Off Topic☕ Prepagar crédito automotriz

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Hola gente, estoy evaluando prepagar mi crédito automotríz del cual me quedan 10 cuotas de 48 pero no se si a estas alturas será conveniente, dado que los intereses se pagan en las primeras cuotas... estoy averiguando las condiciones del crédito (tasa de interés) porque no encontré ni un papel al respecto, pero mi cuota es de $242.660...

Si quisiera prepagar qué conviene más? Portar la deuda a mi banco? Pagarla con un consumo? Ocupar la tarjeta de crédito a 10 cuotas?

Hice una simulación en la calculadora del CMF y suponiendo que el interés es de 8% mensual por poner algo, el monto que dejaría de pagar de intereses es $628.993 pero no se si el cálculo está bien hecho... qué harían ustedes?
 
Última edición:

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.496
El cálculo debe de estar bien hecho pero debes llamar a la entidad donde tienes el crédito para saber cuál es tu tasa de interés

O como son pocas cuotas llama y pregunta cara de palo cuál es el interés que estás pagando en la siguiente cuota y tendrás una idea… por lo general la tasa de interés está en el papel que te entregan al inicio peor si no…

Lo otro, más fácil… llama manifestando tu intención de preparar para que ellos mismos realicen la simulación y te digan cuál es el monto a pagar, luego calculas la diferencia y ya esta
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
El cálculo debe de estar bien hecho pero debes llamar a la entidad donde tienes el crédito para saber cuál es tu tasa de interés

O como son pocas cuotas llama y pregunta cara de palo cuál es el interés que estás pagando en la siguiente cuota y tendrás una idea… por lo general la tasa de interés está en el papel que te entregan al inicio peor si no…

Lo otro, más fácil… llama manifestando tu intención de preparar para que ellos mismos realicen la simulación y te digan cuál es el monto a pagar, luego calculas la diferencia y ya esta
Estoy en eso, me acaban de decir por whatsapp de MAF que debo enviar un correo así que eso hice ahora, a ver si me responden luego para empezar a moverme, en una de esas puedo rebajar la cuota este último año
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
No te conviene para nada si tienes el capital en efectivo, pero si lo ves con otro financiamiento más barato convendría. En la tarjeta de crédito tienes 6 cuotas sin intereses? O alguna promo similar? Eso sería lo ideal, siempre y cuando prepagar no te cobre gastos operacionales, porque esos weones son unos sinvergüenzas, y siempre y cuando te dejen pagar con tarjeta de crédito, porque entiendo que solo aceptan efectivo para pagar créditos, o transferencia
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.444
Pide simulación, lamentablemente no hay una regla mágica para ningún préstamo, pero muy probablemente preparando la deuda incluso en esas 10 cuotas igual saques platita a tu favor
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Finalmente la tasa de interés mensual es de 1,58 jaja... pensando bien no se que fumé que puse 8% mensual así que dejaría de pagar según la calculadora 145.388 de intereses... no se ve muy conveniente a estas alturas, voy a esperar igual la simulación del prepago pero dudo que lo haga
 
Volver
Arriba