Redes que configuracion recomiendan para acceder por WIFI a los 900/900 ??

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
lamentablemente con mi configuracion actual solo logro 600/600 mediante wifi6

que configuracion recomiendan ? o es mejor resignarse a utilizar conexion por cable ?

mi configuracion es la siguiente
- intel ax201 160mhz
- router tp link archer ax20 (soporta ancho de banda de 80mhz)
- repetidor tp link RE505X (soporta 160mhz)

por cable obtengo 900/900 sin dramas, por wifi solo llego a 600/600 (estando al lado del router claro)

aqui un poco de informacion para quienes no conozcan bien el termino "ancho de banda"

 
Última edición:
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
8
Pta ni idea, espero haberte ayudado xD pta prueba poner el modem al lado del pc y testea tambien puede ser la hora q hagas el test q no te de todo el fua! para despejar toda duda... testea con cable cat6 si es modem está "lejos" podría ser muebles paredes y weás así que no te de todo lo contratado pero primero testea con cable
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
Pta ni idea, espero haberte ayudado xD pta prueba poner el modem al lado del pc y testea tambien puede ser la hora q hagas el test q no te de todo el fua! para despejar toda duda... testea con cable cat6 si es modem está "lejos" podría ser muebles paredes y weás así que no te de todo lo contratado pero primero testea con cable
no si por cable me andan soplado los 900/900, el tema es por wifi

No será problema de la tarjeta de tu compu?
Ver archivo adjunto 7597
no si teoricamente todo funciona de maravillas, estoy viendo que el problema pasa por que mi router es 802.11ax pero en ancho de banda de 80mhz

mi configuracion es la siguiente
- intel ax201 160mhz
- router tp link archer ax20 (soporta ancho de banda de 80mhz)
- repetidor tp link RE505X (soporta 160mhz)

creo que por ahi va mi problema... el tema es que no quiero invertir en un router sin seguridad a ganar esos 300mb restantes, mas aun, considerando que las pruebas las realizo al lado del router
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Efectivamente leí por ahí que a 80mhz da solo 600 :(
no si por cable me andan soplado los 900/900, el tema es por wifi


no si teoricamente todo funciona de maravillas, estoy viendo que el problema pasa por que mi router es 802.11ax pero en ancho de banda de 80mhz

mi configuracion es la siguiente
- intel ax201 160mhz
- router tp link archer ax20 (soporta ancho de banda de 80mhz)
- repetidor tp link RE505X (soporta 160mhz)

creo que por ahi va mi problema... el tema es que no quiero invertir en un router sin seguridad a ganar esos 300mb restantes, mas aun, considerando que las pruebas las realizo al lado del router
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
Efectivamente leí por ahí que a 80mhz da solo 600 :(
si tuvieras la fuente me serviria bastante

por el momento creo que efectivamente mi drama es el ancho de banda del archer, por otro lado, el repetidor si trabaja a 160mhz asi que voy a configurarlo "sin modo mesh" para probar si obtengo los mismos resultados
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
si tuvieras la fuente me serviria bastante

por el momento creo que efectivamente mi drama es el ancho de banda del archer, por otro lado, el repetidor si trabaja a 160mhz asi que voy a configurarlo "sin modo mesh" para probar si obtengo los mismos resultados
1668283754826.png

 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
630
Tengo un pc con una antena AX200 y me da velocidades malísimas en Wifi6 con HE80 a 8 metros del AP. ¿Pudiese ser la tarjeta la que te está guateando y no el throughput del router?

Por cable me da como 800 simétricos, teniendo Entel 600.
 
Última edición:

ivanxd

ODUM
Desde
11 Oct 2022
Mensajes
500
alguien me puede recomendar un router? idealmente, ademas de poderoso, que sea estéticamente agradable y que no se parezca a esas naves espaciales de Starcraft
 
Última edición:

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.386
lamentablemente con mi configuracion actual solo logro 600/600 mediante wifi6

que configuracion recomiendan ? o es mejor resignarse a utilizar conexion por cable ?

mi configuracion es la siguiente
- intel ax201 160mhz
- router tp link archer ax20 (soporta ancho de banda de 80mhz)
- repetidor tp link RE505X (soporta 160mhz)

por cable obtengo 900/900 sin dramas, por wifi solo llego a 600/600 (estando al lado del router claro)

aqui un poco de informacion para quienes no conozcan bien el termino "ancho de banda"

el router necesitaria ser 160mhz para entregarte esa velocidad, el repetidor no tiene mucho sentido ser mas potente que el mismo router pq va a repetir lo que le llega.

Por ultimo tambien entender que la tarjeta intel ax201 u otras tarjetas de notebook son casi siempre 2x2, mientra que los routers transmiten en 4x4 o hasta 8x8, esto quiere decir que la ax201 tiene 2 antenas, el router tiene 4 u 8 y asi, tendrias que tener un receptor wifi con mas antenas tipo 4x4 para lograr mayor ancho de banda, sino derechamente irte por 160mhz.

Tengo 900/900 Mbps de fibra de movistar y un router asus ax89x. Esto me da por wifi, aunque siempre prefiero por cable por estabilidad.
A y estoy a aprox 10 metros del router
peKvgEG.png


Vvd3Bcs.png


ps: sorry por el up al tema vieja jajaja no caxe que lo habian revivido.
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
630
alguien me puede recomendar un router? idealmente, ademas de poderoso, que sea estéticamente agradable y que no se parezca a esas naves espaciales de Starcraft

Depende de tu presupuesto y de los clientes que uses. Fíjate no solo en que el router diga WIFI6, sino también qué frecuencias soporta y en cuántas bandas. De eso dependerá las velocidades máximas que tendrás.

Por eso al amigo de arriba el Deco X20 no le dan los 900 megas contratados: El X20 es compatible con WIFI6, pero sólo trae hasta la banda HE80. Hay modelos de TP-Link que soportan además HE160.

Por otra parte, routers de hogar como la serie Deco, están pensado como plug-n-play. Es decir, lo instalas y no tienes que meterte nunca más al router.

Si buscas algo más avanzado, averigua en youtube sobre ubiquiti, omada, pfsense y openwrt. Hay todo un mundo.
 
Volver
Arriba