Oferta Destacada🔥 [Presencial] Chromebooks 70k

¡Reporta si ya no está vigente!
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Office sin macros es libreoffice
Pucha, ni siquiera es eso
Las tablas de contenido e índices no se pueden crear, ni las ecuaciones (que por cierto pueden importarse-exportarse como.latex, ni los complementos para bibliografía que son tan útiles para anexar referencias en apa, o agregar otras formas de catálogo (tuve que usar Vancouver una vez y que cosa más simple en el Office completo)

Personalmente soy detractor de las macros pero es bastante limitado el tipo de funciones en libreoffice, y no me canso de decir, que si algo vale de tener excel en la última versión son las funciones nuevas, el buscar, buscarh cayeron en desuso para mí con buscar a secas, y aunque desde hace tiempo quiero saltarme al buscarx, intento no usarlo para no romper la compatibilidad con otras personas con quiénes trabajo...
Y dado este último punto, la compatibilidad de tablas dinámicas y gráficos dinámicas es como la poronga con Google y libreoffice, siempre me tira algún warning o algo no calza del todo
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Yo diria que la definicion de basico ha cambiado un poco.
Tengo un core i3 de 3era, SSD y 8gb de ram y durante la pandemia me di cuenta que al usar zoom o teams en clases online, prender camaras, etc, no se la puede. Incluso, se me actualizo windows de la nada y se fue a la B.
Es que la codificación del vídeo la hace el cpu, y allí asesinabas a cualquier equipo pobre, por eso lo ideal es vivir sin webcam
De hecho, una de las virtudes de las gráficas nvidia relativamente nuevas es que están acompañadas de un codec que usa codificación de vídeo en la tarjeta de vídeo, liberando mucho procesador para que no se ahogué, además de tener un vibrate variable que además entrega la mejor calidad en el formato más liviano posible
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Btw, el asus de la derecha está a 80k online. Pero como dijeron, es Windows y no Chromebook
Yo me alejo de todo lo con almacenamiento eMMC, no por precio o rendimiento, si no porque dos veces me trajeron dos equipos que se murieron y como el almacenamiento es parte de la placa... No pude rescatar nada, incluso una vez salve info de un laptop que se mojo con agua de mar ajajaj se corrompieron algulgunas cosas, los cabezales sonaron cómo matraca pero si se pudo rescatar casi todo


PD: recuerden guardar sus cosas en onedrive o algo similar
 
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
394
Yo diria que la definicion de basico ha cambiado un poco.
Tengo un core i3 de 3era, SSD y 8gb de ram y durante la pandemia me di cuenta que al usar zoom o teams en clases online, prender camaras, etc, no se la puede. Incluso, se me actualizo windows de la nada y se fue a la B.
Pero es un i3 del año de la corneta, estos son igual de gama baja pero estarán algo más optimizados y eficientes para ciertas tareas
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Pero es un i3 del año de la corneta, estos son igual de gama baja pero estarán algo más optimizados y eficientes para ciertas tareas
Es un tema de núcleos, más que de optimización

Repito lo del vídeo, pero además las famosas macros de excel se ejecutan secuencialmente (creo que ahora hay algunas que soportan procesamiento paralelo) por lo que jamás atoran los núcleos, solo uno... Powerpoint desde el 2016 soporta aceleración por gpu para exportar, que es una tarea puntual, y las web, ufff mejor ni hablemos, ya no es cosa de usar un navegador bueno o malo, si no que le sacan el jugo a casi todo recurso, en especial facebook que asesina cualquier PC, más que una web, es una aplicación web con todas las de la ley, la odio
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
113
tengo un chromebook de esos que se doblan como tablet que compré en otro odum anterior.

Mi hijo lo hace zumbar viendo videos en netflix, hbo, youtube, disney además de apps que le piden en el colegio (android) para estudiar y hacer trabajos simples. A veces la llevo a la pega y hago presentaciones con el tablet como dispositivo apuntador/lapiz y me quedan la raja.

Para mi, ha sido una muy buena compra.
 

Gu1ll3rm0

ODUM
Desde
27 Abr 2022
Mensajes
93
Hubo un momento en el que tuve una Chromebook (creo que la actualización 89-91) entre mis manos, y quise usar mi disco duro externo de 4Tb, el cual uso sin problemas en windows. Sin embargo, en Chromebook, me pedía formatear el dispositivo para poder usarlo...
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Puta, yo quiero una tablet barata con tapita, porque he dado de baja oficialmente mi Windows rt y la chuwi hi 10 pro ya se murió
 

luisrobles

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.005
tengo un chromebook de esos que se doblan como tablet que compré en otro odum anterior.

Mi hijo lo hace zumbar viendo videos en netflix, hbo, youtube, disney además de apps que le piden en el colegio (android) para estudiar y hacer trabajos simples. A veces la llevo a la pega y hago presentaciones con el tablet como dispositivo apuntador/lapiz y me quedan la raja.

