Ciclismo Problema desviador delantero en rutera

hexen02

ODUM
Desde
8 Sep 2019
Mensajes
590
cabros recurro a ustedes con esta wea que me tiene terrible enrrabiao xD. Pasa que desde que sali el martes pasado con toda la lluvia que hubo, mi desviador delantero se fue a la cresta.

El problema es que no logro pasar al plato grande desde la manilla, pero si lo hago desde la manilla y moviendo el desviador con la mano, ahi si queda en el plato grande. No se si es problema de deslubricacion del desviador, o la manilla no logra hacer la fuerza necesaria en la piola para moverlo :/, aunque le di toda la tension que pude a la piola y aun asi no logro hacer que se mueva al plato grande.

Lo paja es que mañana estan todas las shits cerradas y quiero ir al cerrito :c

IMG-20220507-215119.jpg
 
Desde
15 Feb 2022
Mensajes
350
Se me ocurre lo siguiente:

1) Lubricación del desviador. Serían el eje de la piezas móviles.
2) Verificar el límite superior e inferior con los tornillos de ajuste.
3) Ver que el resorte no esté quebrado. Verificar que esté bien puesto.
4) Verificar la posición de la piola en la manilla.
5) Volver a ajustar la piola dejando centrado el ajuste fino en el cambio.

Saludos
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Si no es capaz de tirar la piola o bien que resbale el mecanismo interno y no la tire , nunca pasara el cambio .
Si pasa con la mano pero no desde el manillar , habra que abrir el cambiador y encontrar la causa .
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
jajajja estaban pa la caga. Al final la lleve al taller y le cambiaron cassette, cadena, y la piola del desviador del plato xD


Si la cambiaron junto con el piñon :

¿ saltaba la cadena ?

¿ habia desgaste en los dientes del lado izquierdo del piñon ? , o dieron una escusa
 
Última edición:

hexen02

ODUM
Desde
8 Sep 2019
Mensajes
590
Si la cambiaron junto con el piñon :

¿ saltaba la cadena ?

¿ habia desgaste en los dientes del lado izquierdo del piñon ? , o dieron una escusa

mm de vez en cuando recuerdo que saltaba. Me indicaron que los dientes del piñon estaban doblados, y que la cadena estaba muy tensa. Ni idea si me cagaron pero la cleta quedo impeque xD
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
El salto de cadena provoca en un piñon , que el lado izquierdo de cada diente de una misma velocidad , tuviera un latigazo / rebaba . Pero no en todas las velocidades , suelen ser en los mas chicos .

Si saltaba poco , la cadena ya estaria en zona amarilla . Pidiendo cambio y /o limado de la rebaba . Si no se liman los dientes para evitar que la nueva se dañe prontamente , si es conveniente el cambio de ambos .

Si aun tienes el piñon mandate una foto para ver los daños . Si no lo importasnte es hacer una limpieza de la trensmision , para aumentar la duracion de las piezas , esa es la leccion de este tema .

Si fueron al cerro hay que limpiar la bici al llegar , lo que nunca hacer es salir nuevamente al cerro sucio . De lo contrario durara poco la transmision ( todo lo que da vuelta ) : cadena , piñon , volante
 
Volver
Arriba