Pregunta❔ Pregunta Cuenta Corriente

Garuchov

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
494
Estoy interesado en tener tarjeta de crédito Scotiabank Signature por unos descuentos que tengo vistos. Averigüé y, como era de esperar, sólo se consigue abriendo una cuenta corriente a costo cero si deposito mi sueldo ahí o 1,5 millones. Mi duda es, (y que la ejecutiva no sabía y quedó de responderme), ¿implica algún costo si no deposito mi sueldo en la cuenta corriente y la dejo muerta?.

Mi idea es sólo ocupar la tarjeta de crédito y pagar la mantención que implique, pero no me interesa depositar mi sueldo ya que como banco, como primera impresión, deja mucho que desear (fui a una sucursal sin números, había que hacer fila y estar de pie 1 hora para que te atendieran y te mandaran al otro piso, aparte la ejecutiva no supo responderme y por internet no hubo caso con contactar a alguien. Hasta el bot quedaba sin respuesta a veces).

Tengo cuenta corriente en banco estado y en falabella, y en ambos están muertas hace rato sin costo.

También tengo a la vista abrir cuenta en Itaú y/o Santander
 
Última edición:

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
En todos los bancos siempre cobran si no cumples condiciones (lee tu contrato), si no pagas mensualmente te descuentan de tu saldo, si no tienes te utilizarán línea de crédito y los intereses son diarios, asique ojo.
En algunos bancos te permiten tener solo tarjetas pero teniendo cuenta vista, si mal lo recuerdo.

Respecto a las opiniones que te formas en cada banco, no te quedes solo con lo presencial, es cierto que es importante, pero por ejemplo yo me aburrí con la cuenta corriente de bco falabella porque tarde mal y nunca puedo transferir desde web y app, pero tienen sucursales en varios lados y siempre tienen varios ejecutivos que atienden medianamente rápido, también hay algunos trámites que son mas fáciles en persona.

Otro ejemplo es que hace como 3 meses abrí cuenta corriente en bco estado, la web no es la graan cosa (siento que le falta mucho orden y funcionalidades), pero al menos es mas estable, presencialmente la atención es como cualquier banco de mierda e inclusive justo ahora que necesito a mi ejecutiva, se fue de vacaciones y tengo que andar hinchando las weas a su reemplazo para que me ayude con trámites.

Santander es el banco donde te cobran por todo si o si, pero hasta cierto punto es justificable (se pusieron wns para abaratar costos con el tema de reducir sucursales).


Un tip fácil que puedes hacer, es depositar el sueldo y al día siguiente transferirlo al banco que usas siempre y listo, así lo mantienes gratis.
 

alomorales

Donador
ODUM
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
459
Mira, yo abrí hace poco una cuenta en el Scotia por lo mismo y te aclaro. Para mantención gratuita de la cuenta me piden sí o sí depositar el sueldo y como alternativa transferir 3 palos. Si no... hay cobro. Me dieron la visa infinite air y cuenta access.
Los descuentos en la parte de beneficios son bien buenos y valen la pena si haces sus "misiones" y subes de nivel, yo no subo del 3 todavía.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
No sé si sea si o si depositar el sueldo...
Cuando yo abri, no recuerdo si fue 2018, 2019 ó 2020, tenían la mism "condición", pero la ejecutiva que me abrío la cuenta, me dijo si transfieres el monto x a la cuenta, tienes costo cero... de hecho a día de hoy tengo costo cero, transfiriendo el monto, y eso que he actualizado mi renta en la web, y me aparece el mensaje que me dan 15.000 scotiapesos, si es que deposito mi sueldo a la cuenta...
Ahora entiendo que, según mi experiencia, si te dice un palo y medio, no necesariamente sea que te depositen el sueldo, sino que si tu depositas ese 1.5m, debería aplicar el costo cero... ahora bien, validalo con la ejecutiva que te abre la cuenta, es lo mejor, pero si no te dijo a la primera, no sé que tan buena ejecutiva sea XD...
 

alomorales

Donador
ODUM
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
459
No sé si sea si o si depositar el sueldo...
Cuando yo abri, no recuerdo si fue 2018, 2019 ó 2020, tenían la mism "condición", pero la ejecutiva que me abrío la cuenta, me dijo si transfieres el monto x a la cuenta, tienes costo cero... de hecho a día de hoy tengo costo cero, transfiriendo el monto, y eso que he actualizado mi renta en la web, y me aparece el mensaje que me dan 15.000 scotiapesos, si es que deposito mi sueldo a la cuenta...
Ahora entiendo que, según mi experiencia, si te dice un palo y medio, no necesariamente sea que te depositen el sueldo, sino que si tu depositas ese 1.5m, debería aplicar el costo cero... ahora bien, validalo con la ejecutiva que te abre la cuenta, es lo mejor, pero si no te dijo a la primera, no sé que tan buena ejecutiva sea XD...
Si, tienes razón.
Si o si es una de las dos condiciones. O depositar el sueldo o depositar x plata que ellos determinen.
 

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
989
Hola a todos, solo vengo a decir que scotia y su programa de descuentos vale hongo.

Promocionaron para marzo, descuento en una tienda de perfumes 35% de descuento, cuando intente comprar decia cupon invalido. Mande mail a empresa de perfumes y me indicaron que no estaba disponible el convenio, pues expiro en febrero. Reclame al banco y me indicaron lo mismo. Pero en su web sigue apareciendo "la promoción"

Punto aparte en mi caso solo tengo que depositar y sacar 900 lukas para que me quede costo 0, y estoy solo en este banco porque no me hicieron tanto atado como el Chile para abrir cta en dolares.
 
Volver
Arriba