Para mi, ha sido una muy buena compra.
Idem por acá, cómo segundo equipo es genial.
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
Por que dicen que no es compatible con Office?. La opcion es usar los servicios de la nube.


ChromeOS tenía soporte para Office (el programa instalado) pero lo quitaron por razones comerciales. Ahora solo queda Office Online, que no es lo mismo.. y requieres estar conectado.
La suite de google le hace la pelea, pero hasta por ahí no mas.

Al final del día ChromeOS migró muchas aplicaciones propiamente tal a PWA, lo que no es otra cosa que una página web pero con ciertos elementos "offline".

Personalmente tengo un Chromebook (Lenovo Duet 5) y me gusta, Es como dijeron mas arriba un Android con esteroides. La batería dura muchísimo, cómodo para tipear y todo, pero es un computador secundario.
Las impresoras funcionan, y todo lo que es ecosistema de google anda muy bien integrado, pero por lo mismo hay gran variedad de chromebooks disponibles, y los mas básicos sacan ronchas, porque son demasiado limitados en espacio, procesador y RAM...

No es para todos, pero si para muchos, y es muy fácil de usar, incluso para gente que no le pega al computer.
Un beneficio extra para el familiar que "arregla los computadores de la familia".. Como todo es online, si hay dramas le haces un powerwash, y al iniciar sesión con la cuenta de google... todo estará ahí, igual como lo dejaste antes del reset.
 
Última edición:

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.380
No cacho mucho de estas makinitas... Pero ChromeOS es compatible con bajar apps de android como un celu? O no tiene nada que ver??
Si tienen play store pero muchas apps funcionan mal o derechamente no son compatibles.

Los chromebooks básicos hoy por hoy son solo para navegar o streaming, si necesitas office son como la corneta a menos que sea un uso esporádico y básico.
 
Última edición:
Desde
18 Feb 2022
Mensajes
105
Si tienen play store pero muchas apps funcionan mal o derechamente no son compatibles.

Los chromebooks básicos hoy por hoy son solo para navegar o streaming, si necesitas office son como la corneta a menos que sea un uso esporádico y básico.
Eso no es cierto, lo digo porque ahora mismo estoy posteando desde un chromebook, uno lenovo barato, de esos que se doblan y hacen tablet también, y lo que es yo, me ha funcionado la raja.

Uso chrome con más de 10 tabs abiertas, y cero lag, chrome al ser integrado de forma nativa en el sistema operativo abre al segundo que lo pinchas, se le pueden instalar userscripts tambien al notebook para poder bajar archivos de musica OFICIALES en 320kbps desde la app PWA de spotify, el equipo también venia con suscripción de youtube premium, youtube music premium, stadia para juegos, 100gb de almacenamiento por un año en google drive (y luego de eso te cobran como 2 lucas), y las apps de android EN SU MAYORIA, funcionan super bien, lo unico que algunas no estarán optimizadas visualmente para el tamaño de la pantalla del notebook, pero tampoco es gran molestia porque solo las ves más grandes las app. tambien el equipo al ser dos en uno y doblarse como tablet me ha funcionado la raja como tablet pa leer libros y manga desde el mismo dispositivo, y si pongo el equipo apoyado de cabeza y le conecto un control remoto, puedo usarlo como mini pantalla de TV online. lo que es chrome os no me ha dado ningún drama y esta super bien adaptado y optimizado para lo que viene siendo el equipo, y me he visto usando las funciones touch harto más de lo que me imaginaba en un principio.

Basicamente si no vas a correr juegos pesados (a menos que sea por stadia), no vas a programar, o realizar producción de videos 4K, el equipo cubrirá todas tus necesidades, al menos para el usuario común, y ya para los más avanzados, como segundo equipo esta genial, simplemente por lo practico y comodo que es, para que les digo que la bateria del notebook me dura más de 7 horas con la pantalla encendida, es más, me he quedado dos veces con el notebook prendido toda la noche y a la mañana siguiente sigue con carga y funcionando perfecto. otro plus más que tiene, es que como es un tablet con esteroides como dicen por ahí, el enchufe de carga es un puerto usb c, por lo que si necesitas repuesto del cable de carga, puedes usar uno normal, aparte de poder cargar el notebook con una simple bateria externa para celulares, y si quieres expandirle el espacio de almacenamiento, al igual que en un celu, puedes instalarle una tarjeta microsd y listo. en fín, yo también al principio miré los chromebook muy a wevo, y me esperaba basicamente un netbook 2.0, pero muy para mi sorpresa, google me cerró el hocico y el notebook ha superado mucho mis expectativas, sobre todo por el precio (70-100 lucas). creo que es una mucho mejor opción precio-calidad que cualquier notebook de esa gama de precio con windows, lo unico malo, es que no hay app de office nativa, pero puedes usar la online, o la de google que es gratis.

también se me olvidaba decir que para los que usan celulares con android, la integración nativa del celular con el notebook es super buena, puedes desbloquear el notebook con el celular, acceder a archivos del celu desde el notebook sin conectarlo ni configurar nada más que la primera vinculación, conectarte a todas las redes moviles o wifi que estén en el celular de forma nativa y ver hasta las pestañas de chrome que tenias abiertas en el celu desde el notebook.

