Portátil TCL 10.000 btu/h $199.990

Javierucho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
468
No es la gran oferta, pero bajo como 30 lucas y al parecer esta en su mínimo.
Está en linio y falabella por el fin de semana.
https://www.falabella.com/falabella-cl/product/14926756/Aire-Acondicionado-Portatil-TCL-10CHPA/14926756
https://www.linio.cl/p/aire-acondicionado-calefactor-porta-til-tcl-10000btu-4en1-ykdeo3?recId=l4SkdHlwZahIT01FUEFHRaRkYXRhkKhsb2NhdGlvbrVodHRwczovL3d3dy5saW5pby5jbC%2BocmVmZXJyZXKgzVS/zgABacfDALpUQzYzMUhMMDVPNExSTEFDTC0zMDM3NjU3MA4%3D*l7QtMzAwNDEzNzYyMzk3NzcyMjA3MM4ADnHJpzg3NzU5NzEBkJHOAWDL16U2NjUwOA%3D%3D&decisionId=l7QtMzAwNDEzNzYyMzk3NzcyMjA3MM4ADnHJpzg3NzU5NzEBkJHOAWDL16U2NjUwOA%3D%3D&variationId=23120855
Se supone que en falabella algunas compras tienen despacho gratis, pero con esta parece que no.
Saludos.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

regejony

ODUM
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
222
ando buscando uno, que tal la marca?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
17
Me compre uno hace un par de años me duró solo la temporada, al verano siguiente dejo de funcionar, lo enviamos al servicio técnico y según nos informaron que no se pueden reparar, ahí lo tengo arrumbado
 

Javierucho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
468
Kcozu' pid='92102' dateline='1611409526 dijo:
Me compre uno hace un par de años me duró solo la temporada, al verano siguiente dejo de funcionar, lo enviamos al servicio técnico y según nos informaron que no se pueden reparar, ahí lo tengo arrumbado
Pero que falla tuvo? Que le paso? Estoy pensando en comprar uno
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

regejony

ODUM
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
222
vi malos comentarios de TCL, asi que paso...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
Según mi experiencia todos los portátiles valen poco y nada , los únicos que salvan son los toyotomi que de verdad enfrían . Si van a invertir en un portátil es mejor estirarse un poco y comprar algo que funcione . Un midea lo tengo arrumbado, esperando para el otro invierno a ver si la parte caliente funciona ok (así se venden y promocionan, tiene más features(wifi, apps, etc que los “feos” pero enfrían NADA) el defecto del midea y de la
Mayoría que he visto y probado es que no empujan bien el aire “
Recomiendo el toyotomi negro qué hay en Falabella o el de 14000 btu que está en oferta igual (370k) si compran los
Modelos con wifi olvídense del
Wifi, pero si compran el de 12 o 14 de la
Nueva generación toyotomi compren el modelo que tiene en el
Código “nv” porque esa versión “empuja “
Más el aire.
Ps: no conozco aire portátil que no meta ruido, pero el
Que menos ruido
Mete es el toyotomi, por lejos , los otros suenan como radiador de auto antiguo .
En tiempo de pandemia y para el trabajo remoto es lo más rápido de instalar , tengo aire split pero en la pieza no más, en el lugar que trabajo se hacía insoportable a eso de las 15:00 hrs
Consejos : buena aislacion y que la cola esté lo menos posible dentro de la casa, ósea mientras menos cola
Dentro de la casa mejor . Para los que no tienen ventana guillotina o ventana de corredera ; en aliexpress venden unos adaptadores con velcro que demasiado fáciles de instalar .
Otra opción que he visto es gente que saca el aire por la chimenea, ingenioso (aísla la chimenea y tira El tubo Por ahí )
Saludos
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Javierucho' pid='92105' dateline='1611410529 dijo:
Pero que falla tuvo? Que le paso? Estoy pensando en comprar uno
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Agrégale garantía extendida y listo, seguramente al socio de arriba tuvo mala suerte. Extender la garantía es baratelli, 15 lukas 1 año y 29 lukas 2 años
d4972a5dd2592442ccad47a7e70d3608.jpg

