Programa Paneles fotovoltaicos con grandes descuentos

Desde
8 Feb 2020
Mensajes
138
Me vinieron a visitar la semana pasada; No me enteré por acá pero si estaba en el programa. Si todo sale bien por Mayo-Junio van a comenzar a instalar en mi sector.
 

arcangelhh

ODUM
Desde
11 Nov 2020
Mensajes
366
yo pensaba lo mismo, que habia sido una mula, pero para mañana van a llevar los paneles para despues coordinar la instalacion, si resulta, les cuento.. por lo menos no perdieron la plata
hoy fueron a dejar los paneles y los materiales, asi que espero que instalen pronto antes de irnos de vacaciones
 

arcangelhh

ODUM
Desde
11 Nov 2020
Mensajes
366
Buena caaaaaabrosss !! Revivo este thread para saber como les fué (quienes siguieron el proceso).
En mi caso vinieron hace 2 semanas a instalar (como 8 personas xd) pero quedó filete, todo MUY profesional ... se supone que hay que esperar como 2 meses por todos los permisos de la SEC y CGE (compañía de electricidad), por lo que fijo en Diciembre debería estar ok.

Uds ?

Aquí la instalación:

20210923_173258.jpg


20210923_173406.jpg
Hola master que tal todo? Está operativo? Cómo funciona? Alcanzas a vender energía a la compañía?
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Buenas bro, estoy operativo desde el 20 de Diciembre (POR FIN LOCO), lo único que faltaba era cambiar el medidor por uno digital y ahí mismo echaron a andar la cosa ...
Todavía no se que onda, porque CGE se demora caleta en Facturar ... la boleta actual que vence el 02 de Febrero la emitieron el 13 de Enero con medición entre el 20 Nov y 19 Dic (justo 1 día antes xd) ...
Igual estoy esperanzado xd, esta semana fué un loco nuevo a tomar los valores del medidor y se fijan en el valor de gasto y el de inyección, de gasto energético habían como 220 Kw y de Inyección 209 Kw por lo que supongo he consumido solo 11Kw a pagar <3 Pero tengo que esperar la boleta nueva, el cual supongo llegará pasadito el 10/Feb.

PROBLEMA 1: Me instalaron todo el 09 de Septiembre 2021, luego de haber pagado TODO en Marzo 2021 (si, 6 meses demoraron).
PROBLEMA 2: Como me instalaron en Septiembre, cuando me mostraron lo que estaba generando la planta era entre 1.700Wh a 1.850 Wh a las 13hrs aprox ... ahora, después de 3 meses (20 diciembre) y a la fecha, no pasa los 1.300 - 1.350 Wh por todo el polvo que tiene en la superficie .... se supone que harán una mantención gratuita, pero ya llevo mas de 1 mes esperando por eso ... se pasará el verano y no podré sacar todo el rendimiento, pero bue ... solo quiero recibir la cuenta para tener algo de satisfacción XD


Les cuento como va la cosa

Nota: Mi instalación es de 2kWp
 

arcangelhh

ODUM
Desde
11 Nov 2020
Mensajes
366
Que buena, para tenerlo como antecedente, nosotros también pagamos hace rato, lo bueno es que nos dieron fecha entre el 6 y el 13 de febrero así que a esperar, gracias por informar que los trabajos no duraron más de 1 día, que tal la intervención? Dejaron muchos detalles? También se que lo de vender energía a la empresa demora más meses desde la instalación, así que apenas nos instalen les compartiré mi experiencia, en nuestro caso es solo de 1 kwp
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
no, yo me aburri, me compre un kit offgrid y llevo 2 semanas sin depender de enel...una maravilla

Dónde y cuánto? Ando cotizando sistemas off-grid porque en mi sector se corta constantemente la luz por los Schumacher que chocan con postes. Por lo que caché, con uno de 3kwh debería tener suficiente para mis artefactos, aunque no sé. cuánto me durarían las baterías con todo conectado. Algún tip para comenzar a investigar? No quiero ensartarme con un sistema que después de un tiempo sea un cacho.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Primera boleta con paneles puestos hace mas de un mes ...

No sé que habrá pasado, pero mi consumo de Septiembre a Diciembre fué entre 250 y 280 Kw ... me cambiaron al medidor Digital y el consumo fué de 189Kw ???? Eso que agregué un 4to AC a la casa. Será que el Medidor digital es más preciso y uno paga realmente lo que consume ? no se.

Este mes generé 175Kw con los paneles por lo que en realidad consumí 14Kw solamente xd pero igual me decepcionó la forma de pagar el servicio ... les dejo copia de la boleta para que uds mismos la vean.


ZCKDiwB.png
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Según
Esta semana nos toca por calendario la instalación, pero hasta ahora no han ido.. no entiendo mucho la boleta.. cuánto sería el descuento mensual??
Según la boleta mi consumo fué de 189 y la inyección (lo que generé con los paneles) 175.
Si te fijas en el detalle, 189 (mi consumo) tiene 5 cobros y tarifas distintas, en cambio lo que genero me lo pagan solo 1 vez, por eso lo que me descuentan no es tanto desafortunadamente.

Total Cargo Neto (lo que gasté): $22.504 y Total Inyecciones (Lo que generé) $12.662 (En el resumen (punto 5) sale)
 

arcangelhh

ODUM
Desde
11 Nov 2020
Mensajes
366
con ese consumo y ese ritmo la inversion nuestra fue de 900.000 por lo que ahorrando 12k mensual, la inversion la pagariamos en poco mas de 6 años.. ahora lo que si nosotros estamos evaluando sacar los paneles e instalarlos en un casa en un terreno.. pero este sistema es ongrid, se podra adartar a offgrid?
 

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
969
con ese consumo y ese ritmo la inversion nuestra fue de 900.000 por lo que ahorrando 12k mensual, la inversion la pagariamos en poco mas de 6 años.. ahora lo que si nosotros estamos evaluando sacar los paneles e instalarlos en un casa en un terreno.. pero este sistema es ongrid, se podra adartar a offgrid?
Los paneles si, el inversor no te sirve
 

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
969
ayer me instalaron el sistema acá en Copiapò, como 3 meses mas me pondrán el medidor bidireccional. Lo que si, tengo el sistema funcionando, y hoy me a corrido todo el día al revés el medidor ya que los paneles produce mas que el consumo.

La idea es ocupar la luz de CGE solo de noche xd
 

arcangelhh

ODUM
Desde
11 Nov 2020
Mensajes
366
ayer me instalaron el sistema acá en Copiapò, como 3 meses mas me pondrán el medidor bidireccional. Lo que si, tengo el sistema funcionando, y hoy me a corrido todo el día al revés el medidor ya que los paneles produce mas que el consumo.

La idea es ocupar la luz de CGE solo de noche xd
Wena bkn...
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
ayer me instalaron el sistema acá en Copiapò, como 3 meses mas me pondrán el medidor bidireccional. Lo que si, tengo el sistema funcionando, y hoy me a corrido todo el día al revés el medidor ya que los paneles produce mas que el consumo.

La idea es ocupar la luz de CGE solo de noche xd
Pero como lo puedes estar usando? Acá me lo dejaron apagado mientras me cambiaban el medidor xd Si se podía ?
 

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
969
Si, es más acá los instalaron y probaron si generaba corriente, se fueron y subí el switch del disyuntor del panel.

A la fecha a bajado caleta el horometro del medidor jajaja
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Bueeena ... estoy con el cacho de la mantención ... mi techo es terrible alto y no tengo como subirme. Saben cuanto cobrarán por eso aprox ?
 
Volver
Arriba