TL;DR los chromebook para el usuario corriente que solo consume contenidos tiene las 3 B, bueno, bonito y barato. se los recomiendo para el que quiera cambiar un equipo basico o quiera tener un segundo equipo portatil, van a quedar felizmente satisfechos, aparte que las actualizaciones al OS son prácticamente semanales, agregando nuevas funciones o optimizando la fluidez del mismo.
 

Gu1ll3rm0

ODUM
Desde
27 Abr 2022
Mensajes
93
se le pueden instalar userscripts tambien al notebook para poder bajar archivos de musica OFICIALES en 320kbps desde la app PWA de spotify,

maxresdefault.jpg

Puedes dar más detalles sobre ésta afirmación, por favor?
Estoy interesado en adquirir un chromebook, para usar como equipo secundario.
Y ésto es una razón interesante para adquirir uno (a pesar de que existe deemix para windows)
 
Desde
18 Feb 2022
Mensajes
105
Ver archivo adjunto 4021

Puedes dar más detalles sobre ésta afirmación, por favor?
Estoy interesado en adquirir un chromebook, para usar como equipo secundario.
Y ésto es una razón interesante para adquirir uno (a pesar de que existe deemix para windows)
ahora estoy muy ocupado como para poder explicar bien como funciona, pero más tarde les doy más detalles. por ahora así es como se ve mi app de spotify:
Screenshot 2022-08-09 1.32.54 PM.png
Cuando hago click en el botón de descarga, bajo todas las canciones que quiera en formato .mp3 original de spotify y en calidad de 320kbps, y sin estar suscrito a spotify premium ni nada. en youtube igual hay trucos, reitero que me ha funcionado muy bien el notebook con chrome os, no tengo nada de que arrepentirme o quejarme de gran manera.

Y si no les gusta, a algunos modelos se les puede instalar linux, o chrome os flex, que es como una versión "des-googlizada" de los que no les guste mucho la idea de usar un sistema operativo de google.

En mi opinion chrome os es una rara cruza entre linux y android de celulares, sin embargo no se siente como usar ninguno de los dos, es como su propio sistema, pero con mucha compatibilidad nativa con tu celular, si tienen 60-70 lucas para experimentar con un nuevo sistema operativo y ver de que se trata, y usar una segunda maquinita ligera y portatil pal trabajo o pa viajar o andar en la calle, estos notebook salvan completamente, nada que decir 🥹
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
ahora estoy muy ocupado como para poder explicar bien como funciona, pero más tarde les doy más detalles. por ahora así es como se ve mi app de spotify:
Ver archivo adjunto 4030
Cuando hago click en el botón de descarga, bajo todas las canciones que quiera en formato .mp3 original de spotify y en calidad de 320kbps, y sin estar suscrito a spotify premium ni nada. en youtube igual hay trucos, reitero que me ha funcionado muy bien el notebook con chrome os, no tengo nada de que arrepentirme o quejarme de gran manera.

Y si no les gusta, a algunos modelos se les puede instalar linux, o chrome os flex, que es como una versión "des-googlizada" de los que no les guste mucho la idea de usar un sistema operativo de google.

En mi opinion chrome os es una rara cruza entre linux y android de celulares, sin embargo no se siente como usar ninguno de los dos, es como su propio sistema, pero con mucha compatibilidad nativa con tu celular, si tienen 60-70 lucas para experimentar con un nuevo sistema operativo y ver de que se trata, y usar una segunda maquinita ligera y portatil pal trabajo o pa viajar o andar en la calle, estos notebook salvan completamente, nada que decir 🥹
Me suscribo al hilo de la magia :fsjal
 
Desde
18 Feb 2022
Mensajes
105
Ya ahora me encontré un tiempito para explicar como funciona la maña, pero basicamente lo que tienen que hacer es instalar esta extensión de chrome, tampermonkey


luego de eso deben instalar este archivo (lo subí yo mismo para que no desconfíen)


luego de descargado el zip, van a su panel de usuario de tampermonkey, a la pestaña de "utilidades" y pinchan en la parte donde les deja importar archivos, lo aceptan, y listo, debería estar funcionando el truco para descargar desde la PWA de spotify, desconozco y no creo que funcione con la app de spotify en windows, solo se, y he probado, que funciona para descargar desde la app de spotify en chromebook.
 
Volver
Arriba