Off Topic☕ Que es esa wea del "pago cash" del banco estado?

Desde
7 Feb 2024
Mensajes
10
Hoy me entregaron la credencial para una nueva pega que voy a empezar, en el servicio publico.

Estaba todo listo y me di cuenta que no me habian pedido los datos de la cuenta del banco, para pagarme xD

Pregunté y me dicen que el pago se hace a través de "pago cash" y que para retirar tu sueldo tienes que acudir a una sucursal del banco estado y ahi sacar tu plata...

Que esa mierda? porque no te pueden transferir a la cuenta corriente/vista como una institución normal?

Ahora estoy a la espera de que me atiendan del banco para averiguar como puedo evitar tener que ir al banco a fin de mes, y exponerme a que me asalten o quiza cuanta wea, cuando es lo más facil hacer uina transferencia electrónica.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
885
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.438
Te dejan la plata en el banco, como si fuera un vale vista, y puedes retirarlo en sucursales y serviestado (como se llamarán ahora), debe haber alguna forma de depositarlo en una cuenta rut, pero ni idea
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.438
pide que te depositen a la cuenta rut por último? no creo que sean tan nefastos de tener 0 banca en linea. se supone que pagocash es para pagar a la cuenta corriente de la persona o si la persona no tiene banca, retirar en sucursal.

A mí amigo veneco sin rut le pidieron la cuenta de alguien conocido xd, pero básicamente como indicas, es para personas sin carnet y por lo tanto sin acceso a la cuenta rut... El rut provisorio solo les sirve para abrir la cuenta de la anfp y fonasa pero no para bancarizarse, así que tampoco soluciona el tema de los extranjeros, para mí es solo para ahorrarse alguna comisión xd
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
Desde
7 Feb 2024
Mensajes
10
El pago cash es como la emisión de un vale vista en Banco Estado, y que se puede cobrar tambien de forma digital HACIA una cuenta del Banco Estado, por lo que si no tienes Cuenta RUT te sugiero crearla y con ello podrás cobrar ese pago sin necesidad de ir a sucursal.
Más info encontré esto en la red: https://wiki.entelcc.cl/wiki_caip_junji/images/8/85/116_Instructivo_Cobro_RemuneraciOn_Pago_Cash_(1).pdf
Gracias genio


Ni las ejecutivas del propio banco estado saben esta wea jajajjaja

PD: Perdon por la agresividad inicial de mi descargo jkajaja
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.462
Ojo que la rut solo acepta 3 palos. Si ganas más que eso tienes que abrir otro tipo de cuenta.

Creo que hablando con un ejecutivo podrías lograr que la depositen a otro banco. Al menos en el Santander se puede hacer esto con pagos en vales vista como los dividendos de las acciones.
 
Última edición:
Desde
21 May 2020
Mensajes
175
Hoy me entregaron la credencial para una nueva pega que voy a empezar, en el servicio publico.

Estaba todo listo y me di cuenta que no me habian pedido los datos de la cuenta del banco, para pagarme xD

Pregunté y me dicen que el pago se hace a través de "pago cash" y que para retirar tu sueldo tienes que acudir a una sucursal del banco estado y ahi sacar tu plata...

Que esa mierda? porque no te pueden transferir a la cuenta corriente/vista como una institución normal?

Ahora estoy a la espera de que me atiendan del banco para averiguar como puedo evitar tener que ir al banco a fin de mes, y exponerme a que me asalten o quiza cuanta wea, cuando es lo más facil hacer uina transferencia electrónica.
En algunos servicios públicos te pagan asi, los primeros meses, luego te depositan a tu cuenta, la razón no la sé, pero imagino que tienen que crearte un registro en el sistema y por eso te pagan de esa forma. Al menos a mi, me paso lo mismo que tú por dos meses, luego fue transferencia al banco, en este caso me dijeron que podía optar a una chequera electronica costo cero para todo, giros, transferencias, etc
 
Última edición:

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
Ojo que la rut solo acepta 3 palos. Si ganas más que eso tienes que abrir otro tipo de cuenta.

Creo que hablando con un ejecutivo podrías lograr que la depositen a otro banco. Al menos en el Santander se puede hacer esto con pagos en vales vista como los dividendos de las acciones.
El tope de la cta rut son 5mm
 
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
338
es un vale vista que se solicita en el banco en las fechas del pago, después puedes solicitar en RRHH que te transfieran en alguna cuenta.
 
Desde
7 Feb 2024
Mensajes
10
es un vale vista que se solicita en el banco en las fechas del pago, después puedes solicitar en RRHH que te transfieran en alguna cuenta.
Te entiendo, osea la primera vez tendré que ir a retirar mi sueldo de forma presencial si o si, y ojalá temprano para que me atienda un "ejecutivo/a" y pueda conversar esa solución... Ya que por telefono me dijeron que eso no se puede hacer.

Ahora, según lo que dijo el usuario anterior y según el formulario que el adjuntó, una vez tenga mi propia cuenta rut existe la forma de cobrar ese vale vista virtual que mencionas, directo a esa cuenta rut. Después desde la cuenta rut hago la transferencia electrónica a mi cuenta normal. Gracias team.
 
Volver
Arriba