. Además, amenazan a choferes que distribuyen a supermercados, no dejan pasar ambulancias,... De hecho, es tal el sinsentido que da la impresión de que el fondo (político) es otro.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
El otro día salía el viejo que invocó el paro diciendo que el cl grueso debe aprobar las leyes y que el poder judicial debía condenar.
Claramente el caballero estaba bien perdido.
Y para cagarla más, él decía que dejaban pasar las cargas y que luego el camión se unía al paro. Y el periodista le decía pero cómo va a abastecerse nuevamente el camión, y decía pero si lo dejamos pasar a descargarse, ahora están con nosotros acá. Jajajajajajaja
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Que los chilenos son hipócritas.
El congreso durante meses legisló bajo presión de la calle, y ahora dice que está mal.
Dijeron mil y una ves que no había que criminalizar la protesta. Y ahora piden Ley de Seguridad del Estado.
La CUT y la ANEF diciendo que es violento paralizar. MIREN LLD CARAS DE RAJA PO.
Hay un problema grave de violencia en el sur. Y si el Estado no actúa, van a empezar a actuar los camioneros y las consecuencias van a ser peor.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
Que necesitamos más trenes e infraestructura asociada
 

heavy_duty

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
464
Camioneros, nefastos. Son una mafia legal con muchos privilegios. El q sufre el es q trabaja pa ellos el chofer, expuesto a los riesgos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.174
Peyoda' pid='66940' dateline='1598792979 dijo:
Que los chilenos son hipócritas.
El congreso durante meses legisló bajo presión de la calle, y ahora dice que está mal.
Dijeron mil y una ves que no había que criminalizar la protesta. Y ahora piden Ley de Seguridad del Estado.
La CUT y la ANEF diciendo que es violento paralizar. MIREN LLD CARAS DE RAJA PO.
Hay un problema grave de violencia en el sur. Y si el Estado no actúa, van a empezar a actuar los camioneros y las consecuencias van a ser peor.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si quieren parar que lo hagan. Pero que no amenacen ni interfieran el libre tránsito.
El tema de la 'presión de la calle' que llamas tú, no se compara en nada con esto. Las otras demandas son compartidas por la gran mayoría de la población sin importar color político. Este paro de camioneros son 50 pelagatos que colocan sus máquinas afectando al resto.
Además el tema de bloquear el tránsito si no tienes autorización de la intendencia respectiva es un DELITO. Por eso acá las marchas se autorizan, en cualquier otro momento que pongas un pie en calle con un cartel llega el Guanaco.
Hasta el ministro de salud les pidió ayer o antes de ayer que la cortaran porque no están dejando pasar ni ambulancias.
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Que son matones y flaytes. Han mostrado lo peor de ellos estos días.
Trabajo sobre valorado.
Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
dennoiz deux' pid='66952' dateline='1598797318 dijo:
Si quieren parar que lo hagan. Pero que no amenacen ni interfieran el libre tránsito.
El tema de la 'presión de la calle' que llamas tú, no se compara en nada con esto. Las otras demandas son compartidas por la gran mayoría de la población sin importar color político. Este paro de camioneros son 50 pelagatos que colocan sus máquinas afectando al resto.
Además el tema de bloquear el tránsito si no tienes autorización de la intendencia respectiva es un DELITO. Por eso acá las marchas se autorizan, en cualquier otro momento que pongas un pie en calle con un cartel llega el Guanaco.
Hasta el ministro de salud les pidió ayer o antes de ayer que la cortaran porque no están dejando pasar ni ambulancias.
Es que a eso mismo me refiero.
El ser o no compartido por la mayoría, no debería ser un límite del derecho de protesta.
Durante mucho tiempo la consigna era que no se debe pedir permiso a nadie para protestar. Pero ahora, como no son del gusto de uno, hay que aplicar todo el peso de la ley?
Y no me interesa defender al gremio de los camioneros, no puede ser que limiten el libre tránsito de los demás, está mal. Lo que me molesta es el doble estándar que ha tenido la sociedad respecto a esto.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Peyoda' pid='66960' dateline='1598798482 dijo:
Es que a eso mismo me refiero.
El ser o no compartido por la mayoría, no debería ser un límite del derecho de protesta.
Durante mucho tiempo la consigna era que no se debe pedir permiso a nadie para protestar. Pero ahora, como no son del gusto de uno, hay que aplicar todo el peso de la ley?
Y no me interesa defender al gremio de los camioneros, no puede ser que limiten el libre tránsito de los demás, está mal. Lo que me molesta es el doble estándar que ha tenido la sociedad respecto a esto.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No creo que haya doble estándar. Son contextos bien distintos.
Si el gobierno impulsa y le aprueban leyes pero aplica en mismo periodo de tiempo a un grupo y no al otro quiere decir que está TODO mal y es persecución política. No hay interés real en mantener el estado de derecho ni todas las causales que invocó para las protestas desde el 18 de octubre.
Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.174
Peyoda' pid='66960' dateline='1598798482 dijo:
Es que a eso mismo me refiero.
El ser o no compartido por la mayoría, no debería ser un límite del derecho de protesta.
Durante mucho tiempo la consigna era que no se debe pedir permiso a nadie para protestar. Pero ahora, como no son del gusto de uno, hay que aplicar todo el peso de la ley?
Y no me interesa defender al gremio de los camioneros, no puede ser que limiten el libre tránsito de los demás, está mal. Lo que me molesta es el doble estándar que ha tenido la sociedad respecto a esto.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No es doble estándar ni nada, si paras el tránsito, sin autorización, sea por la protesta del 18 de octubre, por el paro de los camioneros o porque reclamas por los derechos de tu club deportivo de barrio, la ley debe aplicar igual, sin distinción.
Cuando me refiero a 'la presión de la calle', es sólo para comparar peras con peras y manzanas con manzanas.
Acá es una manifestación muy particular de un grupo, y peor aún de una parte mucho más pequeña de un grupo, en cambio las manifestaciones de octubre tuvieron un apoyo muy alto, sobre 70% según encuestas.
 
Volver
Arriba