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

wathy

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
403
Yo tenia un ac portátil de 12000 y enfrían poco y son ruidosos. Tenia un ursus.
Compre uno de pared este año. Y la diferencia es abismal. Enfrían mucho más, y nada de ruido.
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
253
Metalcob' pid='92107' dateline='1611413640 dijo:
Según mi experiencia todos los portátiles valen poco y nada , los únicos que salvan son los toyotomi que de verdad enfrían . Si van a invertir en un portátil es mejor estirarse un poco y comprar algo que funcione . Un midea lo tengo arrumbado, esperando para el otro invierno a ver si la parte caliente funciona ok (así se venden y promocionan, tiene más features(wifi, apps, etc que los “feos” pero enfrían NADA) el defecto del midea y de la
Mayoría que he visto y probado es que no empujan bien el aire “
Recomiendo el toyotomi negro qué hay en Falabella o el de 14000 btu que está en oferta igual (370k) si compran los
Modelos con wifi olvídense del
Wifi, pero si compran el de 12 o 14 de la
Nueva generación toyotomi compren el modelo que tiene en el
Código “nv” porque esa versión “empuja “
Más el aire.
Ps: no conozco aire portátil que no meta ruido, pero el
Que menos ruido
Mete es el toyotomi, por lejos , los otros suenan como radiador de auto antiguo .
En tiempo de pandemia y para el trabajo remoto es lo más rápido de instalar , tengo aire split pero en la pieza no más, en el lugar que trabajo se hacía insoportable a eso de las 15:00 hrs
Consejos : buena aislacion y que la cola esté lo menos posible dentro de la casa, ósea mientras menos cola
Dentro de la casa mejor . Para los que no tienen ventana guillotina o ventana de corredera ; en aliexpress venden unos adaptadores con velcro que demasiado fáciles de instalar .
Otra opción que he visto es gente que saca el aire por la chimenea, ingenioso (aísla la chimenea y tira El tubo Por ahí )
Saludos
Estaba viendo comprar uno, había visto daitsu, thorben, kendal y toyotomi, iba a decantar por daitsu por lo que habia leido, pero realmente es tanta la diferencia con el toyotomi? porque he buscado de 12000 o 14000 y la diferencia de precio es bastante
EL_JP' pid='92111' dateline='1611418100 dijo:
En mi experiencia personal, a mi sra madre le regale un Midea portatil ya que no quiso romper la muralla para instalar uno fijo, super buena calidad, este creo que ya es 5to año y ningun problema
Que modelo le compraste compa?
 

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
960
Amauri Honorato' pid='92113' dateline='1611418933 dijo:
Estaba viendo comprar uno, había visto daitsu, thorben, kendal y toyotomi, iba a decantar por daitsu por lo que habia leido, pero realmente es tanta la diferencia con el toyotomi? porque he buscado de 12000 o 14000 y la diferencia de precio es bastante
Que modelo le compraste compa?
En la boleta no aparece modelo, pero dice que es de 9000 BTU y efectivamente lo compre el 2016, asi que con este verano son 5 años funcionando
Es casi casi igual a este de la tienda enel, solo que esa huincha negra no la tiene, es todo del mismo color
https://www.tiendaenel.cl/electrico-a-domicilio/112535095-aire-portatil-midea-9000-btu-solo-frio.html
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
Amauri Honorato' pid='92113' dateline='1611418933 dijo:
Estaba viendo comprar uno, había visto daitsu, thorben, kendal y toyotomi, iba a decantar por daitsu por lo que habia leido, pero realmente es tanta la diferencia con el toyotomi? porque he buscado de 12000 o 14000 y la diferencia de precio es bastante
Que modelo le compraste compa?
he leido comentarios de ese , dicen que es carne de perro, que funciona y enfría bien , pero en los comentarios de Falabella leía a una persona que decía que nadie contaba la parte mala y era que gastaba 3000 y tantos watts y que metía ruido como chancho (imposible dormir ) pero de que enfriaba, enfriaba .
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
253
Metalcob' pid='92123' dateline='1611430783 dijo:
he leido comentarios de ese , dicen que es carne de perro, que funciona y enfría bien , pero en los comentarios de Falabella leía a una persona que decía que nadie contaba la parte mala y era que gastaba 3000 y tantos watts y que metía ruido como chancho (imposible dormir ) pero de que enfriaba, enfriaba .
Viejo ahí me pillaste, eso asumo que sería un consumo alto, pero cuanto seria el normal para un ac?
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
Amauri Honorato' pid='92144' dateline='1611442548 dijo:
Viejo ahí me pillaste, eso asumo que sería un consumo alto, pero cuanto seria el normal para un ac?
1000 - 1600 más menos
 

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
Mi viejo tenía un Ursus de 12.000 pero lo vendió. Lo usó como 2 años y enfriaba bastante bien, el tema era que nunca supimos como usar el aire caliente del aparato. igual metía ene de ruido y eso de tener una ventana abierta pa la toma de aire era bien charcha..
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.279
Tengo un kendal, 5to año y verano que lo uso, enfria harto y es de 9000 btu. Como dicen,son súper ruidosos pero para dormir sin calor lo vale (solo lo usamos para eso) para el invierno también tira calor pero tienes que poner el tubo a la ventana, esto produce que la ventana quede semi abierta asi aue no lo usamos para eso.
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.249
No se si comprar, el que tengo esta funcionando como el orto, y probablemente no pase de la semana
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Por acá un portátil volker que habré comprado entre el 2015-2016 y 0 dramas, aún vive y enfría bien ;)
Creo q lo compartí/compartieron en Chw y bueno, dejo el comentario Para que no generalicen, la marca de este odum vale callampa eso si XD
 
Volver
Arriba