Datos y Picadas ¿Que agua compras para tomar en tu casa?

Desde
5 Oct 2021
Mensajes
595
ojo, el sarro en el hervidor es señal de BUENA CALIDAD de agua (por algo se llama AGUA MINERAL, no?) ...

y agua que no te deja sarro en el hervidor es porque agua que no te aporta minerales ... y dado que tu cuerpo pierde esos minerales, las tienes que reponer - normalmente a través del agua.
Claro eso es lo malo del agua purificada, pero el tema es que el agua de la llave sale con las mansas rocas jajajajjs
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
Yo compro bidones de la marca Heaven, que tal será? Muy penca? Piden 2500 igual
 

Heero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
488
probé varias, pero me por comodidad y con el fin de ser mas ecológico (evitar plásticos y huella de carbono) llevo más de 1 año con un equipo de osmosis inversa, voy midiendo los niveles y cambiando filtros, me adelanto y de hecho hace poco cambie todos los filtros, a la larga sale mucho mas económico y ecológico, el agua que se deshecha se la tiro a las plantas.

de hecho ahora voy a comprar uno para mi mamá
 
Desde
5 Oct 2021
Mensajes
595
probé varias, pero me por comodidad y con el fin de ser mas ecológico (evitar plásticos y huella de carbono) llevo más de 1 año con un equipo de osmosis inversa, voy midiendo los niveles y cambiando filtros, me adelanto y de hecho hace poco cambie todos los filtros, a la larga sale mucho mas económico y ecológico, el agua que se deshecha se la tiro a las plantas.

de hecho ahora voy a comprar uno para mi mamá
Cada cuanto cambias los filtros?
 
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
215
ucha que pros....yo compro el tipico bidon de 20 litros a $1800 en el negocio de la esquina...
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
La benedictino es distinta ahora. Es igual a la Vital. Antes era mucho mejor.
Cómo? Si benedictino es agua purificada...
Es igual a la fruna, agua de la llave que se le sacan los minerales,
Las que tienen sabores distintos y bien distintas son las aguas minerales
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
keeee, no todos los que cuestan 2500 la sacan de la llave? yo juraba q todos la sacaban de la llave y la pasaban por un filtro noma
El agua purificada es agua de la llave que pasa por un filtro, la que es distinta es la mineral que tiene su origen en una fuente natural, y que por los mismos minerales tienen perfiles de sabores distintos
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Nosotros compramos en Dique, venden agua purificada ($3500) y agua de Montaña ($4200)...

Es rica, pero ahora sólo compramos para la tienda, ya que en nuestro depto pusieron una máquina purificadora de agua, y queda en $1500 los 20 litros

ESzE7Fj.jpg
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
Cómo? Si benedictino es agua purificada...
Es igual a la fruna, agua de la llave que se le sacan los minerales,
Las que tienen sabores distintos y bien distintas son las aguas minerales
Antes era agua subterránea se supone que sacaban aquí en la región metropolitana y era naturalmente sin sodio. Lo leí hace años en lun en un reportaje. Cuando la compró coca-cola pasó a ser agua purificada se supone . Deben ocupar algún proceso que la deja en sabor igual a la vital.

Quizas no cumple los requisitos para ser considerada "agua mineral"
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
Antes era agua subterránea se supone que sacaban aquí en la región metropolitana y era naturalmente sin sodio. Lo leí hace años en lun en un reportaje. Cuando la compró coca-cola pasó a ser agua purificada se supone . Deben ocupar algún proceso que la deja en sabor igual a la vital.

Quizas no cumple los requisitos para ser considerada "agua mineral"
Al revés,
Benedictino es agua de la llave y el "emprendedor" gasto harto en publicidad para venderla como agua premium, porque la única agua purificada que era baja en sodio en esa época era la fruna
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
Al revés,
Benedictino es agua de la llave y el "emprendedor" gasto harto en publicidad para venderla como agua premium, porque la única agua purificada que era baja en sodio en esa época era la fruna
Había una hisroria de como encontró el agua. Debe ser mito urbano.

Entonces coca-cola solo compró la pomada y el nombre?
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
keeee, no todos los que cuestan 2500 la sacan de la llave? yo juraba q todos la sacaban de la llave y la pasaban por un filtro noma
La cosa es que no es un "filtro" no más. Dependiendo que usen la pueden dejar ionicamente pura (filtros físico mecánicos, carbón activado, resinas de intercambio, osmosis inversa, etc).
 

Lordnet

Donador
ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
145
aqui tambien tenemos una máquina de agua purificada para el edificio. puedo sacar los bidones que quiera, no obstante, todo el consumo e insumos (agua potable, tapas botellon) se reparte en alicuota a Gasto comun.
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
Nosotros pasamos de comprar agua en bidones Puré Life a un Purificador de Agua que se arrienda.
Ahorramos lucas y plástico para el planeta. ?
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.294
Hasta hace muy poco, tomábamos agua directo de la llave. En stgo no más si, porque en regiones es mucho riesgo ?
Yo no le encuentro ni un sabor al agua de la llave, mi marido que es del sur, pero lleva la mitad de la vida en stgo, aún la detesta y dice que huele a cloro.

Así que compré un jarrito purificador, y ahora tomamos de ahí... Cuando nos acordamos.

Pero para lo que sí lo uso todo el tiempo, es para regar las plantas de interior (que cada día son más). Un casero de plantas me dijo que por eso se me morían las plantas más delicadas y las sucus, porque el agua de la llave era muy dura, así que estamos probando ??‍♀️
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Pero para lo que sí lo uso todo el tiempo, es para regar las plantas de interior (que cada día son más). Un casero de plantas me dijo que por eso se me morían las plantas más delicadas y las sucus, porque el agua de la llave era muy dura, así que estamos probando ??‍♀️

Mi técnica es selección natural, sobreviven las más fuertes no más ?? incluyendo semillas (a que se me olvide durante semanas regarlas, a que las pode y transplante a la vez, a que las bañe en agua de ajo, ají y lavaloza cuando se le pegan plagas)... Una amiga agrónoma dijo que estaban muy saludables ?
 
Volver
Arriba